Hace 11 años | Por hovercraft85 a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por hovercraft85 a huffingtonpost.es

El dinero del fútbol, a fines sociales. Esa es la decisión que ha tomado el Gobierno de Navarra, que destinará la subvención de 1,4 millones de euros inicialmente comprometida con el Club Atlético Osasuna a financiar políticas sociales y de dependencia en la comunidad foral.

Comentarios

Yoryo

¿Para cuando el recorte a las religiones?

h

Joder, ése es el camino!!!

miliki28

Preferiría que pagaran los 27 millones de pufo con la Seguridad social.

Gresteh

#15 Y dale con la seguridad social, es a la hacienda de navarra (por lo cual al resto de españa ni le va ni le viene) y no es solo es culpa del athletic, el athletic es solo un factor más, uno de muchos, pero uno que hace que jugadores mediocres tengan que tener un sueldo más alto del que se merecen deportivamente para evitar que el petronor los fiche. La culpa del Athletic es solo una pequeña parte, pero que está ahi y que hace que Osasuna deba pagar sueldos mas altos de los que se merecen sus jugadores, pero tampoco es solo por el bilbao, el bilbao solo codicia a un tercio de la plantilla de osasuna, el resto tienen sueldos inflados por la jodida burbuja del fumbol.

miliki28

#16 Cierto las deudas de Osasuna son con la hacienda foral y con la Seguridad Social. Que conste que me parece vergonzoso que a los clubes de fútbol se les de "manga ancha" con sus deudas con el fisco, y hablo de todos los clubes sin excepción, como también me parece vergonzoso que los clubes de fútbol reciban subvenciones públicas ya sea el Athletic de la Diputación vizcaina o el Osasuna del Gobierno foral.
P.D.: Rebaja tu resentimiento, que eso es de clubes pequeños hombre..., con lo majos que sois los navarros.

Gresteh

#17 También creo que es vergonzoso que se les permita tener deudas y me parece aún más vergonzoso que se les subvencione, no me opongo a que se compre publicidad en la camiseta o que por motivos turisticos se pague dinero para que el gobierno local salga en las vayas o incluso se page por cambiar el nombre del estadio, pero me parece horrible el dar decenas de millones a fondo perdido o incluso pagar a medias un estadio nuevo.

Y lo del resentimiento al Athletic... es dificil no tenerlo si eres seguidor de Osasuna(o de la real) duele mucho el ver como chavales realmente buenos de tu ciudad acaban en el athletic debido a que ese equipo tiene dinero a espuertas para pagar a equipos para que sean su filial debido en parte a subvenciones(de mucha mayor cuantía que los 1,2 a Osasuna). El ver como debido a una política de club nacionalista se dedican a intentar fichar a jugadores buenos de tu equipo que han salido de la cantera... Y aún duele mas cuando un anterior presidente de tu equipo traicionó a dicho equipo firmando un convenio con el bilbao por el cual sacaban jugadores baratos a cambio de dos duros.

Pero en cualquier caso solo es futbol, un divertimento sin importancia real.

diophantus

#18 ¿Un debate racional sobre fútbol? ¿¿Escribís en Jotdown??

Gresteh

#43 Nah, eso es imposible, como mucho algún que otro mensaje un poco menos trollero que otros, pero nada más. La verdad es que hoy de decidido escribir en esta noticia en modo "troll" contestando a mensajes de gente del bilbao(y del málaga) un poco en plan foros marca... aunque si la respuesta era relativamente moderada(como en el mensaje al que respondía) mi respuesta pasaba a modo "normal". Generalmente suelo tratar de ser equanime en todo lo que pongo en meneame... solo que hoy no me apetecía salvo en un par de mensajes(en esta noticia), si te fijas en muchos he puesto cosas como "el petronor" (por la publicidad del bilbao en su camiseta) y cosas así... No es tanto porque me guste el futbol, que en realidad no soy muy seguidor (suelo poner el marcador de marca y poco más), más que nada porque me apetecía trollear(de vez en cuando hay que soltarse el pelo, especialmente cuando te vienen con tonterías que en muchos casos no están justificadas en hechos(75 millones de deuda con la seguridad social... son 27 y con hacienda de navarra y se están pagando según se pactó con el gobierno)).

