Hace 5 años | Por ccguy a historiadeiberiavieja.com
Publicado hace 5 años por ccguy a historiadeiberiavieja.com

Antonio Salas (pseudónimo) es un periodista infiltrado y una de sus investigaciones se publicó en Operación Princesa, donde muestra el submundo del tráfico de droga, y su relación con la corrupción, la trata de blancas y la delincuencia organizada. Conversamos con él.

Comentarios

rataxuelle

#2 #6 Claro que sí, chavales. Porque todo el mundo sabe que el político medio prefiere mezclarse con gente oscura que ir directamente a la caja del presupuesto (a donde habrán ido los impuestos a las drogas) y llevarse el dinero o ir a la oficina del fabricante legal de drogas a pedirle una comisión por cualquier cosa.

Menudas películas os montáis.

rataxuelle

#9 Propaganda para vender libros.

Piénsalo por un momento: ¿para qué quiere Laureano Oubiña darle dinero a Manuel Fraga o a Emilio Pérez Touriño o a Alberto Núñez Feijóo, que ni controlan la Guardia Civil ni la Policía Nacional ni los juzgados?

Que puede que los narcos sean gilipollas (no parece que algunos lo sean mucho para hacer dinero), pero tanto como para ir regalando dinero a unos tíos por el mero hecho de ser políticos...

rataxuelle

#12 Cuando la foto con Marcial Dorado, Alberto Núñez Feijóo era número dos en la Consejería de Sanidad, un puesto superrelevante para el negocio de Dorado. A Rajoy directamente los amigos de los narcos en Pontevedra le dieron un golpe de estado en el partido y lo obligaron a "emigrar" a Santiago.

Dramaba

#14 Hoy eres número dos en la Consejería de Sanidad, mañana eres presidente del gobierno y seguimos teniendo tu dossier...

No?

rataxuelle

#18 #25 La vida laboral de un narco es bastante más breve que la de un político.

Dramaba

#28 Dependerá del político, no?

De la Wikipedia: "Casado, que se afilió al Partido Popular (PP) en 2003, presidió entre 2005 y 2013 las juventudes de la organización..."

K

#14 ¿Estás diciendo que en el pp de Galicia hay amigos de narcos y que estos dieron un golpe de estado en el partido?

rataxuelle

#26 Lo contó un periodista hace muchos años. Y no sólo amigos de narcos sino directamente narcos como Bea Gondar.

K

#27 Eso contradice un poco tu propio comentario de #8 .

el político medio prefiere mezclarse con gente oscura

directamente narcos como Bea Gondar

A no ser que estés siendo Ironic God here.

rataxuelle

#30 El político medio no es narco. Bea Gondar es un caso aislado de pluriempleo.

delcarglo

#10 Un libro, Fariña. Te llegas a partir el pecho de la cantidad de nombres que salen... bueno...y algún ¿pero que ostias? también se te escapa.

#14 #26 Esa historia también está recogida en el libro.

rataxuelle

#63 Tengo otros dos libros más exhaustivos que Fariña, entre ellos uno escrito por el director de la Cadena Ser en Vilagarcía de Arousa. Así que lo de dar lecciones a partir de la lectura de Fariña, a otro.

delcarglo

#70 No pretendía dar lecciones. Compartir info, porque me sorprendió la cantidad de nombres que daban, sin más.

Señor.X

#12 Cuando Feijoo se subió al barco, en esa época Marcial Dorado no estaba acusado de nada ni era sospechoso de nada. Cuando alguien te invite a un sitio y sepas que diez años después se le acusa de un delito, supongo que tu también te sentirás responsable por salir en una foto con el. A mi me pasó que me hice amigo de un tío y salí en fotos con el y 5 años más tarde ese tío mató a su mujer. ¿Soy culpable de algo?

D

#39 Yo no tengo grandes narcotraficantes entre mis amistades.

Señor.X

#44 O si, si no sabes que lo son, incluso puedes tener grandes amigos futuros asesinos.

D

#45 Mi vida igual no ha sido tan intensa o tal vez no me he rodeado de gente bien...

chu

#39 Entonces Feijoo debe de ser más tonto que las infantas si todo el mundo lo sabía menos él. Casi tanto como por lo que tú nos tomas al resto.

