Hace 4 años | Por Asther a envisitadecortesia.com
Publicado hace 4 años por Asther a envisitadecortesia.com

El día 9 de septiembre de 1851 llegaba a las proximidades del puerto de Barcelona el navío de línea HMS Trafalgar perteneciente a la escuadra inglesa del Mediterráneo, antes de echar el ancla procedió a saludar a la plaza con sus cañones y tras ser contestado desde los fuertes de la ciudad Condal procedieron a fondear frente a la ciudad.

Comentarios

D

#8 Ya pasóoooooo, la pérdida del imperio español ya pasóooooo. Sana sana, culito de rana, si no sana hoy... sanará mañana. ¿A que ya no duele? Venga: ¡a jugar!

urannio

#13 a eso mismo se denomina apatía. Y no olvides subscribirte a Amazon y pasar el día con Netflix mientras no tienes ninguna garantía de cobrar la pensión cuando te retires ni que mañana te quiten el seguro médico.

Pandacolorido

#8 Si, la verdad es que yo aún noto a los franceses y británicos muy asustados por el resurgimiento del imperio español.

Solo hay que pasar por Lloret de Mar, Magaluf o Marbella para ver el pavor en sus ojos.

Pavor en los ojos de los guiris y melancolía en los ojos de los camareros.

urannio

#15 llevo casi 20 años fuera de España y puedo garantizar que fuera del paraíso ibérico la realidad es muy tozuda y diferente. Definitivamente desde la perspectiva que te da poner cafés a los turistas la percepción es otra que básicamente es la que le interesa a las mismas potencias que han convertido a España en un destino vacacional y geriátrico, las mismas que diseñaron un encaje de España en una unión europea sin transferencias fiscales que es un fraude y que mantiene a la élite servile borbónica y por tanto también franquista en el poder además de escribir los libros de historia que se estudian en la escuela. Mientras mis hijos estudian que EEUU es la potencia democracidadora y eleva a lo divino a sus padres fundadores y referentes del siglo XVIIi que para muchos es la edad media. Y mientras cantan el himno nacional en la escuela pública todos los días en España estudian un discurso tergiversado y fraudulento en el que los españoles fueron violadores, ladrones y genocidas y que Felipe II es un pobre hombre despojado de cualquier honor que perdió todo en con el desastre de la armada y que es un accidente desafortunado que el español sea la segunda lengua con mayor número de hablantes nativos. Y mientras se le mete en la cabeza ideas falsas que solo interesa a británicos y franceses no levantan los ojos del teléfono móvil que solo produce para compañías de potencias extranjeras que solo una vale más que todo el IBEX35 o que todo el GDP de España. En definitiva que no se sepa que la realidad hispánica es la mayor potencia dormida del planeta para que podamos seguir poniendo cafés y sigamos borbonizados por la estirpe del nefasto Fernando VII.

Pandacolorido

#17 ¿Puedes ser un poco más concreto y decirme en que editorial de los libros de historia de las escuelas se enseña eso?

Gracias.

Cehona

#6 El gol lo metió Richelieu, es lo que pasa cuando dejas que sus centrales dominen tu campo y encima tus defensas estén en babia.

Pandacolorido

#10 ¡Atención! Ya tenemos la aliniación de España confirmada.

En la portería tenemo a un borbón, con defensa de 8 compuesta por "el único nacionalismo bueno es el nacionalismo central" y en ataque en el lado derecho tenemos a un vasco y en el lado izquierdo a un catalán.

Parece que la estrategia será culpar a los delanteros de los goles que nos metan y quejarse cada vez que pidan la pelota.

Muy buena estrategia por parte del seleccionador francés del equipo español. Veremos que resultados nos da en el clásico España-Gibraltar.

D

El HMS de mi Pene
Visitó regularmente tu ano
Y ha echado el ancla
Porque soy muy marrano.

D

HMS Blas de Lezo molaría más

e

#4 A la celebración del 200 aniversario de la Batalla de Trafalgar les mandamos al Principe de Asturias y a la F103 Blas de Lezo...

Peazo_galgo

#4 pues estuvo cerca, las marina británica sacó un concurso para bautizar un barco por Internet y la trolleada en las votaciones fue épica, aunque los propios ingleses no se quedaron atrás

https://es.gizmodo.com/el-gobierno-britanico-se-opone-a-internet-boaty-mcboat-1771813876

Guanarteme

Vaya trolleada de nombre... ¿No podían enviar a otro barco para la "visita de cortesía" esa?

A

Interesante. Para la época un barco de línea todavía imponía mucho respeto por la apabullante potencia de fuego. Pero apenas cincuenta años después (HMS Dreadnought, 1905) hay acorazados con la maniobra de las torretas y cañones movidas por motores eléctricos o mecanismos hidráulicos capaces de convertir en astillas el HMS Trafalgar con una sola descarga de sus gigantescos cañones. Una alocada carrera tecnológica para ver quién la tenía más larga y más gorda.

victorjba

Tripulación 900 personas. 62 de largo por 16 de ancho. Más vale que les gustara el roce.

D

Ah, pues si no se me hace tarde iré a verlo.

a69

#1 A ver si Colau prohíbe ya las salvas de cañonazo de saludo cada vez que llega un barco con giris, estamos hasta las narices!!!

Ligerito48

Interesante artículo