Hace 9 años | Por --418333-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a actualidad.rt.com

Si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después tendremos que dejar la Tierra. Es prácticamente seguro que en algún momento nuestro planeta sufrirá el impacto de un asteroide devastador. También es casi una certeza que el clima cambiará hasta el punto de convertir la Tierra en un lugar inhabitable, ya sea por causas naturales o provocadas por nosotros mismos.

Comentarios

D

#18 el malvado puede saber que seran sus hijos, sus nietos, sus bisnietos(y eso solo si tiene descendencia), quienes sufriran el daño y no el por lo que el podra seguir siendo autodestructivo.

vazana

#78 define autodestructivo.

Cuando una persona hace daño a su prole, ¿se autodestruye?

D

#88 ¿el es su prole?
Quiero decir que si eres malvado de verdad no quieres el bien de nadie ni de tus descendientes(si es que llegas a tenerlos).

oneras

#10 independientemente de lo que hagamos como especie, incluso aunque aprendamos a no destrozarnos mutualmente y a cuidar nuestro entorno, las amenazas que hay en el espacio acabarán antes o más tarde con la posibilidad de humanos habitando este planeta. El tema es que cuanto antes empecemos a hacer algo para establecer otras bases con presencia humanada de forma permanente en otros mundos, naves o estaciones espaciales, tanto mejor. Puede que más tarde sea demasiado tarde.

Frederic_Bourdin

#10 Me temo que igual ya es tarde.

RojoVelasco

#46 Como lo dejemos todo para ultimo milenio, vamos apañados. Ademas, no se trata solo de "lo que dure la tierra". El ser humano siempre ha sido una criatura curiosa y afán de exploración.

Nylo

#46
La tierra tiene, por lo menos, otros cientos de millones de años útiles para la humanidad.

Eso no lo sabes ni tú ni nadie.

vivir unos pocos de miles de años más aqui, incluso 10 millones de años, no es nada malo ni peligroso. No hay apuro.

Yo más bien diría que no es necesariamente peor ni más peligroso que cualquier otra alternativa. La Tierra siempre será para nosotros un ambiente menos hostil que cualquier otro lugar del universo, incluso en circunstancias de absoluta catástrofe planetaria y extinción masiva de especies. Pero menos hostil no significa fácil o benévolo.

De hecho, ver la tierra como un destino fatal puede ser contraproducente. Después de todo, lo más probable es que casi todos nosotros muramos aquí.

El artículo habla de la especie, no de sus individuos.

D

#95 Eso no lo sabes ni tú ni nadie.

No sabemos cuando se acabará exactamente la humanidad, pero sí sabemos que es extremadamente improbable que se acabe en unos pocos cientos de años.

Sabemos que el sol se está calentando más y más, y en unos cientos de millones de años la vida en la tierra no será posible... al menos no la vida como la conocemos.

Otras posibilidades son impactos de asteroides, rayos gamma, etc. que pueden destruir gran parte de la población, pero es muy improbable que no extingan.

Por tanto, sí sabemos más o menos lo que nos espera. Obviamente no sabemos exactamente qué sucederá, pero las posibilidades no son desfavorables, y cada vez conocemos más para poder sobrevivir.

Incluso si sucede una catástrofe por la explosión una supernova al lado, la otra parte del mundo muy probablemente sobrevivirá, así como las miles de personas en submarinos. No me guata mucho la pizarra de Yuri, pero él explicó muy bien lo improbable de que nos extingamos a corto plazo. Es más probable que nos extingamos al cpnvertirnos, por ejemplo, en transhumanos.

El espacio ha demostrado ser mucho más peligroso que cualquier destino improbable hacia la extinción, pero es posible que incluso existan mundos más habitables a largo plazo que la misma tierra, como aquellos alrededor de estrellas rojas, que diran cien veces más que el sol.

blanjayo

Yo hace ya tiempo que quiero bajarme de este mundo.

D

#1 Ahí tienes la ventana

matacalvos

#3 Si, y en este tema steven hawking mantiene su postura.

D

#12 Creo que Stephen Hawking mantiene su postura en cualquier situación.