Ahora en serio, creo que si se puede tener un debate racional sobre el futbol, pero hace falta que todas las partes se moderen ya que de lo contrario se cae en una espiral de trolleo/pasion idiota.

Eso sí, es imposible tener un debate racional sobre el futbol en meneame ya que entre los antifutbol, los forofos y los trolls no se puede poner nada serio, ni aunque lo intentes...

Aunque la verdad es que me encantaría intentarlo alguna vez, pero no creo que se pueda en meneame.

z

#39 Supongo que tiene más que ver con que hayas llamado al Athletic "el Bilbao" o "el Petronor". La segunda obviamente pa tocar los coj... y la primera tengo mis dudas.

Aunque ya admites lueg en #43 que tu objetivo inicial era trollear, con lo que deja de tener sentido seguirte el rollo...

Gresteh

#49 En ambos casos era para tocar los cojones, aunque uso "el bilbao" cuando me apetece tocar los cojones pero poquito ya que aunque a los petronorianos les fastidia, no deja de ser parte del nombre del equipo... También podía haber utilizado "El Pathetic" pero es pasarse un poco... Otra opción era poner "el bilbado" como intermedio entre "el bilbao" y "el petronor" pero la mayoría de los seguidores del athletic no han ido al trapo(bien por ellos) y por lo tanto no ha sido necesario usar esos nombres para el equipo.

IvanDrago

Por Dios, que Estamos hablando de Barcina... Los asuntos sociales sera ayudar a algún pobre rico que tiene algún familiar sin trabajar y necesita un trabajo para ineptos cobrando como los grandes directivos.

#15 de hecho, si el osasuna puede pagar algo, es gracias al Athletic, como les escuece esto a los osasunistas anti-athletic lol ENVIDIOSOS!

lotto
brandy64

Tiene su lógica que se gasten el dinero en fines sociales y en salud publica.
OSASUNA en euskera quiere decir SALUD.

Cehona

¿Y cuanto debe el Atletico de Madrid?

D

Este es el camino, un hurra por Navarra. Que otros tomen ejemplo.

Sobermil

Me alegro muchísimo, soy cuidador de un familiar dependiente y considero que no deberían mermar las ayudas que recibimos, son un pequeño respiro en el duro dia a dia.

D

Venga en serio esto es un enlace de mundotoday o algo asi?
Alguien ha sido capaz de quitarle dinero al futbol para darlo a los necesitados.
Esto es un milagro y no los del Vaticano

q

Si en Valencia nos quitan la subvención al Valencia CF y la dan a fines sociales... el pueblo se levantará en armas y morirán políticos. Y lo mismo con las Fallas, las fiestas de los pueblos, els bous al carrer... Así somos los valencianos.

andresrguez

El problema de estas subvenciones, es que es con lo que se suele financiar categorías inferiores, etc... y ahí hay muchísima gente trabajando

Gresteh

#47 Nah, en este caso era un convenio publicitario, Osasuna llevaba publicidad y cambiaba el nombre del estadio y a cambio Navarra le daba dinero todos los años. Las subvenciones al futbol base se mantienen, al menos no se ha dicho nada de eliminarlas.

tocameroque

A ver si nos empezamos a dar cuenta que los Clubes de fútbol son NEGOCIOS y de deporte bien poco...y encima con las deudas que acumulan a la TGSS y AEAT ya estarían embargados de ser algo "normal"....pero this is Spain.

Gresteh

#19 No se trata de cuanto se debe sino de si se paga a tiempo o no. Todos los equipos deben a todos equipos, y muchos deben a hacienda. El problema no es deber, el problema es no pagar los plazos a tiempo. Es lo mismo que las hipotecas, si tienes una hipoteca le debes dinero al banco, pero no tienes problemas con el banco... no obstante si dejas de pagar un plazo lo normal es que el banco te lo reclame.

El málaga se comprometió a pagar a Osasuna por el fichaje de monreal en varios plazos, 2 millones al fichar, 2 millones en diciembre, 1 millon en julio y otro en diciembre de este año. El primer plazo lo pago a tiempo, el segundo NO lo pagó a tiempo y tardó más de 3 meses en pagar, 3 meses de retraso... eso en el caso de una hipoteca hace que probablemente te deshaucien... El siguiente plazo tocaba pagarlo el día 15 de julio y de nuevo el Málaga no lo paga... Osasuna viendo que los jugadores del Málaga habían puesto una demanda por impago, que otro equipos estaban en la misma situación que osasuna y que la última vez se retrasaron 3 meses en el pago ha hecho lo que cualquiera en su lugar hubiese hecho, presentar una demanda por impago.

