Hace 13 años | Por Toftin a desafinados.es
Publicado hace 13 años por Toftin a desafinados.es

¿Profesor de guitarra, academia o autodidacta? Analizamos que es lo mejor y como aprender de forma óptima a tocar la guitarrao cualquier instrumento musical.

Comentarios

D

y para los que tenemos los oidos solo para sacarnos cera con un palillo ¿Que es mejor? No hen serio lo pregunto, me gustaria aprender.

Gemita666

#3 Mi experiencia es que vayas a una academia y aprendas solfeo y guitarra.

saludos

D

#4 y armonía

Gemita666

#5 claro !, cuantas mas aspectos de la música mejor. En fin... deja la academía y vete al conservatorio.

D

Que se lo pregunten a Raimundo Amador, que no sabe lo que es un SI bemol, pero sabe TODO sobre "toques". Y así le va...

Gemita666

No es necesario si eres un genio...

Wolverine

#1 O si le preguntas a un fan del Guitar Hero. lol lol

D

pues yo aprendi de los libros y viendo webs y videos por la internec, no es que sea un paco de lucia, pero me defiendo honorablemente, eso si, con mucha paciencia y mucho tiempo, que tengo un odio en frente del otro

zakrion

No es necesario, pero aprenderás más rápido. Yo sabía solfeo y armonía (completé 7 años de conservatorio en otro instrumento), así que me metí a aprender a tocar la guitarra yo solo, tirando del material que hay internet, que es muy bueno. Pero hay cosas que solo te las puede enseñar un tío que lleve toda la vida tocando y te vea tocar, te dará consejos clave y te quitará malas costumbres que a la larga te harán tocar mejor.