Hace 13 años | Por Claustronegro a nomashype.com
Publicado hace 13 años por Claustronegro a nomashype.com

Es curioso como el hábito lector ha ido decreciendo durante el paso de los años. Esto no es sólo un hecho constatado en las escuelas o en la sociedad. Repasando nuestras infancias encontraréis miles de recuerdos de tardes mirando uno a uno los manuales de los videojuegos. Éstos eran desmenuzados con ansias, de hecho muchas veces lo primero que hacíamos al abrir la caja era apoderarnos de aquel panfleto porque teníamos ganas de saber más sobre la nueva adquisición.

Comentarios

iramosjan

#6 Yo aún tengo guardados los manuales de 'Their Finest Hour', 'Secret Weapons of the Luftwaffe', 'Aces over Europe', 'Aces over the Pacific' y 'Aces of the Deep'. Aquello más que manuales eran libros de historia.

#13 Hombre, es que los simuladores de vuelo, especialmente los modernos, no es que necesiten un manual, es que necesitan uno por cada modelo de avión (desde aquí quiero dar las gracias a los heroicos y no cantados voluntarios que han puesto en Emule los manuales originales de tantos aviones de la Segunda Guerra Mundial; con ellos el Il-2 Sturmovik tiene mucho más sabor)

iramosjan

Que conste que no puede leer el meneo (estoy tras un firewall muy tiquismiquis) pero hombre, el tiempo que tardaba una instalación con disquetes ayudaba... algo tenías que hacer mientras. Aparte, ahora no es como antes, que todo era nuevo y distinto. Hoy por lo general tienes una idea bastante clara de como funcionará el interfaz de cualquier juego, especialmente en las consolas, y ese interfaz sueles ser mucho más claro e intuitivo.

Y también me parece que el autor idealiza un tanto el pasado. Entonces como ahora lo que querías era empezar a jugar, no pasarte una tarde con el manual.

Brill

#2 Exacto. Y añade a eso que muchos juegos traen ahora un modo tutorial, que te recuerda los controles y te da pistas sobre los primeros obstáculos durante las primeras fases.

Eso antes no pasaba, o te leías el manual o no había forma de jugar, muchas veces.

M

#2 y hasta no hace mucho, juegos con 4 CD's!! que no podías irte y dejarlo instalando, tenías que quedarte ahí esperando!

Eversmann

Manuales? Si además te cuentan cómo jugar en los tutoriales incluídos!!

D

de acuerdo con #3

thirdman

Conste que jugando al eurofighter 2000 no solo me lei el manual si no que hice resúmenes y jugaba con mi chuleta al lado de como funcionaba cada tipo de bomba

M

totalmente de acuerdo, de hecho me incluyo, es tal en ansia cuando tienes un juego nuevo (porque si me compro un juego es porque realmente la pena) que ya has leído de todo sobre él, que incluso puedes haber jugado en casa de algún amigo por lo que sólo quieres... JUGARRRR!!!

ikerbera

Leer el manual de un videojuego es como leerse las instrucciones de Ikea, de débiles. Un hombre de verdad no necesita de esas mariconadas. lol lol lol

#1 Yo antes cuando me compraba un original, en el autobús camino a casa lo abría y me leía el manual. Ahora los compro por amazon a mitad de precio así que lo tengo más complicado

HaScHi

Antes los videojuegos eran algo nuevo que había que contextualizar porque sino la gente no los entendía. Hoy en día, todos los juegos siguen un patrón parecido y en la mayoría de ocasiones las primeras pantallas sirven a modo de tutorial, así que es absurdo leerse el manual.

Lo que me jode es cuando vuelves a jugar un juego después de tenerlo varios meses abandonado, que no recuerdas las combinaciones de botones y no hay manera de consultarlas o volver a hacer el tutorial.

Maki_

Solo cuando llego a casa con el juego recien comprado y me estoy cagando. Entonces ahí sí que me lo leo.

mciutti

Yo sí leo los manuales. Todos.

D

Ni nadie lee los manuales de los DVD, de las televisiones, de los móviles,...

GatoSamurai

¿Para que, si en la mayoria de los casos te tienes que tragar sí o sí un tutorial de 20 min?

Además como dice 2# , antes mientras escuchabas la sinfonía de pitidos a que cargase el juego, te leías el manual 5 veces, repasabas la carátula, hacias los deberes, sacabas al perro...