Publicado hace 10 años por BuxusSempervirens a javierortiz.net

Babou Diouf vino hace unos cuatro meses. Estuvo varios meses en Marruecos y pasó a España por Algeciras. Estuvo un mes en Málaga, mientras Famara estaba de vacaciones en Senegal. Cuando Famara regresó a Hondarribia, trajo a Babou aquí, ya enfermo. Pasó por el Hospital del Bidasoa (Hondarribia-Irun). Le hicieron diferentes pruebas médicas y lo hospitalizaron. Pasó un mes en dicho hospital, pero tuvieron que llevarlo al Hospital Donostia, donde murió

Comentarios

lordeath

Gustosamente los pagará el gobierno de su país de origen.. ¿no?

oso_69

#4 Tú has puesto un enlace y la gente comenta. Así es como funciona Meneame. Y la mayoría de las veces los comentarios derivan en discusiones privadas o idas por los Cerros de Úbeda.

BuxusSempervirens

#5 #6 Entiendo como funciona meneame, pero creía interesante dar visibilidad al problema, hay están referencias y telefonos por si alguien quiere informarse y colaborar. Tambien soy partidario de la justicia social antes que de la caridad, pero asi están las cosas

i

#7 Gracias por poner aquí el apunte, Buxus
#6 Entiendo lo que dices Aristóteles, pero creo que este caso es más una excepción que una norma. Y para mí es excepcional porque se trata de una persona que ya llega enferma y apenas ha estado unos meses en estas tierras.

AristotelesNicomaco

Soy completamente partidario de la atención sanitaria a inmigrantes, tengan o no papeles, como un derecho básico. Pero esos mismos inmigrantes deben comprender que la repatriación de su cuerpo a su país no es posible, salvo que lo haga su gobierno o embajada, o sus familiares. Al año fallecen miles de inmigrantes, y si a todos ellos les tuviéramos que pagar la repatriación de su cuerpo con fondos públicos, no habría presupuesto que lo soportara.
Cuando muchos de ellos malviven y no tienen para comer, no tiene sentido gastar miles de euros en trasladar cadáveres por creencias religiosas. Es así de claro.

BuxusSempervirens

#3 Vamos a ver, yo solo he puesto un enlace donde se explica una situación determinada y cada cual puede hacer lo que estime oportuno, incluso pasar de largo, no creo que haga falta justificarse para decir que el tema no interesa o de quien es la responsabilidad.

AristotelesNicomaco

#4 Sin suda, lo entiendo. Mi comentario es respetuoso y no va contra ti ni contra nadie. He trabajado muchos años con inmigrantes, muchos, y creo que tenemos también la obligación de hacer pedagogía social, porque no todo lo que piden y dicen es razonable, aunque lo hagan inmigrantes, ni mucho menos.

D

En vez de gastar los 7000 euros en atender por ejemplo a otros inmigrantes ilegales los gastaremos en supersticiones.