Publicado hace 11 años por inmaflower a noticias.lainformacion.com

La agencia espacial norteamericana ha desarrollado un traje robotizado que permitirá a los humanos soportar la ingravidez del cosmos Pero, más allá de los beneficios que pudiese reportar en el espacio, este nuevo invento también ayudará a las personas con movilidad reducida .

Comentarios

isra_el

#20
#10
#16
#7
Fíjate...que cosas.

#12

Despero

#23 El programa espacial ha aportado desde una mejora increible de los combustibles que utilizamos, hasta la tecnología movil y los satélites, las técnicas aeroespaciales civiles (los aviones de pasajeros, para que nos entendamos). Los primeros cluster se crearon para poder procesar los datos de los vuelos espaciales.
Hay tantísimas cosas que se hacen por el camino porque se necesitan para continuar que me aburro solo de pensar en escribir una décima parte.

P.S: No nos olvidemos del velcro.

c

#27 volvemos al chiste gráfico que puse. Los que crean la rueda no saben para que sirve. Luego es evidente que sirvió para mucho.

La lanzadera espacial tal vez "no sirvió para mucho" (poner satélites en órbita, construir la ISS, etc), pero como la rueda del chiste, seguramente servirá para mucho más, como bien dice #29.

Si tanto te preocupan los problemas del mundo, la pobreza, el hambre, no te centres en la NASA ni en la investigación, céntrate en la casta política y en cómo malgastan el dinero público con sus subvenciones absurdas, sus guerras y sus rescates bancarios.

isra_el

#30 Me centro en lo que creo y quiero. Además una cosa no quita la otra.

isra_el

#29 No digo que no se haya progresado. Critico la dirección que hemos tomado.

g

#31 el progreso científico no viene predefinido por una lista como en el civilitzation. Es muy bonito eso de solucionar los problemas de la gente pero ¿tenemos la tecnología?. Para crear una nueva tecnología hace falta algo de imaginación. Quizás tu no has pensado en algo que otro si lo hará mientras esta buscando otra cosa.
Ejemplo: el GPS. Deberías preguntarte si el GPS hubiera existido sin los avances en cohetes. ¿Alguien se hubiera imaginado toda esa infraestructura? A mi me parece difícil. Mas bien fue algo como "mmm tenemos satélites. Si a estos los equipamos con esta tecnología podemos inventar el GPS". Es decir gracias a que unos inventaron algo otros han inventado algo.
Otro ejemplo: el LHC. Supongo que también estarás en contra de esto pero ¿como sabes que con lo que se aprenda de ahí no se podrá aplicar a la cura contra el Cáncer, por ejemplo?
Y para finalizar esta noche de domingo te lanzo una pregunta, segun tu¿que es ir en la dirección correcta?. Y no me respondas "solucionar los problemas de la gente". Se mas concreto por favor.

isra_el

#34 Yo no estoy en contra del LHC. No se me parece mucho más práctico estudiar la naturaleza de la materia en su escala más ínfima.

Todos esos ejemplos que supuestamente es tan obvio que no surgirían sin la NASA...

Me temo compañero que entramos en el terreno de la adivinación.

Quiero decir...¿Es que acaso conoces la forma de adivinar la secuencia de actos que deparan el devenir de las cosas? ¿Puedes viajar por dimensiones paralelas?

Precisamente a eso me refiero, esa supuesta dependencia de los USA gracias a los organismos como la NASA y su supuesta beatificación por los dones que nos otorgan.

En cuanto a tu última cuestión. No se me ocurre nada más concreto que esa afirmación.

Satisfacer las necesidades básicas de las personas me parece una prioridad aceptable.

No se...a ti te parece una gilipollez. ¿no?

g

#35 esa supuesta dependencia de los USA gracias a los organismos como la NASA. No dependemos de la NASA, simplemente valoramos sus inventos y descubrimientos. El CERN no tiene nada que ver con la NASA y por aquí también lo elogian. ¿dependemos del CERN? Bueno de hecho si. La máquinita que has usado para entrar en Meneame fue inventada seguramente con dinero que podría haber sido usado para solucionar los verdaderos problemas de la gente. Si nos ponemos filosóficos muchas cosas que tenemos nos las podríamos haber ahorrado. Pero tu hoy las disfrutas sin pensar en esto.
Y me has respondido a la pregunta precisamente con lo que te he dicho que no hicieras. Una respuesta vaga y muy genérica. ¿cuales son las necesidades básicas de la gente?. ¿Nos quedamos en alimento y agua.? ¿subimos a un refresco? ¿sanidad? ¿un móvil quizás?.
Como ya se ha dicho muchas veces hay suficiente comida en el mundo para todos, almenos los que estamos ahora. ¿por que hay gente que pasa hambre? Pues...