Campechano

#3 Y mucho antes Groucho Marx

Mister_Lala

#1 Pues yo no me voy ¿Y perderme el apocalipsis "zombie" cuando empecemos a comernos unos a los otros para sobrevivir?

D

#1 A ver si te piensas que en los mundos colonizados va a ser diferente

powernergia

#5 Nuestra especie, nuestro planeta, nuestro sistema solar, nuestra galaxia... Todo está condenado a deaparecer, es tonteria intentar trascender mas allá de todo ello, primero porque es imposible y segundo porque seremos mas infelices.

vazana

#13 o no...

Uzer

#13 No es lo mismo saber que estas condenado dentro de N que dentro de N -100, lo importante, como especie, es http://i.imgur.com/2muhpck.gif

D

#13 El problema es crerse con derecho a usar la palabra nuestro cuando el universo y su fisica juegan en otra liga.

D

#13 quizás el destino manifiesto de la especie Homo Sapiens sea la diáspora por todo el universo, la conquista y colonización del mismo hasta que lleguemos a comprenderlo, como posiblemente otras civilizaciones galácticas hicieran previamente...

En cualquier caso, hemos de considerarnos afortunados de haber podido observar el nacimiento de una civilización extraterrestre, aunque aún no haya conseguido colonizar otros planetas: la nuestra.

anonimo234

#57 Pasajeros, y una polla. Hasta que no descubramos que existe otra especie inteligente, somos la fuerza más poderosa del universo.

Tenemos montones de energía y materia a nuestro alrededor, lo único que nos impide hacer cualquier cosa que queramos (por ejemplo, controlar el clima de la tierra, terraformar otros planetas, rejuvenecer cuerpos, crear un continente nuevo y convertitlo en reserva natural, lo que sea) es la falta de conocimientos y tecnología. Como los conocimientos y la tecnología van aumentando exponencialmente (mientras no tengamos una guerra nuclear u otra catástrofe), lo único que necesitamos es tiempo.

a

#80 Gracias por recordármelo. Además de egocéntricos somos megalómanos.

D

#13 Eso te lo puedes aplicar a ti mismo. ¿Para qué molestarte en comer, vestirte, ir al médico y demás si al final vas a acabar muriendo de todas formas? roll

powernergia

#96 Precisamente: No crees que tenemos bastante cosas de las que preocuparnoa AHORA, como para que sea absurdo plantearse que dentro de cientos tal vez miles de años habrá que buscar otros planetas?.

C

#5 Si nos cargamos este planeta y colonizamos otro no lo cuidaremos mejor ya que nuestra experiencia nos habría demostrado que el esfuerzo de cuidar el planeta no merece la pena cuando podemos explotar sus recursos y su medioambiente hasta la extenuación y después largarnos a joder otro planeta.

Si algún día somos capaces de realizar viajes intergalácticos con facilidad, nos vamos a convertir en el típico villano extraterrestre de las pelis de ciencia ficción.

Trigonometrico

#6 Eso no justifica destruir la naturaleza y contaminar a diestro y siniestro haciendo el planeta inhabitable.

Deberíamos estar preparándonos para evitar catástrofes y extinciones, no provocando una.

anv

#4 Puede que estemos muy lejos todavía, pero si no nos damos cuenta de que es tan importante la colonización espacial como el cuidado del planeta, y que ambos son cruciales para la supervivencia de la especie a largo plazo, seguro que seguirá estando muy lejos para siempre.

ezbirro

#4 Pobres rocas lo que sufrirían.

J

#4 No se cómo lo veis vosotros, pero desde mi punto de vista es como si hubiera una carrera. El planeta VS La humanidad.
Si el planeta consigue extinguir la raza humana (una epidemia, una guerra, un asteroide como se menciona en el artículo, etc.) antes de que podamos desarrollar tecnología interestelar, será nuestro fin. En cambio si la humanidad consigue desarrollarse lo suficiente antes de que llegue ese momento (que nadie pone en duda, llegará), los humanos podríamos extendernos por el espacio como una enfermedad.
Sinceramente espero que el planeta gane. Dentro de muchos años, pero que gane.

