Hace 4 años | Por bonobo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por bonobo a lavozdegalicia.es

El líder «tory» insiste en que no habrá los controles aduaneros tras su «brexit» que los demás creen inevitables. Los partidos pequeños crecen y arañan la hegemonía del DUP y del Sinn Féin

Comentarios

D

Si todo esto que aparece en las noticias sobre Irlanda del Norte, Escocia, etc armando ruido ante la mayoría absoluta de Boris Johnson, tiene fuerza y consistencia, no descarto que de aquí a unos años nos encontremos en Reino Unido con separatismos que creen serios problemas en la sociedad británica, tal y como lo que existe en España.

Desde luego esto va a incrementar la inestabilidad del Reino Unido, perjudicando directamente a su situación económica y haciendo de Reino Unido un reino cada vez menos unido.

Es una pena ser testigo de este tipo de autodestrucción de un país.

y

#8 Para ir a UK tienes que pasar control fronterizo como bien dice #9. Que acepten tu DNI es por que reconocen el documento, pero no te equivoques, para trabajar en UK, abrir una cuenta bancaria, alquilar, etc... necesitabas el pasaporte, cosa que por ejemplo no te haría falta en Alemania donde es suficiente con el DNI.

cc #4

Noeschachi

#8 Confundes libre circulación (EU) con unión aduanera y de control de fronteras (Schengen) - Que UK tenga sus propios controles no invalida el derecho de libre circulación a ciudadanos europeos (por ahora)

Wintermutius

¿Nadie?, ¿ha sacado cero votos?

D

#11 Histórico mecanismo empleado por el Reino Unido para que sus colonias quieran seguir unidas a la metrópoli: poblarlas con inmigrantes de la metrópoli y luego darles mejor tratamiento que a la población local.
Que es lo mismo que hizo en Gibraltar.

kumo

Ya me dirá como no va a poner controles aduaneros si se sale de la UE. Yo le sacaba hasta del schengen.

strike5000

#2 Curioso. Yo pensaba que sí. Lo que no entiendo es como, si no pertenecía, se permitía la libre circulación de personas y mercancías. He estado un par de veces en Escocia y ha sido con el DNI. Y he comprado artículos en RU de cierto importe y no he tenido que pagar tasa alguna.

kumo

#2 LLámalo schengen, llámalo acuerdo similar con otro nombre, pero hasta ahora tenían una libre circulación y podías viajar a allí sólo con el DNI. y entiendo que a partir de ahora eso dejará de ser posible (o debería).


#5 #3

borre

#5 Pues en Bulgaría, sin problemas enseñando sólamente el DNI.

Y ale

parrita710

#2 Pos algo habrá que quitarle a Irlanda, no vaya a ser que hagan lo mismo que los ingleses pero con consecuencias que a la derechona no le gusta.

D

#1 Ya me dirá como no va a poner controles aduaneros si se sale de la UE.
Porque posiblemente sea mentira, pero por si acaso los plastas del DUP continuaban haciendo falta no podía descartarse.

En Irlanda del Norte hacen principalmente dos cosas: ser funcionarios y cultivar patatas. Para lo primero las aduanas dan exactamente lo mismo, y lo segundo no es lo suficientemente importante.

Dejar a Irlanda del Norte en el mercado unico de la UE, mal que les pese a los unionistas, es una opción aceptable. Aunque tengo la confianza de que al final de este jaleo Reino Unido entero (no solo Irlanda del Norte) tendrá un acuerdo con la UE para el que no harán falta aduanas.

Yo le sacaba hasta del schengen.
Ni Reino Unido ni la Republica de Irlanda han estado jamás en Schengen.

Robus

#3 Mejor que unifiquen ya la republica de Irlanda y se dejen de mantener territorio invadido...

D

#7 Si es lo que quieren (Irlanda del Norte y la Republica de Irlanda) genial, pero hasta ahora ha habido mayoría unionista.

PacoJones

#3 Hombre, se está invirtiendo mucho en Belfast y están abriendo oficinas muchas empresas de todo el mundo sobre todo de IT, creo que leí que estaban en el top 3 del mundo en aperturas de oficina o algo así, si encuentro la noticia la dejo por aquí.
Aunque, bueno, fuera de ahí es mayoritariamente rural, si.

D

#3 Aunque tengo la confianza de que al final de este jaleo Reino Unido entero (no solo Irlanda del Norte) tendrá un acuerdo con la UE para el que no harán falta aduanas.
Si no estoy equivocado, el acuerdo equivalente con Canadá se tiraron como unos diez años. Estoy seguro de que Boris lo va a conseguir en tres o cuatro meses.

D

#1 Boris tan solo es el cabecilla, en toda estructura hay gente que manda y nadie sabe quienes son, como en Meneame,... Por que Meneame nunca sera abierto y diverso como Reddit : meneame

Hace 4 años | Por --628810-- a reddit.com

Bourée

"Nadie quiere a Boris Johnson en Irlanda del Norte". "Ni en Irlanda del Sur" apostilló el infame....

Alobonzo

#17 pues si juegan bien sus cartas, tal vez haya una Irlanda unida en el futuro. Tal vez vez les salga el tiro por la culata a estos Tories

Guanarteme

El motor del Brexit fue el nacionalismo y ese Brexit va a desintegrar el Reino Unido, o podría hacerlo.

La historia está llena de ejemplos así: "somos los más alfas, los más polludos, los que más derechos tenemos por nacimiento, los que....¿un momento, eso qué es, los pueblos a los que he estado despreciando o sometiendo discrepando de mi superioridad histórica dándome patadas en el culo?".

Que se lo digan a Hitler, a De Gaulle, a Fernando VII, a Napoleón....