Hace 13 años | Por Torosentado a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a lavanguardia.es

El Hombre de Neandertal cuidaba su higiene bucal y ya usaba palillos para los dientes, según descubrió un equipo de arqueólogos alemanes y estadounidenses. Las pequeñas pero inconfundibles ranuras descubiertas entre los dientes de los restos arqueológicos estudiados así lo demuestran.

Comentarios

D

Entonces ya decían "¡Como en esta cueva no se vive en ningún lado!".

D

Nos llevan años de ventaja...

D

Apunte: NO descendemos del neardenthal. Convivió con el homosapiens. Es una obviedad, pero nunca estoy seguro de si está totalmente claro o no...

Neofito

bueno, de 32 comentarios solo #29 y #30 no es un chiste...

D

#33 El mío en #18 tampoco pretendía ser un chiste.

Neofito

#34 cierto, no me di cuenta de ese

Eleazan

#33 #21 tampoco

Libertual

¡Que campechano!

pepsicola

Y levantaban el meñique al tomar un trago en vaso de cuerno.

turanga

Según esta noticia los españoles ya los usaban hace 60.000 años: Los españoles de hace 60000 años ya usaban palillos

Hace 16 años | Por --50274-- a elmundo.es


lol lol

j4v1

Seguro que eran más listos que nosotros...

pedrobotero

la digievolution llegó despues cuando aprendieron a utilizar los palillos para los paluegos

jmendezg

Y seguro que al lado de los palillos fosilizados había huesos de aceituna del neolítico.

D

Usaban como 'palillos' la rama puntiaguda, en forma de 'pincho' actual', en la que habian insertado y porteriormente devorado a un triceratops.
Brutos, pero limpios, tambien había que ligar.... no todo es cazar y comer en la vida
De hecho, no hemos cambiado mucho desde entonces... roll

charliechin

Categoría "Paluego" ya!

D

El risitas utilizó una sequoia lol
http://es.wikipedia.org/wiki/Sequoia_sempervirens

D

y se hacía pajas...

Mackako

y los usaban en los rocafarias lol

SiCk

¿Pero esto no se sabía ya desde hace tiempo? Al menos en Atapuerca se había observado en las piezas dentales tanto de neandertales como de antecesor, ¿no?

D

¿Se han descubierto sombreros de paja?

D

Joder, y yo que nos los uso porque siempre me dejo una astillita o no me saco el "pa`luego" completamente

Nada, que yo iba para Neandertal y me quede en Erectus

D

... y se la pelaba como un mono

ElPerroDeLosCinco

Yo ahora uso un palillo de bar como puntero en mi móvil (se me perdió el original): barato, ecológico, renovable...

vilgeits

Y aun los usa

hiTecH

Más feos que el Fary comiendo limón.

L

Osea, que los paluegos existen desde antes de Cristo!

P

Con palillos o sin...les debía cantar el pozo;-)

D

Y lo que jode tener enganchado un trozo de carne qué? lol

D

Comer carne cruda con una dentadura casi de herbívoro tiene sus desventajas.

(Supongo)

p

esto ya se debia saber hace unos cuantos años. en "el clan del oso cavernario" y los demas libros de la saga sale multitud de veces el uno de palitos para limpiar los dientes.

A

interesante.

Dav_Gold

En ese mismo instante se invento el carajillo y el mus

D

No creo que sea una noticia. Hasta los chimpancés usan palillos de dientes.

D

Y después eructaban y se quedaban tan felices.

ducati

Lo curioso es que tambien leian frases celebres en sobres de azucar

D

9 de cada 10 neandertales recomiendan usar palillos para los dientes.

D

Después descubrieron los palotes, deliciosa chuchería.

Ryouga_Ibiki

Por fin podemos empezar a interpretar esos datos del genoma Neandertal que nos indicaban que compartimos genes...

http://neanderthalis.blogspot.com/2010/05/efectivamente-llevamos-los-neandertales.html

D

¡Que buenos!
La verdad, a vezes tenemos similitudes con ellos, ya en la época en la que estamos y todo...

A lo mejor estoy confundido pero en "Memorias de España", en el capítulo sobre la prehistoria ya se mencionanaba lo que se cuenta en esta "noticia".