D

#56 Pues empieza a darle ventaja y suicidate. En serio hay mucho chalado suelto que prefiere que los humanos se extingan antes de que colonicen y cambien este u otros planetas.

Si para sobrevivir como especie hay que joder todos los planetas de la Galaxia durante millones de años pues bien por el humano! Que sepamos somos los únicos seres inteligentes así que si no estamos nosotros en el universo para disfrutarlo, ¿Quien lo va a hacer? Son solo piedras, energía y poco más para que coño queréis un universo intacto que nadie verá, en serio algunos se lo tienen que hacer mirar.

D

#64 ¿y quien lo niega? He dicho que conozcamos. Y realmente me importa un bledo, prefiero la supervivencia del ser humano a dejar una galaxia bonita para la posible llegada de otra especie inteligente del universo.

Y que eso de joderlo es relativo porque lo que hoy son recursos que extraemos y desechos que dejamos mañana puede ser lo contrario.

J

#62 El problema es que te crees que la tierra está ahí para ser manipulada por tí, que lo que te rodea te pertenece, que tu simple supervivencia compensa todo el mal que reciba la naturaleza.
¿No aprendiste nada con Pocahontas?
Y COLORES EN EL VIENTO DESCUBRIIIIIIIIIIIIIIIII

k

#62 WTFFFF q dices locoooo

usr

#4 Si conseguimos salir el siguiente planeta correrá la misma suerte que la tierra.
Lo único que puede frenar al ser humano a la hora de cargarse el planeta es que su vida depende de ello.
Si consigue librarse de esa limitación simplemente ira saltando de planeta en planeta y ya esta, no habrá ninguna motivación para cuidar nada.

Siempre hecho de menos en los programas electorales de partidos ecologistas esta cuestión de la conquista del espacio. Sino se consigue "encerrar" al humano en la tierra no veo como se va a poder implantar un verdadero programa ecológico. (imaginemos que de repente descubren que pueden traer petroleo a buen precio de la luna... al día siguiente a la mierda con todas la renovables)

De hecho, aunque el humano siga pasando de todo como de la mierda, si no consigue salir de la tierra esta aún tendrá una esperanza: recuperarse después de que el humano se extinga.
Pero si el humano consigue escapar de la tierra podrá seguir mandandole mierda (usándola como vertedero por ejemplo) aunque ya no viva ahí.

Confió en que la tierra puede recuperarse de cualquier desastre que se lleve por delante al humano, pero no confió en que pueda recuperarse de los desastres que provoca el humano sin extinguirse.

D

#73 Pero, recuperarse ¿Para qué? ¿Para quien? ¿Por qué es importante para ti? Me dirás que para otras especies que habitan el planeta, recordemos que no inteligente ya que somos la única especie inteligente. Bien, estas especies no inteligentes están condenadas sin el ser humano ya que la tierra acabará por destruirse. Así que somos su única esperanza. Al planeta que le den si nosotros u otras especies no estamos. Ni siente, ni padece ni nada son solo piedras.

usr

#73 La supremacía (y el echarse flores) del ser humano sobre otros en base a su inteligencia es un argumento que ha usado el ser humano incluso con otros seres humanos. "La única especie inteligente" es un concepto que ha habido que ampliar a ostias o seguirían siendo aún solo hombres blancos.

Si el ser humano se extingue no es para tanto, nadie llora porque no empezáramos a existir antes así que ya no existimos y no paso nada. La pregunta es cuantos planetas nos vamos a llevar por delante y cuanto vamos a estar gastando la vela, y si vamos a perder la única oportunidad material de civilizarse al hacer trama escapando hasta el infinito de las consecuencias de nuestros actos.

Que el ser humano se quede encerrado en la tierra es una oportunidad de oro para que tenga que madurar de una santa vez. Otra cosa es que finalmente ni eso haga y prefiera extinguirse llorando porque el planeta ya no le da más chuches.

En cuanto al resto de los animales... había antes de los humanos y ojala haya también después. Ningún bicho viviente va a echar de menos a los humanos pasada una o dos generaciones de su especie.

