Hace 10 años | Por cirudinezidane a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por cirudinezidane a huffingtonpost.es

"Dimitir no es un nombre ruso". La frase, que se repite en pancartas, redes sociales y hasta en pintadas en las paredes, resume una realidad: en España hay cerca de 350 políticos imputados, según datos recopilados por Europa Press, pero el número de dimisiones es infinitamente menor.

Comentarios

D

#2 Ah pero ¿qué es delito para esta gente? O mejor, de lo que ellos hacen ¿a qué se puede llamar delito según las leyes? Porque entre prescripciones, encausados, imputados y sus putas madres, se lo montan de cojón para salir siempre indemnes.

D

#2 Y el que cometiendo un delito y no dimitir, no le obligan a hacerlo sus superiores, ya van dos hijos de pvta. Y contando.

No olvidemos el ciclo de la vida del hijo de pvta: nace, crece, se reproduce, nunca dimite y muere. No suele cambiar nunca de costumbres, a menos que le obliguen.

a

#2 Un político debería dimitir incluso sin haber cometido un delito cuando sus acciones pongan en duda su credibilidad. Si nos atenemos a la comisión de delito aquí sigue sin dimitir ni dios porque entre que lo juzga su coleguita y no el delito a prescrito.

D

#2 y el sistema que permite que los delincuentes tengan el poder es un sistema malsano que hay que cambiar.

#26 Básicamente porque las instituciones no funcionan.

#25 > Eso es racismo ¿ verdad ? Está visto que cualquier cosa vale para defender a los corruptos.

#23 Por desgracia una cantidad muy grande de españoles apoya la corrupción. No es que sean tolerantes, es que la apoyan. Pero eso no debe importar. Legalmente somos un estado de derecho. Con que hubiera un 10%, o si me apuras, uno que quisiera que se cumpliese la ley, ya tiene más derecho que todo el resto a ser corruptos.

Glass_House

#2 Y el que vota en unas elecciones al que ha cometido un delito y no ha dimitido es subnormal.

D

#2 Y el que vota a un delincuente es qué?

D

Porque no les pasa nada si no lo hacen, así de simple.

D

#18 Jejejeje....

D

#18 Lo que me llega al alma de ese vídeo es el grupo de palmeras que tiene detrás.

D

¿Por qué van a hacerlo? Tienen todas las leyes hechas a su favor, y la que falta por irles bien a ellos o a sus amigos, la cambian.

D

Forma parte del carácter latino. Y si a eso, le sumamos el flamenco, la fiesta, el vino, las putas y la cerveza, lo tienes hecho. Aquí el cachondeo y nivel intelectual de muchos españoles roza el retraso mental severo. Cómo si no, explican la mayoría absoluta del PP y los subnormales alegando que ZP era inútil (no lo niego) pero que Rajoy iba a ser la salvación. Quien lo votó y ahora se queja, se merece una buena ñapa en toda la nuca. Y nosotros, los ciudadanos, no nos queda otra que ceder y ceder a la cúpula del PP, pues tienen su derecho de gobernar, pues le dieron mayoría absoluta en las urnas.

EN DEFINITIVA. ¿No dimiten por que nos tratan por tontos? MEC. Error. No dimiten porque saben que somos tontos. Y cedemos hasta el punto de que nos dan con vaselina con impuestos y no hacemos nada. Eso sí, que la discusión en el bar por las corruptelas, que no falte con nuestro amigo Manolo, dueño del bar. Nos comparamos con democracias de países del norte, cuando no estamos a la altura intelectual y democrática suficiente... Por favor, seamos realistas, pertenecemos al norte de África, que nadie venga con los humos europeos. Es gracioso que mientras algunos actúen como cromañones, se otorguen derechos dignos del norte europeo.

D

Un gran porcentaje de los españoles es muy tolerante con la corrupción por un simple proceso de empatía. Al ponerse en el lugar de los políticos se imaginan haciendo lo mismo que ellos: robando a manos llenas y favoreciendo a los suyos por encima de la ley.

JoseMartinez

No dimite nadie ni nadie va a la carcel porque a los españoles no nos sale de los cojones, si quisiéramos (pero de verdad), de esta gente no quedaba ni el recuerdo.
La próxima "mani", en vez de barbacoa y cacerola, paella y botellón, éxito asegurado.
P.D me la soplan los negativos.

jainkone

#6 Negativos por una paella??

ni aunque hubieras incluido una guillotina

darkcopperpot

#6 Me alegro de leer a gente que sabe lo que escribe y no se deja llevar por la dictadura del correctismo y las capulladas varias.

