Hace 4 años | Por El_Ogro_Ñes a rioja2.com
Publicado hace 4 años por El_Ogro_Ñes a rioja2.com

Concha Andreu sólo necesita un voto más para ser investida presidenta de La Rioja. Un voto, el de Raquel Romero (Podemos) que se antoja complicado, a día de hoy, a tenor de las exigencias de la formación morada. Y es que Andreu ha adelantado que Podemos exige tres de las ocho consejerías del futuro gobierno, un requisito que el PSOE no está dispuesto a ceder. De hecho, plantean que el Ejecutivo esté compuesto por más de ocho consejerías.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#4 En elecciones municipales, si no hay acuerdo, gobierna el más votado y punto.

Por las matemáticas (PSOE 15, UP 2, Otros 15), el PSOE gobierna salvo que UP + Otros voten candidato conjunto.

z

#6 La Rioja no es un municipio

E

#6 No es Unidas Podemos, İU ya ha dado su apoyo, sólo falta el escaño de Podemos. PP + Cs suman 16.

#9 Es indiferente para la ley electoral.

El alcalde puede ser elegido por los concejales, o serlo por la lista más votada.
Mientras UP no vote a un candidato junto con todos menos el PSOE, gobernará el PSOE.

z

#10 Que no estan eligiendo alcalde, sino presidente de comunidad autonoma. La ley electoral tampoco es relevante.
El proceso esta recogido en el estatuto de autonomia de La Rioja.

El candidato tiene que obtener mayoria absoluta en primera votacion o mayoria simple en segunda, y si no se disuelve el parlamento y se convocan otras elecciones.

#11 ¿En La Rioja tienen eso (estatuto)?
Jodero con el vino... Qué importante es...

Ahora en serio... Lo peor que puede pasar es que tengan autonómicas a la vez que generales (Pedro Sanchez, que es Diox en esto, no lo quiera).

No es tan grave...

z

#13 No, lo peor que puede pasar es que la derecha suba un solo escaño y tenga la mayoria absoluta.

#13 Entonces, que negocien.

UP van de listos intentando mandar. ¡Que les den por culo!
PSOE va por la vida como si le sobrasen todos...

¿Nuevas elecciones? Por mi, perfecto.
UP se darán cuenta del poco poder que tienen y PSOE se dará cuenta que solo no es nadie.
¿Gana la derecha La Rioja? Lo siento... Estoy dispuesto a sacrificar la Rioja para evitar que sea en España.

E

#15 Están pidiendo un disparate, esto no es negociación, es extorsión.

Claro que estás dispuesto a sacrificar La Rioja, no estoy seguro de que la sepas localizar en el mapa así que poco te va a importar...

#17 Contando con que desciendo de ahí, te aseguro que he estado bastante y me lo conozco bien.

Y por placer, en la calle Laurel de Logroño unas cuantas.

Y yo pido que UP y PSOE se pongan de acuerdo. Si no lo hacen, pues mejor en un lugar relativamente pequeño que en todo el estado.

D

Habrá que ver si es verdad o no, pero al igual que defiendo que quieran ministerios en un posible gobierno de coalición para españa, aquí no tendría el mas mínimo sentido: la diferencia entre los dos partidos es demasiado grande como para bloquearlo todo por un gobierno de coalición.

La única explicación que se me ocurre, aparte de la geta o una fake news, es que quieran utilizar la rioja como moneda de cambio para llegar a un acuerdo en el gobierno de españa.

z

Con dos diputados piden tres consejerias?

mente_en_desarrollo

edit

D

Esto es un mensaje para Pedro Sánchez, le están dando de su propia medicina. Con 2 escaños de 17 es un disparate pedir 3 consejerías de 8. Les corresponde como mucho una.

D

De lo que se trata no es de la consejeria, es de la cantidad de puestos de libre designacion que se tienen si la controlas. A ojo buen cubero cada consejeria son entre 25 y 50 puestecitos de mamandurria, que tras el batacazo electoral hay mucha demanda.