La verdad es que es curioso, mueren humanos a patadas todos los días sin que a los que quedan vivos les importe lo más mínimo, y eso siendo de la misma raza, y se supone que el resto del universo, que ni siquiera es de nuestra especie, le va a dar una taquicardia porque no estemos.

aironman

#41 el sol se espera que se quede sin combustible y pase a fase de gigante roja en 5000 millones de años, tiempo mas que de sobra para que la humanidad evolucione a algo mejor y que nos hayamos expandido por las estrellas. No comparto para nada vuestro pesimismo...

delawen

#67 A ver, todavía estamos a tiempo pero ¿por qué tenemos que esperar al último momento para empezar con los viajes espaciales?

Anda que no van a salir problemas en cuanto empiecen que tendremos que solucionar. Si lo vamos dejando lo vamos dejando, al final... pues al final todo con prisas, como siempre.

Mira a #65. Si cada prueba que hagamos al planeta más cercano nos va a costar cerca de 500 años, ya no me parecen tantos esos millones de años que ponías de margen.

aironman

#72 bueno, no creo que estemos esperando hasta el último segundo. De hecho, miguel alcubierre, el físico teorico que hizo los primeros cálculos, los terminó en 1994 y apenas 20 años más tarde empiezan a aparecer sus primeros frutos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Métrica_de_Alcubierre

Y mientras se acerca el fin de la especie por cualquiera de los motivos, centramos nuestro esfuerzo en hacernos la vida imposible los unos a los otros.

D

Si es un planeta apto para la vida, es probable que tenga habitantes y que no quieran a una especie dominadora, violenta y egoísta como la nuestra por allí. Aunque si son más débiles que nosotros capaces somos de hacer ropa y hamburguesas con ellos.

D

Y que les hace pensar que el planeta al que nos "mudemos" no va a recibir el impacto de un asteroide?.

vazana

#8 la idea es estar en varios planetas. Es improbable que caigan asteroides a la vez en todos ellos. Cuantos más planetas mejor, claro.

Ir de un planeta a otro y estar sólo en uno no vale de nada, pero no es lo que dicen.

D

#8 Podría, pero sería tremenda casualidad que pasase al mismo tiempo en la tierra y en sus colonias.

TwinBee007

"¿Extraterrestres? Es muy difícil encontrar vida inteligente en nuestro propio planeta." lol

D

Traducción: Si no me dáis pasta váis a morir todos.

D

Necesitamos una millonada para iniciar/proseguir esa línea de investigación, añadió roll

D

No tienen ningún interés en que se inviertan grandes sumas en investigación espacial, seguro que su opinión es objetiva.

angelitoMagno

¿Extraterrestres? Es muy difícil encontrar vida inteligente en nuestro propio planeta

Jajaja, que gracioso. No. Ya basta de esta gilipollez. Y menos dicha por un científico.

D

"El universo probablemente esté lleno de las tumbas mono-planetarias de culturas que tomaron la económicamente sensata decisión de no explorar el espacio; todas ellas descubiertas, estudiadas y recordadas por aquellas que tomaron la decisión irracional".

- Randall Munroe

alehopio

#0 El día en que lo que hoy llamamos humanidad disponga de tecnología suficiente para colonizar otros planetas de forma permanente y autosuficiente no estará compuesta por homo sapiens sapiens sino que será homo sapiens cibergenéticus; y por tanto se habrá extinguido nuestra especie dando paso a otra superior.

Todo ello dentro de miles de años, habiendo pasado mientras épocas oscuras: como la próxima guerra nuclear que acabará con buena parte de la población humana, o cataclismos similares autoinducidos por falta de inteligencia colectiva suficiente.

Para entonces es seguro que esa civilización será capaz de hacer frente a cataclismos planetarios y podrá habitar casi cualquier planeta, de nuestro sistema solar y de los de la Galaxia. Ellos recordarán a nuestra civilización como nosotros nos hemos esforzado en encontrar al "eslabón perdido"...

http://es.wikipedia.org/wiki/Eslab%C3%B3n_perdido#Evoluci.C3.B3n_humana

porcelaine

El capitalismo acabará con el planeta antes si no lo remediamos.

i

... pues como siga asi la cosa va ser cierto. El 1% rico en el planeta y el resto fuera.