D

#52 que alguien con un perfil de nombre igual al de Isidoro ya dice mucho de su catadura moral.

tul

#39 claaaaro porque en galicia nadie sabia que se dedicaba al contrabando...
os montais unas peliculas muy tristes para tratar de defender a estos basuras.

chmaso

#39 No, pero luego no te escondas como un perro diciendo que no eras su amigote. Era tu colega, era narco y si, os conociais.

c

#10 para que defiendan sus intereses, como todo los que pasaban por la caja B...

jaipur

#10 ¿y si te digo q se de un abogado ya mayor, que llevó el caso necora, y que tenia -no se si los tiene aún - documentos (los delitos han prescrito y algunos testigos se los quitaron de enmedio) y testimonios y otras pruebas de la relación entre políticos, GC Y policía y narcotraficantes, trata de blancas, el nani, etc?..hablo de políticos como Fraga o Javier Solana etc....Y de jueces corruptos (x cierto de esto sabe Garzón, de estos asuntos pero nada pudo hacer..), fiscales, de sicarios, etc..hablo de hace muchos años (¿te suena el Gal
Y su financiación y sus delitos y los políticos como el Sr X..etc?..pues de esa época es...los hechos sucedieron te lo aseguro ..

El dinero le gusta a todo el mundo y por tanto a Políticos también...no dudes de su corruptibilidas y potencial delincuencial...

jaipur

#56 los posibles delitos en aquel momento quiero decir, dado que muchos no fueron siquiera investigados y aún menos imputados y condenados...

ewok

#9 "Todos" serán AP y PP, y si acaso alguno de su entorno (UCD, CdG, CoaGa...). No veo yo al Laureano Oubiña financiando al BNG, EU/UG, PCPH, Os Verdes...

D

#50 El dinero no tiene color...

rataxuelle

#13 Las drogas son ilegales porque la mayoría de la población opina que deben ser ilegales. Y hace unos años, aún había más gente a favor de que estuviesen ilegalizadas. El día que la mayoría de la población opine que no deben ser ilegales pues se irán legalizando como ocurre en Estados Unidos y sus referéndums o en Canadá, sea cual sea la opinión de los narcos y de los políticos. Luego te puedes montar todas las conspiraciones que quieras y no vivirán más allá de tu cabeza.

D

#15 la opinión esa que tu dices mo recae en la gente, que no nos chupamos el dedo. Como bien sabes, quienes crean opinion son los Medios de Manipulación, los cuales, asombrate, estan en manos de los políticos y de los cárteles. Lo de intentar desacreditar a tu interlocutor poniendole un gorrito de aluminio es un clasico que no podia faltar.

dphi0pn

#8 Tu sabrás a que políticos votas, yo he visto fotos de politicos en barcos de narcos, en lanchas de narcos, cenando con narcos, pero tu haz como que no hay convivencia con narcos, eso si, como te pillen una china, hasta 30000€ GG

D

#8 Eres politico ? Lo pregunto porque parece que sabes como hay que llevarse la pasta. Lo que es cierto es que los capos de la droga pasean a políticos en sus yates de lujo.

Autarca

#8 "Porque todo el mundo sabe que el político medio prefiere mezclarse con gente oscura que ir directamente a la caja del presupuesto"

Yo eso no lo se, pero si se que si el sobre es lo bastante grande nuestros políticos venden a su madre.

Y le ponen un lazo.

chmaso

#34 Si cuenta para el PIB no se que hacemos todavia ilegalizando.

p

#5 si al final... ésos negocios triunfan por esa gente... yo no me puedo permitir estar de putas todas las semanas....
pd.- y ellos tampoco, por eso tiran de tarjeta Black, o dinero B directamente

johel

Fariña esta prohibido en españa porque acusa a los politicos gallegos de convivencia con el narcotrafico.

Ese señor del que usted me habla se dice, se comenta, se sabe, que ha salido subido en plena campaña en el barco que me menciona propiedad de aquella persona que ustedes no conocen y en fotos que no han visto.

¿y que por que van a financiar los narcos a los politicos? No se si ser retorico, que igual no se me entiende. Al hipotetico consumidor, hipoteticamente hablando, hay que cuidarlo hipoteticamente.

borteixo

#11 ya no lo está.

rataxuelle

Antonio Salas es un peliculero profesional. En esta materia también.

Una cosa es que un político pueda estar pluriempleado como narco (Bea Gondar) y otra distinta es que un narco vaya a financiar un partido político. ¿Para qué? ¿Para que en un futuro incierto (a saber si ganan las elecciones) la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal (que no va a hacer nada en ningún caso) o el juzgado no lo investiguen? Para eso mejor directamente le pagas al guardia civil, policía nacional o al juez de tu área de influencia y tienes el 100% de aciertos y sin intermediarios.

