Hace 4 años | Por --618857-- a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por --618857-- a ultimahora.es

Un 92,8 por ciento de los españoles cree necesario aumentar las penas contra los ocupas, según se reflejan los datos que el Instituto Sondea ha recabado para Securitas Direct. En mismo sondeo recoge que un 93% considera que se debería implementar una normativa que respalde el desalojo inmediato para prevenir daños y otros problemas derivados de la ocupación.

Comentarios

nemesisreptante

para Securitas Direct

D

#3 falacia de desAutoridad

nemesisreptante

#8 ¿hay una moda de inventarse falacias que no existen? Porque ya me han acusado de un par en menos de un mes.

Añado falacia de falsa falacia.

D

#12 me gusta tu falacia

ytuqdizes

Lo que hay que hacer es diferenciar los caraduras que se meten a una casa vacía porque no quieren dar un palo al agua, y los que estando hipotecados / alquilados no pueden hacer frente a algunos pagos de forma puntual.
Porque hay quien sólo muestra a los primeros a la opinión pública cuando lo que quiere es quitarse de en medio a los segundos.

cromax

#10 Si hay gente en la casa se llama secuestro, genio.

Noeschachi

Un artículo donde escriben con propiedad sin meter la puta k de por medio. Una alegría

Y una mierda, ha sido un detalle de #0 escribiendo como toca la entradilla. En fin, gracias

D

#6 de nada

D

#21 tomate una tila hombre, que no preguntaba con ganas de tocar las narices.

Queria saber dónde está el limite entre allanamiento y usurpación de la vivienda.

cromax

#23 Pues ya lo he dicho (pero no soy abogado).
Estoy guasapeando con un colega que sí lo es y me dice que las penas por usurpación son penas-multa básicamente porque se estima que es un delito bastante leve.

D

Pero no puedes subir las penas y dejar impunes a los Aznar, a los Franco y a tantos otros oscuros personajes de la dictadura fascista que robaron y expropiaron a manos llenas....

gregoriosamsa

92,8% ¿Cómo han hecho ese estudio? No creo que nos pongamos tan de acuerdo ni en qué la tierra orbita alrededor del sol. Huele a "le pregunto a los de la oficina" a kilómetros.

D

#2 porque el estudio lo han hecho para securitas direct.

Si lo hubieran hecho para la PAH el resultado hubiera sido que el 92% de los encuestados consideran que se debería despenalizar la ocupacion

D

Hay que imponer las penas previstas para los allanamientos con violencia y cobrar (en carcel o euros) los daños ocasionados y por supuesto que las actuaciones sean fulminantes, el primer dia.

cromax

#11 Allanamiento es cuando hay alguien, en efecto, viviendo en la casa que no esté en ese momento.
Si tú te metes en una casa vacía se llama usurpación de vivienda, aunque no viva nadie.

D

#16 Llamale como quieras, una casa, edificio o piso es una propiedad privada a la que no puede acceder nadie que no sea su propietario o este autorizado a hacerlo. Y el que lo haga, al talego.

cromax

#19 ¿Y cuánto tiempo? ¿20 años? ¿A galeras? ¿O te parece poco?

D

#22 Lo previsto en el codigo penal, que lo tiene todo, no hay mas que aplicarlo duramente y rapidito. Nada de "criterios politicos buenistas".

D

#16 y si la ocupan cuando estas en el hospital, o de vacaciones?

cromax

#20 ¿Y si le cae un meteorito a la casa?
Mira, lo que está habiendo, creo, es una absoluta exageración de los casos que se producen.
En mi ciudad, Zaragoza, que no es un pueblito precisamente, hay decenas de ocupaciones, pero casi todas son de pisos de bancos que llevan abandonados años. Un pequeño porcentaje son de propietarios individuales y cero de gente que estuviera viviendo en ellos o no ha trascendido.
¿Ha habido casos? Pues seguro, pero se ha hecho montaña de un puñetero grano de arena.

D

Un 92,8% de los españoles son fachafranconazis

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 ¿Quejarte porque han ocupado tu casa es de fachafranconazis? ¿Qué harías tú si te vieras en esa situación?

cromax

#1 Encuesta para Securitas Direct, que, por supuesto, no tiene ningún interés en este asunto.
Joder, pero es que algunos deben pensar que somos gilipollas o algo así.
Y exactamente ¿A cuánto hay que aumentar las penas por un delito meramente económico cuyos presuntos daños se basan en un lucro cesante muy dudoso?

D

#5 de 5 a 10 años de cárcel siendo la máxima pena si en la morada había gente en el momento de la ocupación