Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a lasexta.com

Iniciativas como la recientemente aprobada por el Senado de Argentina, que fija que los festivales musicales deberán contar con un mínimo de un 30% de mujeres, vuelven a poner de actualidad el debate sobre la presencia femenina en el mundo de la música. Hablamos con asistentes a festivales, artistas y expertos sobre una hipotética ley como esa en nuestro país.

Comentarios

D

No. Siguiente pregunta.

TocTocToc

#1 Por supuesto que sí, lo que no consigan por méritos propios se les regala por cuotas, se llama igualdad de resultados, ¿no lo sabías?
Además, son más estéticas y huelen bien.

TocTocToc

#7 ¿Tienes algo contra las cuotas para orientales amarillos, pedazo racista?

Dravot

#12 sólo si incluyeran Ladyboys con diabetes.

Catacroc

Si se ponen cuotas en la gente que actua espero que lo hagan tambien con las entradas. Que a los conciertos acudan por igual hombre y mujeres. Que se controle a quien se le venden las entradas para que el publico este balanceado.

Wir0s

#3 Y de camareros, técnicos de sonido, de iluminación, etc...

g

El Primavera Sound 2019 es paritario por primera vez en su historia y es también con diferencia el cartel más infumable de su historia.

Casualidad?

D

No, ahí tenéis los respultados de "UnidAs Podemos"
Ruego que por favor dejéis el temita ya, porque ha quedado demostrado que tanta tonteria no sólo no va a ninguna parte, sino que al final se va para atrás y se consigue le efecto contrario.

g3_g3

Vendría muy bien para arruinar los festivales y llegar al esperpento nacional.

Nova6K0

Lo que necesitan los festivales de música es no explotar trabajadores/as que montan los escenarios, entre otras cosas...

Salu2

pedrobotero

pero a veeeer, que alguien haga un cartel con esa cuota para un festival tipo Resu y lo ponga aquí... después lo comentamos

Nortec

Que haya mujeres en espacios donde las personas más jóvenes vean que se puede ser mujer y tener éxito es bueno para la sociedad. Creo que eso es indiscutible.

La pregunta es: ¿debe el Estado intervenir ahí?

Igual una pregunta más capciosa es: ¿se debe legislar para que la sociedad progrese?

D

#5 Serviría para que los jóvenes aprendan que se obtiene éxito por cuota y no porque tengan talento...

D

#5 La respuesta es que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

A cualquier programador le encantaría tener grupos femeninos, ser tía no es una pega en el show bussines de la música, todo lo contrario. Pero resulta que no hay tantas mujeres tocando, no hay más que pasarse por cualquier sitio donde alquilen locales de ensayo y echar un vistazo una tarde de la gente que pasa, no hay más del 10% de mujeres siendo optimista.

D

#5 la respuesta es si....otra cuestión diferente es considerar este tipo de actuaciones como progreso...crees que forzar la paridad en actividades culturales es progreso?....acabaremos teniendo que obligar a tocar trash metal a un grupo de chicas pop solo para cumplir cuotas?

T

Que bien, vamos a hacer que grupos que llevan 30 años dejándose la piel en el escenario se queden fuera del cartel a favor de las Guadalupes Plata del momento, eso hará que la gente acuda en masa a los festivales.

D

Pues creo que no, no entiendo esta estúpida manía de intentar regularlo todo, creo que lo correcto es que actúen independientemente de si son hombres o mujeres, si sin buenos pues si, pero por ley imponer pues como que no