lakonur

Gracias, NASA. Espero vivir lo suficiente para que lleguen a ser algo habitual por las calles, o mejor, que la medicina avance lo suficiente como para reparar el daño…

f

JOder,como el de Logan en Dark Angel.Ahora sin coñas,es una esperanzadora noticia para mucha gente.

perrico

#2 De momento para poca, para astronautas y para discapacitados que puedan permitirselo. Es decir, para astronautas.

D

si hay gente recogiendo tapones de plástico para poder comprar una silla de ruedas, ¿que no habrá de recoger para un exoesqueleto?, #4, toda la razón.

spidey

James Cameron se debe estar tocando en algún lugar de su mansión... lol

danic

#17 No se, pero con la noticia yo me he imaginado a Homer Simpson comprando uno y usándolo para ir a todos lados sin cansarse lol

danic

Y para vagos

D

#1 Mientras sirva para que los vagos se pongan a trabajar...
¿O ya no los podemos llamar vagos si trabajan? Qué dilema. A lo mejor tenemos que llamarlos "semi-vagos", vagos casi, que no les da del todo la gana moverse pero que sí se moverían si no les costase esfuerzo. ¿Sería eso malo o bueno? ¿Debemos valorar el esfuerzo, o nos bastan los resultados? El esfuerzo es importante, pero si un "semi-vago" te construye una casa enfundado en un invento de estos, ¿importa realmente tanto la diferencia?

D

"A día de hoy, el X1 se encuentra en fase de desarrollo e investigación con las miras puestas en la evaluación y mejora de la tecnología."

Es decir. Que no hay noticia. Esto de los exoesqueletos aplicados con fines militares, para ayudar a discapacitados etc. es una línea de investigación muy antigua. Vi un reportaje hace años donde preveían que los soldados, con estos artilugios, iban a poder cargar sin esfuerzo con una carga de 80 o 100 kg durante muchos kilómetros.

isra_el

¿Pues que?

Necesidades como alimentación, vivienda, sanidad y educación me parecen básicas.


¿Estás queriendo decir que como me conecto con un pc no puedo decir anda sobre este tema? ¿es ahí donde quieres llegar? ¿Qué como bebo refrescos y tengo móvil mis argumentos son inválidos?

Vaya y yo que pensaba que tenías un argumento.

isra_el

#27 Yo lo que digo es que hay que usar la ciencia para ayudar a las personas. No para hacer cohetes/misiles que solo sirve para hacer más desgraciada a la gente y aumentar los desequilibrios del mundo.

isra_el

#24 ¿Ese es tu argumento?

¿Llamarme troglodita por pensar en usar fondos y tiempo en solucionar problemas de la gente?

Todavía no te pillo...

Vamos pienso yo que el invento de la rueda no se realizo dentro de una organización gubernamental de la primera potencia mundial y que destinaba millones de fondos a realizarla una y otra vez.

Vamos que tu ejemplo sigue siendo invalido pues ni yo soy un troglodita ni la rueda es un transbordador.

c

#26 ¿Pero de verdad te crees que sin la NASA se solucinarían los problemas del mundo? ¿En serio?

Si me dijeses que con el dinero que se gasta en las guerras, con el que se gasta en el rescate de los bancos o con el dinero con el que ZP subvencionaba la búsqueda de dinosaurios en Argentina se daría de comer a muchos pobres, pues... por ahí irías bien.

Pero si me dices que hay que dejar la CIENCIA, con mayúsculas, para solucionar los problemas del mundo.. pues... no.

pesoluk

Siempre que los medios de comunicación anuncian alguna misión de la NASA, salen los típicos criticones rajando por el dineral que cuesta cada misión de investigación CIENTÍFICA. Para cosas como estas, precisamente, sirven estas misiones y este gasto.

tengounsiniestro.com

Empiezan en la NASA y 20 años después en la población . Bien por el desarroyo tecnológico , mal por lo que tarda en llegar

kuato

El exoesqueleto japonés está mucho más avanzado que esto.

isra_el

#7 ¿Y el mundo sería peor sin la NASA de los USA? Yo no entiendo como algunos os ofendéis tanto con alguien que piensa que mientras las necesidades de muchos no son cubiertas aquí en la tierra no tiene sentido perderse por los cielos.

