www.elconfidencial.com/opinion/palabras-en-el-quicio/2013... por
Consiglieri el 19-01-2013 09:54 UTC publicado: 19-01-2013 19:45 UTC

"un cambio de cultura política por el que las élites abandonen su arraigada creencia de estar por encima de la ley. De nada sirve legislar si los mismos que legislan garantizan la impunidad de los corruptos. Necesitamos el compromiso de que no se va a indultar a un solo condenado más. Por último necesitamos que al menos un corrupto entre en prisión ya (luego que le sigan los 300). Es triste reclamar a la justicia que sea ejemplar, porque lo que ha de ser es justa. Pero la degradación institucional y política ha tocado fondo."
etiquetas: corrupción, bárcenas negativos:
3 usuarios:
403 anónimos:
1316
supongo que un indulto debería ser en casos muy excepcionales por ejemplo cuando hay presos políticos, o injusticias como el de "Alfon"
.. y no para los sus colegas asesinos, ladrones, corruptos etc.. etc..
Y lo que pide, un cambio en la cultura política y blablabla es absurdo, lo que ha de cambiar es la cultura de toda la sociedad, que en España lo que ha triunfado durante años y sigue triunfando es ser más listo que los demás. Por eso la corrupción no quita votos, porque ellos si estuvieran en el poder al fin y al cabo harían lo mismo. Los políticos son un reflejo de la sociedad, ni más ni menos.
Pues no, no va a la cárcel...
Ahora está condenado y a espera de que se pronuncie el Supremo.
Ya han intoxicado más que de sobra ellos, yo lo que estoy es inmunizado.
Queremos la de todos y cada uno de los corruptos.
Sin excepción.
No será cómo será en toda España, pero en mi entorno mamonear está mal visto. Aunque es cierto que comparado con otros países de más al norte, sigue aceptándose bastante el mamoneo. Está claro que es algo que debería cambiar, y la mejor manera es irlo cambiándolo cada uno en su entorno.
No hay que quedarse parado tenemos que meter a todas esas cúpulas en la trena.
La pregunta es: ¿como lo hacemos?
El PP continuará con su cartera de 8-10 millones de votos, los más desencantados con ese partido volverán a votar al PSOE que tendrá una leve mejora, IU tendrá algún diputado regional más. Se harán nuevas manifestaciones multitudinarias, con sus detenciones correspondientes por "tenencia de explosivos" de estudiantes con la mochila cargada de apuntes de la universidad. Los medios los calificarán de peligrosos perroflautas con graves antecedentes y todo seguirá igual. This is Spain.
El problema de españa es la legitimidad popular de la corrupción, el "si no lo hago yo lo hace otro".
Legitimidad que se acaba cuando es uno de los jefes el que lo hace. Claro, ahí ya no mola.
¿Vives en la misma España que yo? Eso ya pasa.
Tan solo veremos políticos y banqueros en la cárcel cuando los que decidan (que no son los jueces) no estén involucrados, es decir renovando el sistema político con otros que no sean ni PP ni PSOE (si es que son dos empresas distintas).
Y no me vale Roldán.
Obviamente no son muchos, pero sí que ha habido varios, y unos más que no habré dicho, pero es que joder, si aun así condenan a uno a cárcel, y el pueblo se queja! Pues no sé que quieres www.hoy.es/v/20120915/regional/alcalde-entra-carcel-aqui-20120915.html
Aquí la peña trinca simple y llanamente porque puede,si si, por que puede y no pasa nada
Si la ley funcionase, si los corruptos cumpliesen las penas, los políticos se lo pensarían muy mucho antes de meter la mano en la caja
La justicia no es independiente, esta en manos de los ricos y políticos como todo.