Kookaburra

Mientas los chinos y los indios sigan reproduciéndose a este ritmo, al planeta le quedan recursos para 200 años a lo sumo.

El aborto es ecológico, la sodomía cuida el medio ambiente.

Don´t fuck in the front hole.

D

Yo me voy para Raticulín aquí os quedáis.

Arariel

Están todos muy lejos. Mientras tanto... Brain Damage - Pink Floyd (Studio Version)

mopenso

Bonita noticia para un lunes.

#7 Gran tema, muy acertado, pero qué asco da el mp3.

Arariel

#82 El vinilo guardado y machacado después de años de audiciones. El CD remasterizado edición 25 aniversario aún funcionando. Para compartir por internet a ti, que sabes lo que escuchas, te puede servir. En casa ya lo escucharás como es debido.

PinkFlamingos

#65 #83 Eso suponiendo que la única forma de viajar que conoceremos en nuestra historia como civilizacion sea el viaje lineal.

Que pensemos que la unica forma de atravesar el espacio es con una nave con cohetes en el culo, sería como si Colón pensara en su tiempo que la única forma posible de atravesar el oceano es en barco. A todas luces, una tontería...

Tao-Pai-Pai

Hay que ser muy ignorante para afirmar que se pueden conquistar otros planetas. Mercurio es un infierno sin atmósfera, Venus y Marte no tienen campo magnético (= cáncer y mutaciones) y los demás son gaseosos o lunas congeladas. Se podrían establecer colonias pero serían totalmente dependientes de la Tierra, con lo que si muere La Tierra mueren ellos.

En cuanto a otros sistemas, son viajes de varios siglos con una probabilidad de fallo altísima.

¿Tan malo sería que algún la palmen todos? El universo no nos necesita.

Autarca

#16 Ni a ti, ni a mi. Aún así nos aferramos a la vida.

dicharachero

#16 Hay que ser muy ignorante para crear que los únicos planetas están en el sistema solar y que los demás no se podrán alcanzar jamás

Tao-Pai-Pai

#43 Creo que te hace falta un repaso de geografía galáctica. Hay solo un puñado de candidatos a planetas "habitables" a menos de 50 años luz. Eso significa 500 años de viaje (suponiendo que alcancemos la increíble velocidad de 0.1c). 500 años como mínimo, sin colisiones, sin fallos mecánicos con una nave de tamaño monstruoso y con un consumo de enegía monstruoso.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nearest_terrestrial_exoplanet_candidates

malkair

Hablamos de salir a explorar/colonizar otros planetas como si fuera salir a darse un paseo por el parque.

En primer lugar, como dice #65, apenas "conocemos" una docena de planetas "presumiblemente habitables" en el minúsculo radio de 50 años luz. Digo "conocemos" porque solo sabemos que están ahí básicamente porque proyectan una sombra sobre la estrella, y con estos ridículos datos, "más o menos" podemos conocer su masa y la distancia a su estrella, poco más; pero no tenemos ni idea de si tienen atmósfera y de, tenerla, su composición, ni de su geología, su estabilidad y otras mil cosas. De momento, el planeta más "parecido" a la Tierra es Gliese 667C-C (http://es.wikipedia.org/wiki/Gliese_667C_c), y la verdad es que sabemos muy poco de él, hasta el punto que podría estar anclado por marea a su estrella (y no tendría rotación) o expuesto a las letales radiaciones de su enana roja. ¡¡Este es el más "habitable" de los que hemos encontrado, y no sabemos un carajo de él!!

