Hace 16 años | Por mezvan a anfrix.com
Publicado hace 16 años por mezvan a anfrix.com

[c&p] Imaginar la existencia de una hipotética estrella enana-roja que órbita nuestro Sol es una idea un tanto descabellada. Pero imaginar que esta estrella pudo haber sido la causante de las extinciones masivas en la Tierra, como la de los dinosaurios, ya lleva las cosas a otro nivel. Sin embargo, esta teoría es apoyada por algunos de los astrónomos más prestigiosos del mundo. E incluso la NASA planea una misión en su búsqueda para el 2009.

Comentarios

mciutti

Esto no tiene nada que ver con Hercólubus. Es una teoría no demostrada pero con bases científicas.

H

#3 Tienes Google a un click de distancia... Es Shiva (o puede que Kali)
Incluso podías leer el artículo ("Nombrada en honor a la mortal y vengativa diosa greco-romana")

s

Alimento para sectas... ¿para cuando es el suicidio colectivo?

D

Magufo?
Alguien puede poner algun link, a alguna web oficial de la NASA o de algun organismo serio que diga lo mismo que esta web?

Es que no se porque, esto me recuerda un poco a Hercólubus, otro engendro destruye civilizaciones.
http://www.hercolubus.net/

tnt80

Estoy pensando que, como La Tierra órbita al rededor del Sol, en más de un instante, y en más de una ocasión, al ser el periodo de traslación de la Tierra de 365 días, y el de esa estrella, de 26 millones de años, en el que esa estrella estuviese delante de la nube de Oort, y la Tierra en medio, ¿tan ciegos estamos que no la vemos ni entonces? no se, parece una teoría demasiado fantasiosa.

baldreu

fantasiosa no parece cuando la NASA está pensando en estudiarla y salió en Nature, algó de seriedad cabrá en los cientificos que la habrán realizado y apoyado, y además muchos visionarios ha habido diciendo que había más planetas que los 7 que se contaban hace más de 100 años.
#5 lo de Némesis es un deidad griega, lo que pone en el artículo greco-romana es muy generalizador, será que Roma la adoptó tal cual a su Panteón.

D

#6 sin ninguna prueba por lo que veo. De momento me parece una historia digna de Julio Verne

Undefined

Vi a menear por si las moscas

D

Un artículo interesante. Némesis es la diosa hindú de la destrucción (creo). Es un buen nombre.