D

#7 Joder cuanta pasta tirada , lo dices como si existiera la separación de poderes lol , para que coño voy a comprar a los obreros cuando puedo pagar al patrono tan solo una vez y tenerlo acojonado de por vida?

borteixo

#7 por ejemplo para que no cambien leyes: que el tabaco no fuese delito.

Varlak

#7 o pagas a los dos

D

#7 los narcos son de derechas.

Anda, deja de hacer el panoli. No cuela.

PP y drogas siempre estuvieron entremezclados.

rataxuelle

#54 Mira a Pablo Escobar Gaviria, que pudiendo afiliarse al Partido Conservador, se presentó de senador suplente por Alternativa Liberal, una escisión del Partido Liberal, afiliado a la Internacional Socialista. Bla, bla, bla, la berdadera hizquierda. Sendero Luminoso y las FARC cobrando impuestos a los cocaleros. "Los narcos son de derechas", donde derecha es lo que no me gusta a mí.

D

#60 los narcos son de derechas aunque pretendan otra cosa.

Jerarquía, religión, nepotismo, doble moral. Pro capitalistas.

#36 Lo que no quita que la conexión exista. Por poner un ejemplo, en la Comunidad Valenciana el líder de España 2000, un partido de extrema derecha y de tendencias filofascistas, controlaba buena parte de los clubs de alterne, además poseía una empresa de seguridad que obtenía jugosos contratos por parte del gobierno autonómico, no hay que ser muy despierto para saber hacer una cesta con esos nombres, igual que con las fotos de Feijoo y Marcial Dorado.

D

Por algo estaba Pablo Escoobar Gaviria en la coronacion de Felipe Gonzalez en Madrid.

OniNoNeko_Levossian

Anda, yo pensaba que los volquetes de putas se generaban espontáneamente alrededor de las acumulaciones de fondos públicos, espero que los de Nature no publiquen mi paper.

Señor.X

#1 La noticia es errónea si o si. Antonio Salas como lo del palestino no hace nada. Simplemente escribe de lo que escucha y lo pone como si el estuviese infiltrado. Solo escribe cosas que ya todos conocemos por oídas y que el también las conoce por oídas, pero en sus libros se pone como infiltrado y que las conoce de primera mano.

D

#36 sarcasmo?

Señor.X

#48 No. Lo de Antonio Salas es una Magufada. Es como creerse los libros que escribe Javier Sierra sobre los templarios o los de Bruno Cardeñosa sobre los atentados del 11 S. O a Iker Jiménez asegurando la existencia de fantasmas. Son de la misma quinta. O al gran plagiador del libro de Urantia para hacer sus caballos de Troya, un tal JJ Bntz mentor de estos 4.

D

#49 ¿dónde podría corroborar eso que dices?

Señor.X

#62 ¿No te vale la palabra del Señor.X? Todo lo que dice esta contrastado y verificado.

D

Hecho en falta nombres

borteixo

#3 la entrevista se me hizo cortísima, el párrafo de la financiación en Nicaragua y fortalecimiento del cártel de México me ha dejado intrigado.

D

Es normal que Feijoo no se presentara a las primarias del PP. Iba a salir mierda a borbotones. Otros políticos no tienen ese problema porque ya no van a sacar fotos de él habiendo vídeos:

D

#19 PIT es uno de los tuyos, un vulgar españolista imperialista.

D

#55 España no es imperio desde hace siglos. Revisa la historia.

D

#67 sí lo es. Y además una mierda, por eso el nombre: Hez-panhistán.

Revisa tu concepto de imperio.

D

#69 Pues eres muy masoca si vives en un país que detestas.

D

#71 soy gallego, no espanhistanhí como tú. Mi país es Galiza.

Autarca

Los narcos y en general los ricos de toda índole.

Plutocracia.

Varlak

#33 A mi no me mires, yo voté a Goofy

polvos.magicos

Por eso en las cárceles estan los camellos de poca monta y no los grandes.

Spartan67

...y al agua moja.

M

No veo la necesidad de ensuciar así la reputación de los narcos .

p

al final, con todas éstas cosillas.... no vamos a acabar bien... no se puede acabar bien si el estado funciona de ésta manera, que puede ser verdad o mentira, pero la realidad del estado Español que vemos día tras día, las confirma.