Vamos que es mi opinión, no he insultado a nadie, me parece que estáis siendo todos un poquito emocionales con este tema. En plan ese ha dicho algo que no se debe decir.

#20
#10
#16

Pero vamos que no se para que digo nada...si en cuanto se le dice a alguien que la NASA de los USA no es más que un instrumento político para afianzar el imperialismo lo único que saben hacer es tacharte de loco y decirte que te pongas papel de plata en la cabeza. (Si se que gracias a la NASA existe el papel de plata...se que la nasa invento mogollon de cosas que sinceramente pienso que podían haber sido inventadas sin ella....cosas como el papel de plata)

Pero vamos que no hay que ser extremista a saco. Lo cierto es que en su justa medida la investigación espacial es útil, pero claro en su justa medida...
vamos que ni tanto ni tan calvo. Todo lo malo tiene algo bueno y todo lo bueno tiene algo malo.

Vamos que yo apoyo el progreso, lo que me molesta es la dirección que esta tomando.

PD: Como dice #19 hay proyectos similares mucho más desarrollados que no se encuentran dentro de un proyecto espacial. Pienso que es una reflexión interesante.

D

Este es un claro ejemplo de como el dinero en investigación se dirige a fondos no necesariamente sociales, aunque siempre hay ávidos (afortunadamente) en todas partes que son capaces de trasladarlos.
Si todo el dinero destinado a I+D de NASA, militar, etc. se dedicara a investigar sobre problemas de los humanos, tendríamos el exo-esqueleto para todo aquel que lo necesitara.

D

#14 Si todo el dinero destinado a I+D de NASA, militar, etc. se dedicara a investigar sobre problemas de los humanos...

¿Quieres decir que el descubrimiento científico, la exploración espacial, y la investigación aeronáutica no ayudan a mejorar los problemas humanos?

D

#15 Quiero decir que los fondos destinados NASA, ministerios de "defensa", etc. no buscan como objetivo principal mejorar los problemas humanos. Sino que se extrapolan las investigaciones para resolver problemas humanos.

Si un problema humano, como en este caso, es la discapacidad de unas personas que no se pueden mover por ellas mismas no recibe fondos, pero si recibe fondos viajar al espacio, y como consecuencia secundaria de esta financiación se consigue un exo-esqueleto, sí hay avance para resolver los problemas humanos, pero como casualidad, no causalidad.

Dentro de lo que cabe las investigaciones de la NASA ayudan más pero como objetivo secundario, de ahí el término serendipía Pero las militares no tienen como foco para nada resolver problemas humanos.

Edito: de ahí el acertado titular de menéame, con los puntos suspensivos en el lugar adecuado.

isra_el

Es la típica cosa que hubiera llegado hace mucho si no nos hubiéramos perdido por los cielos y no nos hubiésemos concentrado en solucionar los problemas terrenales presentes.

panzher

Para que luego digan que la investigación espacial es tirar el dinero y no sirve para nada.

Ejemplo: #6

lakonur

#10 o la militar… #ladefensateníaunprecio

Despero

Me guardo esta noticia para cuadno tenga que explicar por enésima vez, porqué los grandes inventos y los de uso más cotidianos vienen de programas y de agencias como la NASA. Para explicar para que sirve un programa espcial o el LHC.

Para explicar que "One does not simply invent the Internet by the face".


editado:
Por ejemplo a gente como #6

c

Para #6 y cía:

isra_el

#20 Para ti en especial te digo que tu ejemplo en particular es invalido.

La rueda es un invento para solucionar necesidades físicas de la gente del momento.

Lo que no entiendo es como puedes comparar la rueda con el transbordador espacial...

¿Gastar miles de millones de capital en materiales y combustible para subir muy alto y luego bajar en que se asemeja a la rueda?

Lo digo porque la rueda parece MUCHO más útil y práctica para las necesidades de la gente.

¿O es que eres uno de esos que piensa que vamos a poder ir al espacio a comprar panchitos y a tirarle los trastos a una alienígena de 3 tetas?

c

#22 , es perfectamente válido. No te fijes en la rueda, fíjate en los trogloditas que critican a los que la inventan. Tú eres uno de ellos.