Hace 9 años | Por Gaupasamaker a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Gaupasamaker a 20minutos.es

Fernández Díaz afirmó que Interior se plantea regular el uso del burka dentro de la ley de Seguridad Ciudadana. Tanto PSOE como la Izquierda Plural creen que se trata de un debate artificial e interesado para desviar la atención sobre una norma que "recortará libertades". Los portavoces de sindicatos policiales y guardias civiles tienen dudas porque entienden que esta prenda dificulta la identificación.

Comentarios

Cabre13

#1 "Ese atuendo ofende lo nuestro."
¿Lo nuestro? No es por defender el burka, pero si el argumento es que ofende una abstracción tan grande como "lo nuestro" pues casi mejor que se lo dejen puesto porque igual a mi no me están ofendiendo en "lo nuestro" o incluso puede ser que lo que me ofenda sea directamente "lo nuestro".

D

#4
Ninguno? en mi ciudad hay muchísimas mujeres con burka! (20% de ciudadanos magrebies con eso te lo digo todo).

arturios

#9 Las magrebies no usan burka, así que estoy dudando seriamente de que hayas visto alguno, busca burka en la wiki, no es lo mismo que el nicab, que tampoco usan las magrebies. Seguramente habrás visto mujeres con velo tapando la cara.

Por cierto, yo si he visto uno, en Eurodisney hace 8 años, era de seda (aunque da igual de que fuera) y la seguridad no se preocupaba de si llevaba bombas o no, sólo si intentabas entrar un bocadillo dentro del parque (todo un crimen para el "libremercado").

D_Eon

#4 Yo mi mismo en mi pueblo, que tiene 24.000 personas. Y las que se lo ponen, lo hacen para recibir incluso a un crio de cinco años que llama a su puerta.

Rafaelo

Nadie puede ir permanentemente por la calle, embozado ni ocultando el rostro. Nuestra sociedad declarada aconfesional en la Constitución de 1978,respeta a todas las religiones, pero debería prohibir sus manifestaciones religiosas por la vía pública, como por ejemplo las procesiones católicas.Que practiquen todo lo que quieran y como quieran en sus Templos, y en sus viviendas privadas. Si del burka, hacemos un problema difícil, no me extraña que los verdaderos problemas parezcan irresolubles.

KrisCb21

#2 las procesiones son arte y trae turismo ( y soy una de las afectadas en Sevilla, que me cortan el tráfico).
No soy partidaria de prohibir, pero en la calle no debería poder usarse. Cada uno en su casa, que haga lo que quiera.

cris_asturias

#3 totalmente de acuerdo. Yo vivo en una zona donde hay muchos musulmanes, (no vivo en Espana) las mujeres llevan esos velos, que no entiendo como pueden soportar con el calor que hace .... yo he tenido que escuchar de todo, hasta "ponte mas ropa por favor" .... por lo tanto exijo lo mismo, y se lo digo a ellos, a ti te molesta verme en shorts, ok a mi me molesta ver a tu mujer ahogandose dentro de esa mierda .... hay que regularlo, no prohibirlo, porque son sus costumbres o como quieras llamarlo ... pero no es racional

Gol_en_Contra

¿Pero por cuestiones de seguridad o por laicismo?

Porque si es por laicismo, muy bien, pero mismo criterio para todo y todos. Asique ambién habría que prohibir el hijab. Asimismo:

Cura/monja/monje/etc. que lleve su "uniforme" religioso por la calle: multa (tendrá su nombre, pero yo como o soy católico lo desconozco, pero no deja de ser uniforme). A que no hay huevos.

Igual que el atuendo budista, por ejemplo.

¿O como va eso?

Políticamente es una pequeña decoración para colar la ley de seguridad ciudadana (que nada tiene que ver con la religión) y que la gente la acepte de buen grado, apelando al rechazo que genera la religión en algunos, y el islam en general (no entro en que sea justifcado/legítimo).

D

#5 Por protección de la mujer. Un burka es una cárcel portátil.

Gol_en_Contra

#6 Entonces decidimos prohibírselo por su bien.