Hace 10 años | Por Torosentado a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a elconfidencial.com

A principios de los años cuarenta, las tropas alemanas entran en la zona del Bidasoa. Los soldados toman Euskadi como sitio de descanso. De fácil acceso desde la Francia ocupada y con unas características que lo convertían en el lugar perfecto donde reponerse antes de volver al conflicto... Sin embargo, existía un interés mayor por los vascos. Sus particulares señas de identidad, el idioma propio, y la defensa de una pureza racial hicieron que desde el partido nazi se buscara el conseguir un vínculo con el Partido Nacionalista Vasco.

Comentarios

Azucena1980

#3 El titular es sensacionalista y tendencioso. Mezcla a los NAZIs con el PNV cuando la realidad es que los NAZIs lucharon codo con codo los los que ahora hacen homenajes a la División Azul y creen que 13 millones de euros es una suma de dinero inasumible para retirar el cadáver del genocida Franco de encima de sus víctimas.

Torosentado

#6 Perfecto vota sensacionalista. Tu comentario es digamos tendencioso. Te puedo poner más ejemplos. En cuanto a lo de Franco y eso llevamos en "democracia" 38 años con unos cuántos gobiernos ya y nadie ha hecho nada para retira el cadáver del genocida.

No eran ni la iglesia ni cristo
en lo que creian nuestros antepasados
los curas, frailes y monjas estaban en el vaticano
y las brujas en los akelarres
no existia ni la iglesia ni cristo en aquella sociedad.

Yo mismo, naci demonio
en la cruz colgado por los cojones
me cristianizaron a hostias
santo, imbecil y callado.
yo mismo, naci demonio
mori a causa de cristo.

Ahora tenemos nuevos cristianos,
dios y la vieja ley
peneuvetarras, la garra
de los nuevos inquisidores.
ahora tenemos nuevos cristianos,
mierda para ellos!

Azucena1980

Y al no conseguirlo con el PNV, el partido NAZI se alió con los golpistas de Franco, casualitalmente los abuelos de los que mandan ahora.

Torosentado

#2 El padre de Belloch era gobernador civil de Franco en Huelva, Guipúzcoa. El padre de Anguita era militar... Tu comentario queda muy bonito pero hijos de fascistas y nietos de fascistas hay en todos los partidos y en todas las familias.

D

#2 y anda que no hay listados en internet...

Pero no les entra en la cabeza.

D

O sea que los nazis buscaron vínculos con el Partido Nacionalista Vasco... ¿en la España de Franco?

ElConfindencial, gilipolleces sin fin.

D

EL que el país vasco fuera una etnia aislada y con una lengua ancestral no significa que simpaticemos con ideas nazis.

Y mas desde lo de Gernika.