Hace 10 años | Por Find a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Find a elperiodico.com

Demacrado, con barba y pelo larguísimo, delgado y en no muy buenas condiciones ha sido descubierto un náufrago mexicano en las islas Marshall, en el Pacífico, después de partir en septiembre del 2012 de México. Su embarcación ha estado a la deriva 16 meses, durante los cuales ha perdido a un compañero de infortunio y ha recorrido un total de 8.000 millas (12.500 kilómetros).

Comentarios

berzasnon

#2 lol

ElCascarrabias

#8 #3 lol

pitercio

Tiene que tener un trauma importante. Se debe haber considerado muerto varias veces. ¿#2 Ha tenido suerte? Toda. Pero sin haber puesto todo el esfuerzo y recursos que jamás hubiese imaginado que tendría no habría salido de esta.

Y el tío desde luego no imaginaba mucho, porque 7 metros de barco, sin VHF, ni radiobaliza, ni un puto sedal, ni notificar la travesía antes de partir... es de cani náutico.

En fin, que se recupere. Me alegrará que se forre vendiendo los derechos a la Warner.

(Algún detalle más: http://www.abc.es/sociedad/20140131/abci-naufrago-llega-islas-marshall-201401311357.html)

malespuces

#23 creo que no has pillado el chiste

silencer

#1 #2 Pero una serie de circunstancias, convergieron para que el resultado final fuera positivo

k4rlinh0s

#2 Este es el truco "sobrevivieron con pescado crudo y agua de lluvia." , de todas formas hay que tener mucha suerte con tormentas y demás .

#34 Que razón tienes en realidad ya solo por la compañía siempre es mejor dos en algo de este estilo que uno .

Find

#1 ¿Hay algo peor que no entender un chiste? ¿Dónde está el error?

berzasnon

#6 Ya lo ha corregido@Blackheart. Habías puesto "sobrevive a la derivada" en vez de "sobrevive a la deriva".

Find

#9 #10 Sí, ahora lo he visto en "registros", era tal como venía en El Periódico

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 El error estaba en que ponía "a la derivada". Te lo han corregido.

Patxi_

Espero que esta vez Wilson haya tenido más suerte.

anxosan

#13 En todo caso no me extrañaría que tenga, de largo, el récord de naufragio más prolongado (con supervivencia)

perico_de_los_palotes

#13 y #20 Naúfragos que han sobrevivido largo tiempo en el mar hay unos cuantos (claro que mas son los que no lo hacen)

http://en.wikipedia.org/wiki/Maurice_and_Maralyn_Bailey
http://en.wikipedia.org/wiki/Dougal_Robertson
http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Callahan
http://en.wikipedia.org/wiki/Poon_Lim

/En tierra firme (isla desierta), hay quien se ha tirado años

Feagul

La vida de Pi versión chingona

i

que instalen un teléfono en esas islas ya!

telemako

Esto ya lo contó García Márquez pero en la novela eran sólo diez días a la deriva.

T

#51 #30 Acabo de leer tu comentario de ser antes me ahorraba el mío.

AubreyDG

Me gustaría saber más acerca del compañero que murió. Menuda aventura :U

gelatti

#4 sabía a pollo.

AubreyDG

#5 lol

heffeque

#5 Relacionada:

lol

LuisPas

#4 ya sabia que no tenia que hablar del club de la lucha

D

#4 Se llamaba Viernes

Cesc_

WIIILSOOOOOOOOOOOOOOOON

PD: Alguien tenía que decirlo.

RubenC

#28 #38 goto #21

Laureano33

WILSON!!!!!!!!!!!!!

i

Yo esta peli ya la he visto.

D

#60 Y si le añadimos alcohol y una mujer... una isla desierta puede convertirse en Battle Royale

Los robinsones de Anatahan y la abeja reina Kazuko

krollian

Imprescindible leer Atlas de las Islas Remotas de Judith Schalansky. Impresionante, pavoroso y maravilloso. Aquí un botón de muestra: San Pablo.

Mister_Lala

Llamadme incrédulo, pero me cuesta creer que se pueda sobrevivir casi año y medio comiendo peces, tortugas y aves capturados sólo con las manos ¿Habéis intentado alguna vez coger una paloma del parque?

e

#18 Es muy posible que si tu vida dependiera de ello aflorase el perseverante cazador que llevas dentro.
Además, las pobres tortugas no son tan escurridizas como los peces.

peper66

#18 por estas tierras se dice que estudia mas un necesitado que cien abogados

a

¿Y la falta de vitaminas? el escorbuto habría hecho estragos..

D

#26 La carne cruda tiene vitamina C. Es como han sobrevivido los esquimales desde siempre.

Lordkrudell

Esto demuestra que el ser humano sigue siendo "salvaje". Rascas un poco, sacas la pintura de la sociedad y estamos adaptados a la vida en la naturaleza como lo fue desde siempre.

soundnessia

Ya. Si ya salió.
Fue Tom Hanks.
lol

JUNOCS

Estos no habian visto, Naked and afraid.

i

#42
Ni poniendolos en bolas es tragable.
Y ya si pixelas las buenorras...menos.

D

Un monumento a este hombre.

B

alucinante

D

Siempre emocionante este tipo de cosas. Impresionante además todo el tiempo transcurrido, 16 meses es una pasada.

D

Este sí que es el 'ultimate survivor' y no Bear Grylls

WilliamSterog

Bueno, ya tienen argumento para otra pésima película sobre el mar y los náufragos.

T

Al leerlo he pensado al instante en "Relato de un náufrago" de Gabriel García Marquez. Es una historia corta basada en hechos reales y a pesar de que me la leí en la ESO y no la recuerdo al detalle me marcó y la recomiendo.

Nitros

Su compañero "murio", pero no han contado como.

Y es que si uno se encuentra a la deriva, con agua y alimentos limitados, las opciones que tienes para conseguir más garantías de supervivencia son obvias.

Nitros

#34 Esto me ha pasado por comentar antes de leer la noticia. Tenía el convencimiento de que estaba sobreviviendo en su barco y que no había encontrado tierra firme. En tierra firme la situación cambia y se abren más posibilidades.

En cualquier caso cada situación es única y matar a tus compañeros no siempre es una mala opción.

e

#36 Bueno lo dejaremos en que cada cual con su opinión. En la mía, sigue siendo igualmente útil tener compañero tanto en tierra como en mar.

minardo

#37 lo malo es si tu compañero de naufragio piensa de manera diferente. Piénsalo detenidamente, las primeras semanas seguro que no habría problemas, pero cuando pasara el tiempo y hubiera escasez de agua y alimentos además de un desgaste físico y psicológico tremendo es posible que tuvieras otra visión de la situación.

e

#60 Está pensado detenidamente. Goto #34

D

#36 Es que si que estaba sobreviviendo en su barco. Al final encalló pero despues de 16 meses a la deriva, o eso entiendo yo.

minardo

#34 ya, pero los test de personalidad no valen para casi nada, y mucho menos para sobrevivir en una situación tan extrema. De soñadores, optimistas y gente que piensa que la naturaleza salvaje es como la pinta walt disney está lleno el cementerio...

berkut

Joder, menuda aventura. Un caso similar al de Pere Navarro, pero con mayor grado de épica.

D

Los Españoles llevamos 30 y pico de años a la deriva y no creo que estemos cerca de ser rescatados

D

ya sabemos a donde mandar a los politicos e infantita