Hace 16 años | Por TerceraVia a elmanifiesto.com
Publicado hace 16 años por TerceraVia a elmanifiesto.com

¿Quién no ha oído todos los años, cada 25 de diciembre, los lamentos de quienes acusan al mundo moderno de haber privado de sentido la fiesta de la Navidad? Fiesta religiosa, en efecto, hoy se reduce a un simple apogeo de la sociedad de consumo donde las familias gastan lo que no tienen para subir después con mayor esfuerzo la célebre “cuesta de enero”. Algunos hablan de “paganización”. No es exacto, porque en el mundo precristiano también se daba un hondo sentido religioso a esta fecha: la promesa del retorno del Sol. [Sigue]

Comentarios

gallir

#1, Yo pensé que era porque EL Corte Inglés lo había decidido para dar tiempo a vender más desque que comienza la navidad en octubre.

victorjba

Si partimos de que la religión es en si misma una gran mentira ¿de qué nos extrañamos?

Octabvious

Muy ilustrativo el artículo, a pesar de que ya sabía algo de esto me lo ha dejado más claro aún si cabe. Si es cierto (cosa que no dudo), demuestra una vez más cómo la Iglesia manipuló datos a favor de sus propios intereses sin el más mínimo escrúpulo y además haciendo gala de una tremenda hipocresía (por adoptar fechas de las denominadas por ellos mismos paganas como propias).

Muy interesante también el artículo que trata sobre la intención de Al Qaeda de rereconquistar Al-Andalus, lástima que a quien va dirigido no lo vaya a entender demasiado bien...

Saludos, y meneo por supuesto.

D

Porque el 26 cierran los centros comerciales, ¿no?

D

Hoy nace HORUS

Asomaros a ver la constelacion de Orion, y sentiros un sacerdote del Templo de Osiron

Pierre

#3 LOL lol

D

Estupendo artículo! Y que nadie se extrañe, el cristianismo es un remix de todo lo que pasaba por allí: fiestas, símbolos, santos, mitos, lugares sagrados... la mayoría esta copiado y reciclado de otros cultos y creencias. Esto me hace pensar: Adoras a Horus o a Mitra? NO? Pues porque sigues adorando a Cristo?

Fajro