Hace 5 años | Por Asther a historiaeweb.com
Publicado hace 5 años por Asther a historiaeweb.com

En la antigua Roma, los espectáculos de masas eran gratuitos, ya que representaban para el ciudadano un derecho, no un lujo que solo algunos pudieran pagarse. Ordenados de mayor a menor frecuencia de celebración, grosso modo existían seis tipos de espectáculos romanos: las carreras de carros, los juegos de circo, los combates de gladiadores, la cacería de animales exóticos, los dramas mitológicos, y las naumaquias.

Comentarios

D

#5 CGI saves lives!!

davokhin

#4 Carmona...no Carmena

LevNikolaievich

#20 Por eso. Si no le hubiera ganado, hoy habría naumaquias en el estanque del Retiro.

D

Esta gente sí que sabía entretener a las masas.
Y nosotros a lo más que podemos aspirar es a GH, la Voz o Bertín y sus coleguitas se ponen piojos.

Varlak

#11 Pero mas aburrida

thingoldedoriath

#12 Sin duda!!
No se me ocurre que clase de seres humanos pueden encontrar divertido un genocidio (que incluya torturas, asesinatos masivos y cremaciones masivas).

Varlak

#14 con barcos todo es mas divertido

thingoldedoriath

#16 Siempre!!

inar

Eso sí que era un reality show y no las mierdas de hoy.

Noctuar

Ya lo decía Obélix: Estos romanos están locos.

vviccio

En aquella época las gentes tenían otra percepción distinta de la vida o la muerte.

M

Joder ni las etiquetas, ni la entradilla, ni #teahorrounclick me va tocar entrar en el artículo para saber que es la na-noseque.

T

Artículo muy interesante, pero no menciona nada sobre el Coliseo de Roma. A mí me contaron que lo llenaban de agua para realizar estos espectáculos.
Además dice que hay documentadas 12 y sólo habla sobre 3.
Pero me ha gustado mucho.

Sinyu

#6 creo que no fue exactamente en el edificio, fue en la laguna que tenía Neron en sus jardines

Interrogacion

Leí Nanomáquinas. Qué avanzados los romanos.

thingoldedoriath

La de Claudio fue enorme!!

Los romanos tenían una forma bastante eficaz de vaciar las prisiones cada cierto tiempo...

chu

#9 La de los nazis era más eficaz.

thingoldedoriath

#10 Sí... y más moderna...

k

No hay nada que hayan hecho los romanos que podamos superar

pepepoi

Esta gente no necesitaba guerras para matar a miles de personas.

s

#1 Sin guerras a ver de donde sacaban a los participantes.

A

#3 De la corrupción, los hay a miles y ya tienen yates para participar en el espectáculo.

j

#1 No te has leído el artículo.

Precisamente sí necesitaban guerras para hacer estas cosas. ¿De donde te crees que sacaban la pasta para organizar estas cosas y 10.000 prisioneros que hacer apiolar? Botín de guerra.

T

Muy interesante! Como curiosidad decir que en Valencia se celebró una naumaquia en 1755 que duró 2 días entre el Puente de la Trinidad y el del Real para conmemorar la canonización de San Vicente. Obviamente en este caso no fue sangrienta, aunque parece que si bastante espectacular. Aquí un grabado de la época.