Primero tenemos que desarrollar nuevas formas de exploración del espacio profundo para poder "ver" mejor los exoplanetas y estudiarlos con algo de precisión, y probablemente en eso tardaremos algún tiempo (no tanto, tal vez unas décadas). Tal vez en 50 o 60 años descubramos algún planeta que con toda seguridad albergue agua líquida y que esté cerquita. Y quí viene la segunda parte: Por muy cerca que estuviera, estará demasiado lejos para ir y habitarlo "a pelo". Ejemplo:

El sistema más cercano es Alfa Centauri, a unos 4,3 años luz. Solo conocemos un planeta que orbite Alfa Centauri AB, y se cree que su temperatura está sobre 1200º. Supongamos que se descubre un planetita adecuado por allí cerca, o incluso un poco más lejos, por ejemplo orbitando la estrella de Barnard (a 6 años luz). Es una distancia imposible en aplicación de las leyes físicas que creemos rigen en todo el universo, no podemos ir ni tampoco mandar nada allí. Si se pudiera curvar el continuo espacio-tiempo, a lo mejor sí podríamos, pero hacer eso es algo que ni siquiera sabemos si es posible hacerlo.

Creo que nuestras mejores opciones vendrán por la semi-terraformación de alguna luna del sistema solar, como Titán o Europa. Probablemente sea imposible hacer otra cosa mejor que fabricar estructuras a modo de invernaderos gigantes, o mini-ciudades tipo la que montan en LV426 (vid. Aliens). Francamente, con eso me daría con un canto en los dientes (bueno, yo no, quienes estén por aquí dentro de algunos cientos de años).

powernergia

#43 Es que no se podrán alcanzar jamás.
Según la teoría económica del crecimiento infinito, llegaría un momento en que nuestra tecnología estuviera tan avanzada que pudieramos conseguirlo, pero ni los recursos ni nuestro planeta nos permitirán eso jamas, tarde o temprano se producirá una gran disrupción, y tecnológicamente retrocederemos.
Es pura matemática.

D

#87 ¿Y de dónde te sacas que desarrollar un viaje interestelar factible requiera todos los recursos materiales, energéticos y tecnológicos disponibles en todo el sistema solar?

powernergia

#91 No he dicho eso.

aironman

#16 Y sin embargo, ya hay gente que esta pensando como conseguir evitar los efectos relativistas de un viaje cercano a c. Como todo el mundo sabe, es imposible acelerar materia fermionica (la normal de toda la vida) a la velocidad de la luz, Einstein dixit, pero no hay nada que impida que el mismo tejido espacio tiempo se deforme y provoque un efecto "ola", de forma que la nave seria como un surfista. Esa es la teoría, ahora hay que conseguir averiguar como construir un prototipo funcional.

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2655105/Engage-warp-drive-Nasa-reveals-latest-designs-Star-Trek-style-spacecraft-make-interstellar-travel-reality.html

http://www.nasa.gov/centers/glenn/technology/warp/warpstat_prt.htm

http://www.space.com/17628-warp-drive-possible-interstellar-spaceflight.html

http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2014/01/nasas-star-trek-future-a-warp-drive-solution-for-faster-than-light-space-travel-a-2013-most-popular.html

Madmaxero

¿Y no es más fácil y práctico reducir drásticamente la población mundial?

D

#52 ¿A quién reducimos, a los demás o a los de uno?, ¿por cuál país comenzamos, por el de otro o por el nuestro?

davokhin

A mí siempre me gusto éste

D

También debemos aprender a respetar la naturaleza. De nada sirve volver mierda este mundo para luego salir a otros mundos e ir volviéndolos mierda antes de ir al siguiente. La humanidad es como un cáncer, especialmente las grandes empresas, que creen que están por arriba de todo.

Asecas

eso, para que fomentar el desarrollo sostenible si podemos colonizar otros planetas para seguir haciendo lo mismo, asco de humanidad y sus ansias de querer mas y mas

Katsumi

No hace falta hablar de asteroides ni de cambio climático, que son posibilidades no seguras. El Sol morirá algún día, con total seguridad. Tenemos hasta ese día para buscar otros planetas si queremos sobrevivir. Que falte mucho tiempo no significa que no ocurrirá. Y es algo que no podemos dejar para el último minuto.

