Hace 18 años | Por wikimonki a elblogsalmon.com
Publicado hace 18 años por wikimonki a elblogsalmon.com

En Alemania el ADSL 1 Mega vale 4,99€/mes (AOL). En España entre 20€ y 40€ al mes lo que incrementa el valor de las compañías que lo gestionan.

Comentarios

Jason_v

#3 Aun asi sigue siendo más barato que en España y eso de que no incluye modem, ¿Qué? ¿Acaso eso no ocurre en España? Ah claro, te regalan un mierda modem USB y ya eres feliz

D

No veo que el artículo explique a qué se debe la diferencia. El texto del meneo es confuso

D

Si es que no sabéis buscar

http://www.alice-dsl.de/kundencenter/export/de/residential/produkte/light/details/index.html

ADSL 4 MBytes
Sin duración mínima
Modem incluido (mientras dure el contrato)
Llamadas gratis/rebajadas
29.9€

Es la que uso yo y va bastante bien

D
jorginius

#0 Pues no, tienes que sumar el básico de 16,99 €. En total y según la misma página de AOL.de sale por 26.97 €/mes (impuestos aparte). Además:

* Son 1024/128, que tampoco es para tirar cohetes.
* No incluye llamadas.
* No incluye modem (+29.99 €)
* Te obligan a un año de contrato.

http://www.aol.de/zugang/2_0_aol_dsl_f.html

jorginius

#4 Venga ya, es carísimo. Aquí te regalan la mierda de modem y allí te lo cobran a 30 €. Luego los 27 € al mes (+ iva) por un upload de 128 y sin llamadas. Es casi precio Telefónica.

Ya.com (no tengo preferencia, lo primero que sale en Google :-)) oferta 4096/512, más llamadas a fijos, más 15 minutos/mes a móviles, más el router de 4 puertos por 25,95€/mes(+ iva): un euro menos.

En Alemania hay mejores ofertas (Tele2 por no ir más lejos) pero están más o menos como aquí. Si quieres buscar algo mejor que España mira Francia por ejemplo.

wikimonki

Cierto #1, he modificado el texto para no dar mi opinión en la descripción. La doy aquí:

¿A qué se debe esta diferencia tan grande? Distinto modelo de negocio. Quizás el alemán promueve las tecnologías y el español las ahoga.

imarcos

En España el ADSL es caro y no hay mas que hablar, casi 40€ es un precio que no todo el mundo se puede permitir y más aún siendo internet algo tan necesario hoy en día. Hasta que no ronde los 25 € el ADSL de telefónica seguiré con mi RTB a 56 K descargando a 5'6, espero no tirarme mucho tiempo, espero...

imarcos

#9 A ese precio ya.com tendrá cobertura en tu ciudad o pueblo, porque sino es así ya puedes decir el nº para llamar ahora mismo y apuntarme .

pacoss

Aun no he visto nombrar al verdadero culpable: la CMT, que paraliza sistemáticamente cualquier bajada de precios o subida de caudal que Telefónica le ha propuesto hasta la fecha. Creo recordar, que de 8 peticiones en firme de bajadas de precios ninguna se ha aprobado y de 3 duplicaciones solo dos.
Todo esto en "aras de la competencia", para que los operadores (por llamarles algo) que no tiran un p... cable y solo tienen baterías de niñas atendiendo el teléfono comercial (el de servicios ni lo cogen) sigan engordando sus cuentas, ya que lo necesitan para infraestructuras.
Infraestructuras que nunca llegan porque no piensan gastarse un duro.
Excepción hecha de Ono/Auna y de Jazztel, que tiene solamente una mísera red troncal de fibra entre las poblaciones mas gordas del país (algo es algo).

a

no se que ADSL tendreis vosotros, pero yo con ya.com pago 20€ mas iva, 1Mb con router gratis, y llamadas y . el router sera una mierda pero no me da ningun problema.
este precio ademas, esta aumentado, porque vivo en un pueblo sin fincas donde a las compañias les cuesta mas (no llega ONO)

D

Pues anda que los que vivimos en Canarias, es decir el 3er mundo (para las empresas de ADSL, claro)...
Tenemos la maravillosa oferta de 1Mb por 39 euritos de nada y no se puede poner mas velocidad porque dicen que no hay, que no llega, por lo visto los megas se van perdiendo segun atraviesan el mar.

i

La diferencia es que aquí en España el gobierno (éste o el anterior) ponen el culo a las grandes corporaciones como telefónica o a los que ostentan poder mediático como la sgae. Eso lo sufrimos los ciudadanos.

c

#5 ya somos dos con alice....mas interesante que la opción telekom. Las cifras son un poco engañosas...no es oro todo lo que reluce por Alemania, y como se explica en el articulo original en los comentarios se deben añadir otras cuotas mensuales.