Hace 11 años | Por porcelaine a nuevatribuna.es
Publicado hace 11 años por porcelaine a nuevatribuna.es

El neoliberalismo nos va a plantear dentro de poco privatizar hasta el aire que respiramos. En ese absurdo mundo neoliberal que representa Rajoy y su PP, pretenden la privatización entre otros aspectos, la sanidad y la educación. ¿Qué significa privatizar la sanidad? Los neoliberales del PP plantean la privatización sanitaria, y esto pasa por demoler un sistema público sanitario eficiente y barato, por otro que nos lleva a la ruina, como veremos. Veamos algunos aspectos.

Comentarios

Ragnarok

#3 ¿Qué podemos hacer? No parece que las protestas sirvan de mucho, se ríen en la cara de los manifestantes. Los oligarcas que mencionas tienen bien atada a la casta con interesadas amistades, incluso IU estaba en las cajas y si en algún momento perdiera PPSOE atarían por igual a IU o UPyD. ¿Qué podemos hacer?

sotillo

#1 Por decreto, se expropia las concesiones por interés general y se les da un euro de indemnización, solo falta el sistema político que este dispuesto a ello, cosas mas duras se han visto, cierto que casi todas al contrario

ehgarai

#10 Efectivamente,se le expropia , se hace limpieza ,y a correr.Y si es posible,se buscan culpables ,se les juzga,y a la carcel con todos.Y que cumpla sus condenas integramente,nada de indultos para esa calaña carroñera.

p

#1 Renacionalícese.
Y punto.
Y el que llore, que se vaya a robar a EE.UU.

Macant

Yo creo que casi todos sabemos que la sanidad es una de las pocas cosas que se desenvuelve muy bien en España, y en todos los niveles gestion, hospitalizacion, rehabilitacion y no entiendo ese afan por destruir lo que esta bien construido y funciona con eficacia, no lo entiendo ni entiendo tampoco como una serie de personas pueden acabar con uno de los pilares de nuestra sociedad por muy mayoria parlamentaria que sean, exigua mayoria si tenemos en cuenta la alta abstencion en las votaciones, creo que todos los partidos politicos tendrían que encabezar una rebelion contra esta decision que debería ser objeto de un referendum y si no es así yo entendería que Cataluña se separara de nosotros es mas creo que lo apoyaría.

D

Ya esta bien de confundir neoliberal con pp. Un "neoliberal" no puede ser funcionario ni estar todo el dia haciendo negocios publico-privados como la mitad de los peperos.


PP!=neoliberales


Eso les interesa a ellos que creais que son "liberales" cuando realmente solo saben chupar de la teta del estado, subvenciones, concesiones, carguitos inútiles empresas fantasma-publico-privadas, multiples puestos en "organismos", registradores, concejales, diputaciones, puestos de libre designación, "asesores" pagados por todos,etc etc etc.

SHION

#11 Para mi liberales y neoliberales son es lo mismo.
El liberalismo es una ideología como otras que buscan la mejor organización social, política y económica, no parten de ideas malvadas.
El neoliberalismo si parte de ideas malvadas, hacer que los ciudadanos y pymes sostengan al estado con altos impuestos mientras grandes empresas, políticos y grandes capitales no pagan impuestos y se lucran de los que sostienen el estado cual vampiros chupando sangre. Un ejemplo es USA, altísimos impuestos como aquí sin apenas contrapartidas por parte del estado ya que hasta el poder judicial es de pago aunque no sea privado.

jpalde

#24 Eso ya tiene nombre. Se llama mercantilismo y es el sistema del Antiguo Régimen.

D

El sector público es el último lugar donde queda dinero para saquear. Deberían hacer un cartel como el de los etarras hace años con los cabecillas ex-ladrilleros privatizadores y colgarlo en urgencias. Si algún día tuviesen que pasar por allí se le daría el trato que merecen.

D

El neoliberalismo nos va a plantear dentro de poco privatizar hasta el aire que respiramos

Perdon pero esto ya esta privatizado. Se llama mercado del CO2 por el cambio climatico y los traders de los bancos se estan haciendo de oro a diario porque ya es un mercado de derivados con sus apuestas, etc etc etc

De ahi el gran esfuerzo hecho por Al Gore y amigos para que se conociera bien.

JoseMartinCR

Privatiza, que nada queda

m

Ni son liberales ni lo que quieren es privatizar. Son unos golfos y se lo quieren repartir

D

Nos van a robar al privatizarlo, al regalárselo a sus amiguitos y después de unos años nos robarán otra vez para hacerlo público de nuevo comprándoselo a precio de oro.