No cuestiono que el Málaga vaya a pagar, lo que me parece muy mal es que pague tarde. Osasuna, como muchos equipos debe dinero a hacienda, se le ha hecho un plan para pagar ese dinero, si Osasuna no pagase los plazos a tiempo el gobierno de navarra tendría todo el derecho del mundo a solicitar la expropiación de propiedades y dinero a osasuna y a mi me parecería genial... Esa es la diferencia entre deber dinero y pagar a tiempo y deberlo y no pagar a tiempo.

Er_inigo

Un aplauso !

D

Con ese dinero se puede subsidiar durante un año a 100 familias de hinchas del Osasuna que se encuentren en situación económicamente precaria. Posiblemente más.

No, no lo digo en coña. Me parece genial que se desvíe ese dinero a fines sociales, en lugar de usarlo para alimentar el estéril circo de ver a unos tíos en calzoncillos pateando un cacho de cuero. Ya está bien de sopa boba y de tirar el dinero en CHORRADAS.

Savina

Bien hecho, sean cuales sean los motivos subyacentes. A ver si aprende el resto.

Dinissia

¿Dónde está la trampa?

A

Yo creo que PP/UPN se lo gastará en burdeles y coca, que son los fines sociales que les gustan a ellos, invertir en putas.
Si en toda España españolista se está quitando dinero a la gente para organizar fiestas y toros...

k

Si un equipo quiebra, los bancos se llevan a los jugadores?, Bankia futbol club, o se lo llevan las mujeres de los banqueros...

l

#31 No hay que insultar hombre

j

Bien hecho.

señormapache

Lo que no se es como no se ha hecho antes

D

¿Y por qué demonios se subvenciona a un club privado con dinero público?

Biruvito

¿No tendrá que ver que el gobierno de UPN se haya cansado de subvencionar a un equipo cuya hinchada es de tendencia mayormente "nacionalista vasca?

Gresteh

#41 La hinchada de osasuna no es de tendencia nacionalista vasca, ciertamente los más gritones lo son(como curiosamente también ocurre fuera del futbol), pero la mayoría, como la mayoría de navarros no es de esa tendencia.

Juanfo

En 3,2,1 los socios del Osasuna manifestándose

p

aún así le perdonan los 75 millones que debe el clob a hacienda.

Gresteh

#13 Son ventipico y no se les perdonan, los tienen que pagar y los pagarán sí o sí.

Dalavor

Anda, además de que deben un dineral a la seguridad social y quieren aplazarlo diez años, resulta que están subvencionados hasta las orejas. Y se dedican a denunciar a otros equipos por minucias, a ver si pueden conseguir puestos europeos en los despachos. ¡Todos a una!

Gresteh

#11 Si te parece una minucia que el Málaga deba los pagos de los fichajes...

Dalavor

#12 Haz la cuenta de lo que debe el Osasuna y lo que le debe el Málaga. Luego me dices el tanto por ciento y discutimos si es una minucia o no.

megabrin

Hay que ver como se ponen los del Pamplona porque vienen equipos con más dinero y se llevan a los jugadores. Mala suerte si el Pamplona no tiene dinero. También al Athletic le vienen a buscar jugadores y solo queda apretar los dientes, a ver si el Pamplona es el único que quiere proteger a los suyos. ¿Se dice Osasuna de Pamplona como se dice Madrid refiriendose al Atlético de Madrid?.

Gresteh

#38 Solo los petronorianos llaman a Osasuna "El Pamplona" supongo que os duele que Osasuna tenga nombre en Euskera mientas que el santo patrón del Peneuvismo tenga un nombre en ingles...

D

Todos a Una!!!.....

Caramierder

#2 Puta Osasuna!!!!!!! lol

albertiño12

Seguro que manaña los aficionados del osasuna se manifiestan masivamente contra estos recortes...

...Muchos más que los que se manifestaron contra los recortes en sanidad o educación.