D

Que algunos ponderen por un lado el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la filosofía, el arte... el conocimiento en general y todo lo que puede aportar nuestra especie al universo, frente a la extinción del ser humano y se queden con lo último alegando ese argumento sensiblón tan manido de que somos una plaga... no sé qué pensar de esa gente.
Eso de encerrarnos en un único planeta con el miedo a llevar nuestra "infección" a otros lugares denota un atraso intelectual preocupante. Ya puestos volvamos a las cuevas y renunciemos a la tecnología, no sea que se utilicen los avances tecnológicos para mal y que no haya nadie que luche por un avance humanístico paralelo al avance tecnológico. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa. Idos a un monasterio a masturbaros y a flagelaros en vuestra culpabilidad hasta que os muráis.

D

Estos americanos no saben donde viven, ni siria, ni Irak, ni vietnam son planetas.

D

Cada pocos meses saltan con la frasecita esta. Es pura publicidad institucional, viven de esto.

D

Con la tecnologia actual imposible. Ahora, quien sabe... si de aqui a 500 o 1000 años el mundo sigue funcionando, tal vez...

filosofo

"Los humanos son una enfermedad . Un cáncer para este planeta"



Por eso necesita invadir nuevos territorios. Porque arruina los que ya tiene., como un virus.

mundofelizz

Para cuando eso sea posible,ya no quedará humanidad así que es banal.

D

Reducir la población será y ya es totalmente necesario. Cuando los avances de la ciencia y la medicina consigan que vivamos 150 años, vamos a reirnos un güevo si no estabilizamos la población alrededor de 2-3 mil millones.
Por no hablar de los residuos y la basura que genera tanta gente.

rafaLin

Lo del asteroide es de cajón, pero lo del clima no tanto, el día que tengamos capacidad para terraformar otro planeta también podremos terraformar la Tierra.

Pero vamos, que es obvio que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

siyo

#25 Mas bien hacer un bipartidismoplanetario

D

Con blablacar (o blablaspaceship) será más sencillo.

Zombi

Ná, tonterías. Nos cargamos este planeta y nos vamos a otro, será por pedruscos dando vueltas por el espacio. La gente se queja de vicio.

geburah

Pero la carrera espacial cuesta dinero. Si alguien no gana MUCHO dinero haciendo cualquier cosa, por las reglas del mercado, no se hace. Asi que, como va costar mucho dinero, no vamos a salir de aquí.


O puesto de otra manera: el primer paso para la supervivencia, es dejar de hacer las cosas solo si hay una ganancia financiera.

e

No contentos con echarnos de nuestro país ahora nos echan del planeta.

Planeta de mangantes.

f2105

He soñado muchas veces (soñar de verdad), en la que diseñaba y construía una nave interestelar, pero siempre me quedaba "a medias". La cosa es que toda nave interestelar, en este caso era de una capacidad para unas 30.000 personas y unos 2.000 animales, no era sólo el tener que recorrer unos cuantos miles de años luz o más, sino los temas de alimentación y sobre todo, el tema de los recambios de la nave. Si ya de por sí sería una barbaridad de grande, necesitaría recambios suficientes por si algo falla. Es decir, que necesitaría meter piezas de 10 o 20 naves en una (pensando en lo malo, que sería no encontrar talleres galácticos en medio del camino).

Bueno, ¿se anima alguien más y empezamos a diseñar y construir una? Quien lo haga, tendrá billete pagado. Necesito a mucha gente y con conocimientos. No pido 20 años de experiencia en construcción de naves interestelares, ni en saber plegar el espacio-tiempo, que esto no es una oferta de trabajo para conserje.

D

No faltarán los hippies que se quieren quedar a vivir por siempre en la casa de sus padres

noloquiero

Esto lo arregla el Coletas en un pispas.

jc6rl0s

Los "chistes" de política como #22 en cada noticia de que sale hacen que cada vez de más asco entrar a leer los comentarios

noloquiero

#53 Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Por cierto, gracias por le negativo

noloquiero

#53 Ejem, ejem... pic.twitter.com/fvpQ7zLhHx

takamura

Que diga eso precisamente la NASA, que lleva medio siglo en la órbita baja y no tiene ninguna intención a corto ni medio plazo de visitar otro planeta...

1 2