Hace 14 años | Por --59722-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --59722-- a news.bbc.co.uk

Una droga extraida de los narcisos ayudaría a frenar la enfermedad del alzheimer. Las flores de narciso cultivadas en Powys con este fin ya están listas para la cosecha. El compuesto que se extrae en cuestión es la galantamina, que frena el proceso de la enfermedad. Hasta ahora la galantamina se había extraido de campanillas que crecen en Bulgaria y China.

Comentarios

D

Algo más de traducción:

La empresa suministradora está intentando que los NHS paguen por su distribución en Inglaterra y Gales.
Ya está disponible en Escocia, aunque su prescripción tiene que ser a través de la sanidad privada ya que todavía no está dada de alta en las listas de prescripciones del National Institute for Clinical Excellence.

Las flores que se cultivan en las laderas de las Black Mountains mostraron producir flores con mayor concentración de galantamina que las cultivadas en zonas bajas.

El año pasado, Alzein, con sede en Talgarth, recibió £ 850000 de la Asamblea de Gales sociedad de inversión del Gobierno de Gales de Hacienda y los inversores privados para entrar en producción comercial de la droga.

Su presidente Sir Roger Jones dijo a la BBC de Gales que la compañía había comenzado su cosecha el lunes.

D

Un poquito más:

Sir Roger Jones : "Sabemos exactamente que contiene la galantamina, la cuestión es extraerlo y convertirlos en cristales de galantamina para poder ser exportados para que puedan ser vendidos por fabricantes de todo el mundo".

"Esperemos que en el Reino Unido, pero muchos terminarán en Europa y Canadá. Ahí es donde está el mercado."

"El producto ha llegado fuera de patente en la mayoría de los países y en la actualidad los fabricantes de medicamentos genéricos quieren hacer una versión más barata de la droga galantamina y queremos darles suministro a los mismos."

Dafydd Evans, de la Sociedad de la enfermedad de Alzheimer Cymru, considera el suministro de la droga, que se utiliza en las primeras etapas de la enfermedad, podría ayudar a algunas de las personas con la enfermedad.

"Hay un envejecimiento de la población y en este momento hay 37.000 personas en el País de Gales que padecen el problema y que va a subir en un 20% en los próximos años.
"En Gran Bretaña, hay 700.000 [con la enfermedad de Alzheimer] y que va a ir como las personas mayores", dijo.

"Es muy importante que se haga algo para ayudar a estas personas debido a los costes de las personas entrar en viviendas.

"Es tan caro que cualquier cosa que se puede hacer desde el punto de vista comercial será útil".

D

Pues ojala sea así y ese tratamiento funcione. La alteración de la memoria es una característica común a todos los que padecen la enfermedad. También se ven alteradas otras capacidades como el lenguaje, capacidad de toma de decisiones, juicio, atención...

La velocidad de progresión es diferente para cada persona. La enfermedad de Alzheimer produce una disminución de las funciones intelectuales lo suficientemente grave como para interferir con la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. Y lo peor es cuando están en la fase en la que por momentos son conscientes de lo que les esta ocurriendo...
Por eso cualquier tratamiento que ayude a frenar el avance de esta enfermedad es un logro importante para la calidad de vida de las personas que la padecen.

entamoeba

#3 El medicamento ya existe, desde hace unos 9 años. Es el Reminyl, un inhibidor competitivo y reversible de la acetilcolinesterasa.
La noticia habla de la extracción del principio activo (galantamina) de la flor del narciso.

l

Todas las enfermedades son malas pero ésta es muy cruel ya que incluso te anula como persona.
¿Qué sería de nosotros sin nuestros recuerdos?.

D

Nada como mirar el reflejo de tu propio rostro en la superficie del agua para no olvidarte nuca más de él..