Hace 9 años | Por Rorschach_ a europapress.es
Publicado hace 9 años por Rorschach_ a europapress.es

La NASA ha honrado este miércoles a los astronautas fallecidos en misiones espaciales, coincidiendo con el 29º aniversario de la tragedia del transbordador espacial Challenger. La elección del día se debe a dos sucesos. Uno es la primera tragedia registrada por una misión de la NASA: el incendio del Apolo 1, que tuvo lugar un 27 de enero de 1967. El otro, la explosión del transbordador Challenger, un 28 de enero de 1986.

Comentarios

D

muertos en el espacio?

rutas

Ningún astronauta humano ha muerto en el espacio. Los del Challenger murieron a menos de 15 km de altitud, y los del Apolo 1 ni siquiera habían despegado. La perrita Laika sí que murió en órbita, a unos 1.000 km de altitud.

D

#3 Ningún astronauta americano ha muerto en el espacio, pero si cosmonautas soviéticos, los tripulantes de la Soyuz 11 en 1971:

http://danielmarin.naukas.com/2009/06/30/recordando-a-la-soyuz-11/

cito del artículo de Daniel Marín:
"Como pudo averiguar posteriormente la comisión estatal de investigación, la cápsula se había despresurizado totalmente en menos de un minuto nada más separarse los módulos de la nave antes de la reentrada, matando a Vólkov, Patsáyev y Dobrovolsky ... En el caso de la Soyuz 11, las válvulas instaladas habían sido fabricadas de forma deficiente, por lo que el mecanismo automático de apertura de la válvula nº 1 se accionó no a 5 km de altura como estaba planeado, sino al separarse los módulos -debido a la violencia del proceso-, cuando la nave se encontraba aún en el vacío del espacio"

rutas

#4 Gracias, buen aporte; no conocía ese caso.