Si no salimos a partirles los piños a esta gentuza poco se va a conseguir. Envidia me da de Egipto y de Brasil, envidia!!

D

Y con éstos consejeros....

i

#29 le aconsejan eso para seguir cobrando. Como menos son sin verguenzas y ladrones.

polvos.magicos

"pero el número de dimisiones es infinitamente menor."

¿Cuanto de menor un 0'001%? eso no es menor es vergonzoso porque además no son dimisiones sino recolocaciones.

D

El socialista Demetrio Madrid dimitió como presidente de Castilla y León en 1986, por supuestas irregularidades en la venta de una empresa textil. Luego fue absuelto por la Justicia.

Genial quién puso la denuncia. Gracias a él entró el PP en la Junta y ahora no se van ni con agua caliente.
Eso si, el PSOE tampoco es que fuera ninguna maravilla, porque consintieron al antiministro Enrique Barón que se cargara la red ferroviaria de CyL.

Torosentado

#13 El "antiministro" Enrique Barón era y sigue siendo del PSOE. Por cierto a Demetrio Madrid lo denunciaron los trabajadores de su empresa, esos fascistas de la clase obrera. Y sí es uno de los pocos que han dimitido.

D

La pregunta realmente debería ser ¿por qué la gente sigue votanto a los mismos indeseables?

O

350 imputados y un número de dimisiones "infinitamente menor". Me mola tu orden de magnitud.

akera

¿por que nadie dimite en españa? por que nadie les ha dado una alternativa adecuada

D

Por que no nos tienen miedo, si los políticos temieran al pueblo otro gallo cantaría

manualmenara

Porque si dimites se acaba el chollo, y dejaria de joder a los demas!

K

En España no hay dimisiones desde hace unos años, antes sí dimitían políticos (y no por corrupción en muchos casos), algunos nombres:

José Luis Corcuera,

Narcís Serra,

Julián García Valverde,

Antoni Asunción,

Vicente Albero,

Mariano Fernández Bermejo,

MeneanteViajero

En España, el 90% de las personas no admite los errores propios.

No lo neguéis. Es cierto.

Libertual

Hay que hacer una especie de embargo. Se contabilizan los sueldos que reciben los imputados desde que se comete el delito hasta que se dicta sentencia. Si es inocente, continúa con su vida normal, pero si es culpable debe devolver el dinero cobrado de más y la multa e intereses correspondientes, aparte de lo que corresponda por la condena.

D

Nadie dimite porque el partido le protege, eso no tiene duda.

El partido solo puede tener una motivación para protegerle y está clara cual es.

Pero el verdadero problema no son las dimisiones. El problema es por qué la justicia no actúa. Si hubiera cárceles a los corruptos en un tiempo prudencial, no estaríamos preocupados por dimisiones.

Ataulfo

Básicamente porque les seguimos votando.

En los países "avanzados" si se descubre que un político ha copiado en la tesis doctoral (una "falta" que está varios órdenes de magnitud por debajo en gravedad de lo que está pasando en este país) dimite. ¿Por qué? Porque si no lo chutan del partido. Pero ¿Por qué el partido decide que ese señor (o señora) "manchado" se largue del partido? Pues porque si ese tío se mantuviera en la lista en las próximas elecciones, ese partido perdería votos.

Así de sencillo ¿Por qué dimiten en otros países? Pues por que les va el pan a los partidos políticos. Espero la gente recuerde esto cuando, para las próximas elecciones, la gente se plantee eso de quedarse en casita (o ir al campo, o a la playa, o lo que sea).

D

En españa dimitir para lo politicos es asumir su culpa. Es un problema de concepcion de la responsabilidad. Son inmaduros..

Rafaelo

Porque España está al final del ciclo del "CAMBALACHE"

Spartan67

Porque tienen mayoría absoluta, están legitimados para no dimitir y hacer lo que les venga en gana, por lo menos eso piensa Rajoy.

Además, se presentarán a las siguientes elecciones y serán la segunda fuerza más votada(como poco), por lo tanto, que es lo que falla en la fórmula...?¿?¿?¿

D

Porque crearía un efecto dominó de dimisiones masivas.

D

Para que van a dimitir si tienen fiscal defensor.