No se pueden hacer cambios en sanidad y educación si en el programa decía lo contrario, es un FRAUDE.

mopenso

¿Así que boicotear a BS y ABERTIS es lo único que podemos hacer?
Siento ir contracorriente pero veo más factible, además de dar visibilidad a éstos artículos (a pesar de estar tan mal redactados), manifestarnos, hacer cadenas humanas, ILPs, recogidas de firmas,... que por muy inútiles que sean servirán mejor para presionar a los que, al fin y al cabo, van a tomar decisiones.
Los bancos y multinacionales sólo ven el negocio. Si el Gobierno cambia de tendencia, cambiarán de negocio y a otra cosa mariposa.

Da un poco de vértigo que sea tan fácil vender un servicio público con el único y simple objetivo del beneficio privado.

porcelaine

#17 El articulo esta muy bien, excepto el final.
Las soluciones almibaradas e infantiloides de "solo podemos dejar de comprar a X" para que dejen de ser hijos de puta me parecen ridículas.
Hay que concienciar a la gente y convencerla de que solo votando a los que defienden a la clase trabajadora se consiguen beneficios para la clase trabajadora.
Parece obvio, pero no lo es. Y si no mira los 11 millones de votos obreros a un partido totalmente contrario a los obreros.

mopenso

#19 No solamente continúa habiendo "clases" sino que ésta diferencia es la raíz de nuestros problemas. Para después decir que la lucha obrera está desfasada. Los desfasados somos los obreros, diría yo.

Milkhouse

#19 Amigo, no hay soluciones únicas, hay que pelear en todos los frentes, si se hace un fuerte y exitoso boicot a esos vampiros se conseguirá llegar antes al miedo, si esperamos tres años a las elecciones, lo fías par largo y un tanto ineficiente. Pero no pasa nada seguro que son líneas convergentes.... lol

n

privatizar es solo un eufemismo de robar al estado.

excesivo

Y luego el pueblo votará a un partido político de otro color que haya prometido deshacer las rajoyadas, y por volver a donde estábamos nos convertiremos en un enemigo de la democracia y de los hombres libres.

Oyagum

Mientras ellos sigan en el poder van a intentar recaudar todo lo que puedan para poder tener un futuro sin problemas lejos de aquí, mientras no hagamos nada, ¿porque van a parar de hacerse cada vez más ricos? ¿porque piensan en los ciudadanos? ¿porque les preocupa realmente que españa vaya bien? va a ser que no...

D

Es que a mí no me cabe en la cabeza esa manía de adelgazar el sector público sin razón económica alguna (aún así discutible).
Bueno, sí veo una "razón" ideológica.

D

Dejaos de neologismos, en realidad no es mas que liberalismo y su conclusión lógica y punto...

f

Es más sencillo. SI te quedas sin un duro te vendes la televisión y la ves en el bar de la esquina(externalización), cuando puedes, claro.

D

Pienso que esta noticia, en realidad, nos descubre ya bien poco. Lo que si me descubre algo, a mi al menos, es hasta donde llega el aguante de los españoles. Aunque es verdad que algunos están optando por emigrar en vez de aguantarse aquí con todo, ¿nos vamos todos por ahí, y que trabajen ellos con los huevos?.

Hybris

Un viejo dicho ingenieril: "Si algo funciona, no lo toques" Ratio de ingenieros en la clase politica? Tranquis, no hace falta...

De verdad, de verdad, quien voto a estos impresentables? Quien? Exijo nombres, porque el dia en que a alguno de esos votantes (no asi a politicos y curas, esos tienen sanidad garantizada!), le de un cancer, o a sus seres queridos, me partire la caja cuando no pueda pagar los tratamientos.

Practicas de tiro, practicas con honda, tirachinas... Al tiempo, habilidades de D&D que parecen nerds, seran utiles en los dias que se avecinan.

D

He estado buscando dispositivos antirrobo como en esta web: http://es.walyou.com/dispositivos-anti-robo/
La desgracia es que lo único que puede surtir efecto es esto

Maniac

Hay datos contradictorios y otros que se basan en "según numerosos estudios". Una crítica de esta envergadura hay que documentarla, con enlaces a sitios rigurosos. Me interesaría leerlos y entender las razones.

Milkhouse

Son una casta, quieren vivir a nuestra costa ellos, sus cuñados, sus hijos, y así para siempre por derecho hereditario.... Con esta mierda de estado lo van a conseguir.... Me parece muy buena idea nombrar a los vampiros que quieren completar la operación BANCO SABADELL , CORTEFIEL , ABERTIS, tenemos que aprender a defendernos, sino nos deborarán.... lol

D

el pp siempre barre para dentro... lo que nos deja a los españoles como gilipollas basicamente

y

ya salía en "la loca historia de las galaxias"