Hace 13 años | Por jm22381 a ornl.gov
Publicado hace 13 años por jm22381 a ornl.gov

Jun Xu, investigador del Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL), ha incrementado mediante nanoconos la eficiencia de conversión de luz a potencia de la energía fotovoltaica en casi un 80%. La nueva estructura solar se compone de nanoconos tipo n hechos de óxido de zinc rodeados de un semiconductor de tipo p. de teluro de cadmio policristalino que sirve como medio de absorción de los fotones primarios. En español: http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-aumentan-80-ciento-eficiencia-paneles-fotovoltaicos-20110429192247.html

Comentarios

Moule

Aquí es donde tendría que estar España, que ser líderes en renovables no consiste en poner mas paneles que nadie tras comprárselos a los chinos. Nuestro sector productivo en solar y fotovoltaica es ridículo.

Penrose

#12 y yo pensando que BP era británica lol

De cualquier manera yo estoy convencido de que el liderazgo que podamos tener lo perderemos por varios motivos, entre ellos la falta de apoyo del gobierno y la cuestionable gestión de empresas como Gamesa.

Esperemos que la plataforma solar de Almería nos traiga muchas alegrías.

Pancar

#15 Ya lo he visto, la quinta en inversión a nivel mundial.
1. China $34.6 billion
2. United States $18.6 billion
3. United Kingdom $11.2 billion
4. Rest of EU-27 $10.8 billion
(this category includes Austria, Belgium, Bulgaria, Cyprus,
Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, Greece, Hungary,
Ireland, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, the Netherlands,
Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia and Sweden)
5. Spain 6. Brazil 7. Germany 8. Canada 9. Italy 10. India 11. Mexico 12. France

#14 BP Solar España se fundó en 1982, pertenece al grupo BP pero es una empresa española.

C

#12 el problema es que con el decreto que hace la instalacion de campos solares fotovoltaicos no-rentables (piensa que la rentabilidad de esos campos solares empieza a los 8-10 años y la vida util pueden ser 40. con lo que es una inversion a demasiado largo plazo.) muchas empresas han CERRADO fabricas en españa y han trasladado su produccion a china, estados unidos y brasil.

es decir, para algo en lo que podemos ser lideres, la cagamos.

Mauro_Nacho

Al final es el sol que nos va a salvar. Todo está que dichos paneles solares acaben teniendo un precio optimo que al final abaraten la energía.

Anonymous_Smith

#1 Y que las autoridades permitan a los particulares autoabastecerse colocando sus propios paneles en su vivienda, cosa que hoy día, según tengo entendido, está bastante obstaculizado por la administración que te exige que conectes tu red fotovoltaica a la red eléctrica de una compañía tipo Endesa o no recuerdo qué trabas te ponen para ello, si alguien lo sabe, que no dude en aclarar este punto.
Creo que el tema de que las administraciones lo permitan y lo potencien será el principal escollo, ya que todos sabemos de parte de quiénes están y quiénes financian sus campañas electorales y tal...

Mauro_Nacho

#13 El autoabastecimiento es fundamental, además se consigue mayor efeciencia. Gran parte de la electricidad se pierde en la red eléctrica de alta tensión. Si se facilitara el autoabastecimiento, rentalibilizaríamos más las instalaciones domésticas. Seguramente se percibe el problema de perder negocio de las compañías eléctricas. El lobby eléctrico hace de las suyas. El negocio es el negocio, y la eficiencia la miran para sus bolsillos.

D

a ver que leyes se inventan los políticos de turno (pagados por los lobbys de las compañías eléctricas) para evitar que este adelanto tecnológico se utilice.

ka0ss

En algún momento se tendrá que dejar de poner freno a los avances tecnológicos solo para que no se le acabe el negocio a unas grandes compañías...que tienen todo el derecho a amortizar sus inversiones y a ganar dinero... pero no a frenar avances que pueden beneficiar a la ciudadanía...

palitroque

#21 Make it bigger, faster, cheaper.
http://ns1758.ca/winch/winchest.html

kapitolkapitol

no me queda del todo claro leyendo en el artículo si aumenta esta nueva forma mucho el coste de fabrticación

p

#4 aunque sea mas barato de fabricar las cosas nuevas siempre son mas caras

Mauro_Nacho

#3 la síntesis de nanocones utilizando métodos de bajo costo de propiedad, y la minimización de los defectos y vacíos en los semiconductores.
Todo está que el precio igual o no mucho más caro en relación a los paneles convencionales ( Pero también el coste de la patente). Y si con los proceso de fabricación en serie se puede hacer acabemos teniendo una electricidad más barata que de el gas, la eólica y la hidroléctrica.

D

ojala prospere y el día de mañana seamos menos destructivos e intrusivos con el entorno

kuato

El mercado va mucho más lento que la innovación y esta lentitud nos puede matar a todos.

Mauro_Nacho

Estos nuevas placas solares pueden ser una gran solución. Quizá uniéndolo con el desarrollo de biocarburantes sintetizados a partir de las algas puede ser una combinación perfecta.

Las microalgas para biocarburantes llegan a la T4 de Barajas

D

#2 Creo Me temo que has sido el único.

D

Ah... pues vale ¿qué interesante, no?