Hace 12 años | Por HuesosRojos a nasa.gov
Publicado hace 12 años por HuesosRojos a nasa.gov

La Nasa advierte del peligro que supone la caída de la nave UARS a la Tierra a pesar de que durante la reentrada la mayor parte se desintegrará. El peligro de colisión existe ya que existen demasiadas variables para localizar el punto exacto de colisión, que alcanzará más de 500 Millas. AVISAN: si te encuentras un trozo, no lo toques Traducción(+o-): http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.nasa.gov%2Fmission_pages%2Fuars%2Findex.html

Comentarios

D

#2 espera que no sea esa la razon por la que se esta yendo a pique el satelite...

r

#2 no lo bombardean porque la basura espacial que se genera es inmensa e imposible de controlar. Trozos de hierro a cientos de km por hora... como balas, pero mas grandes y no frenan.

Los chinos volaron un satélite hace poco como demostración y se lió pardísima...

JORGE75

#2

tachyon

#2 Eso me recuerda al método de Homer y Bart de limpiar, ordenar y arreglar todo con petardos.

HansFastolfe

Según el enlace de #9:

http://es.wikipedia.org/wiki/Upper_Atmosphere_Research_Satellite

Cito: "La propulsión se lleva a cabo mediante diversas toberas alimentadas por hidracina."

Te vas a http://es.wikipedia.org/wiki/Hidracina

Y te encuentras un enlace a la Ficha Internacional de Seguridad Química de la Hidracina:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/FISQ/Ficheros/201a300/nspn0281.pdf

Donde puedes leer, y cito:

"Peligro
Líquidos y vapores inflamables. Mortal en contacto con la piel. Mortal si se
inhala el vapor. Tóxico en caso de ingestión. Provoca graves quemaduras en
la piel y lesiones oculares. Puede provocar una reacción cutánea alérgica.
Susceptible de provocar defectos genéticos. Susceptible de provocar cáncer.
Provoca daños en el hígado y en el sistema nervioso central. Provoca daños
en el hígado, los pulmones, los riñones y en el sistema nervioso central tras
exposiciones prolongadas o repetidas. Muy tóxico para los organismos
acuáticos con efectos nocivos duraderos.
"

Yo no me la jugaría...

D

#43: ¿Y cómo vas a tocar ese compuesto químico si no tocas nada y te limitas a meterlo en bolsas? ¿Cómo lo vas a respirar si dejas un tiempo prudencial para que se evapore?

En el enlace que pusieron desmantelaban cohetes en trozos con soplete, y aún así la gente no se muere, sino que hay un ligero aumento de algunas enfermedades. Yo hablo de algo muy diferente, recoger los trozos sin ni siquiera tocarles y meterles en bolsas para vender a eBay. ¿De verdad crees que podría pasar algo? Más peligrosa es la contaminación atmosférica, y aquí estamos todos.

Ya está bien del "no toques nada, no pienses por ti mismo" al que nos están sometiendo.

D

#10 Es que los de la NASA vieron "La amenaza de andromeda" y ya sabemos lo que pasa si tocas un satélite...

D

#10 Me gusta pensar que es por tema de seguridad (un pedazo de metal a unos cuantos cientos de grados puede hacerte pupita si lo coges) o para investigar lo sucedido.

D

#14: No exageres. No es lo mismo desguazar un cohete (sopleteandolo para cortarlo en trozos) que recoger unos restos, meterles en bolsas y venderlos en eBay o segundamano.es .

Como dije, para recoger esos trozos lo lógico sería hacerse antes con bolsas de plástico que sean herméticas, fotografiar bien lo que caiga en tu jardín, y meter los trozos sin tocarles en bolsas, y a ser posible, esas bolsas a su vez, dentro de otras bolsas, todas bien cerradas. Tampoco conviene recoger los restos de inmediato, sino dejar algo de tiempo para que se volatilicen los compuestos químicos susceptibles de volatilizarse. Si tienes alguna máscara antigás, puede ser una medida adicional de precaución, aunque no sería imprescindible.

Una buena idea puede ser tenerlo en el coche, o en algún trastero, hasta que algún comprador los compre, para ello conviene haber tomado bien las fotos y no pedir demasiado dinero. Tenerlo en el maletero del coche ayuda a que si desprenden algún gas peligroso (cosa que es difícil que suceda), este no esté dentro de nuestra casa. Luego, cuando vayas a usar el coche, vas con las ventanillas bajadas.

El riesgo de enfermar es muy pequeño si tomas unas medidas de seguridad simples. Además, no es lo mismo dedicarse a chatarrear cohetes que manipular un trozo de chatarra espacial.

En el enlace que pones se pueden ver fotos como esta:
http://i260.photobucket.com/albums/ii10/SovietRussiaPics/chatarreros3.jpg

Si te fijas, está sopleteando el cohete, una operación donde se van a desprender muchísimos más gases tóxicos que en una simple manipulación.

Estamos en crisis, y con un poco de suerte, puedes sacarte algún dinerillo.

Ferran

El 12 de Septiembre de este año se cumplen 20 años de su lanzamiento.

#15 Yo lo dejaría en el balcón antes de llevarlo en el coche

D

#15 eres consciente de que un par de bolsas no mantienen la radiación a raya verdad?

AlphaFreak

#33 No debería ser radiactivo. Los propergoles, o restos de propergoles son altamente tóxicos (http://en.wikipedia.org/wiki/Hydrazine)

D

#14: Vuelvo a decirte que no es lo mismo intentar cortar el cohete en trozos con un soplete que recoger pedazos y aislarlos. Y como dije, si lo tóxico es muy volátil, se evaporará si das tiempo a evaporarse (o no se ha evaporado ya), y si no lo es, no lo respiraría, puesto que no se evaporaría.

Yo lo que te digo es que si arriesgándome un poquito, puedo ganar una pasta, la gano y punto.

El día que lo regalen todo, renunciaré al dinero. Mientras tanto, si tengo una oportunidad de conseguir dinero, la aprovecharía.

#33: ¿Quién habló de radiactividad?

Polico

#10 Entiendo que tendrá altos niveles de radioactividad, no?

mrsemm

#5 No son 500 km, sino 500 millas

HuesosRojos

#7 Culpa mía por fiarme del traductor Tarzán de Google. Arreglado en la entrada.

AndreuFreak

¿Tan grande es como para no desintegrarse al entrar en la atmósfera?...

t

#1 no soy muy dicho, pero si puede salir, podrá entrar

Vichejo

#4 Eso es aplicable a los bajos fondos de las mujeres pero no para lanzamientos espaciales, aunque sugiera esa analogía el lanzamiento lol

HuesosRojos

#1 Según la NASA el riesgo para la seguridad es extremadamente pequeño, pero por ahora es imposible determinar dónde caerán cientos de pequeños trozos de la nave... y 500 Kilómetros es bastante.

D

Me gustaría saber si hay algún cálculo aprox. sobre dónde puede caer, o si es que directamente no tienen NPI.

D

#39 Exacto, eso es lo interesante: ese area de 500 millas, se tiene más o menos localizada? Más que nada para coger el paraguas o no, porque llevarlo por llevar es tontería (o quizás no...también te protege del sol y de la lluvia...y del viento!)

Va, buenas noches

c

y si el trozo te encuentra a ti?

Mannu

A ver si cae cerca de mi finquita, ese panel solar me venía de perlas jijiji

D

#26: Si no se rompe ni se quema por el calor, es posible que siguiera funcionando.

D

#0 ¿Y por qué no habríamos de tocarlo? Vamos, estas cosas igual funcionan en USA, pero a mi me tienen que explicar el porqué para que no haga una cosa.

G

Joder, pues lo tienen fácil! ¿No están siempre presumiendo de sus jugadores de baseball? Pues que repartan a unos cuantos por la superficie estimada y peguen la carrera...

D

¿y si es el trozo el que te encuentra a ti?

osmarco

A cuánto está el kilo?

judiasprietas

Yo me llevo un trozo seguro!

D

¿Que no lo toque?,.... ¡como me lo encuentre, me hago una sarten!.

D

Claro que no lo tocaría, perdería valor. Los objetos de coleccionista, siempre se manejan con pinzas.

Y por supuesto, lo meto en una bolsa y a la comisaría a esperar dos años, si nadie lo reclama... ¡Para mi! Y de ahí, a eBay, al que más me pague.

D

Soy yo de la NASA , y anuncio la noticia con esta canción de fondo , a ver quien tiene cojones a acercarse lol lol

D

No sé mucho del contenido y de la manera de comprobar si queda algo ¿Podría quedar? pero...ni de coña me pongo a darle con un soplete al tanque de combustible de un cohete eh? lol

pindusina

¿Dónde está Bruce Willis cuando se le necesita?

D

#25 Bruce Willis está especializado en asteroides. No trata con simples satélites.

D

Ya no saben cómo acojonar. La gente ya está anestesiada por el 11-S y están buscando otros justificantes o qué es esto?

D

Si espera que se cagia en un poblado gitano aver si no lo iban a montar al burro y de frente a la chatarrería