www.cincodias.com/articulo/economia/nadie-compra-nada/201... por
piton el 28-11-2012 21:20 UTC publicado: 29-11-2012 02:40 UTC

Las ventas del comercio minorista han caído en octubre un 8,4% (descontado el efecto de la inflación) respecto al mismo mes del año anterior. Este indicador acumula ya 28 meses consecutivos de descensos y se ha contraído un 31% desde el inicio de la crisis en otoño de 2008 debido al fuerte ajuste del empleo y los salarios y a las subidas de impuestos que cercenan la renta disponible.
etiquetas: comercio, ine, ventas, gráfico negativos:
0 usuarios:
400 anónimos:
650
El problema es que en un contexto de crisis las grandes empresas están manteniendo o subiendo sus márgenes de beneficio. Dado que venden menos, esto sólo se consigue bajando sueldos (y gastos en general). Las PYMES no mantienen dichos márgenes y acaban también ganando menos o incluso cerrando. Conclusión: las clases medias y bajas no tienen dinero para gastar y las altas cada vez tienen más. A medio plazo, esto es insostenible y es otra burbuja que les explotará en la cara.
Así las cosas, a la crisis le quedan 20 años mínimo... hasta que acabemos de pagar las hipotecas (y eso los que sigan teniendo curro).
España : Población sobre 40.000.000 - Políticos y Senadores 450.000
Alemania: Población sobre 80.000.000 - Políticos y Senadores 150.000
Y no sigo con más países porque se me cae la cara de vergüenza.
¿Que mas añadir?, a si!, gracias por desacreditar sin tener ni p.. idea.
Por poner un ejemplo, es mas caro para mi un Dacia Logan que un Ferrari para Cristiano Ronaldo o Messi.
Y lo Chinos (de todo a 100) especialmente los almacenes grandes, estan llenos de gente todos los dias (por los precios claro).
*Pregunta (desde la ignorancia): Si hay libre mercado y de circulación, también debe haber unidad fiscal y salarial??
Hazte un favor, infórmate anda.
www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1386634-mito-450-000-poli
Sólo la solidaridad y las transacciones entre los más desfavorecidos nos permitirá sobrevivir.
Unámonos a los médicos, a los maestros, a los profesores, a los asalariados no enchufados, a los autónomos pequeños, a los parados, a los pensionados, a los jubilados y seremos mucho más fuertes que ellos.
Y España es un país donde el tejido empresarial está constituido básicamente por pymes (más del 95% son pymes), es decir, consumo interno.
Estamos pagando todos una estrategia que va a beneficiar a muy muy muy poquitos.
Vaya es posible eso no sea así, muy posible, pero no tiene ningún sentido la política económica del gobierno. Y ellos mismos tambien lo deben saber, por eso me extraña no se den cuenta.
Y luego los sindicatos, cuando cerraron la Naval o ahora que quieren cerrar las minas, pedirán solidaridad. Pues ahora que les den por culo.
pocas conversiones conseguirían enonces.
Los tienen ,e incluso los comercializan muy bien
Eso sí, los vicios son bastante caros. Si quieres un café en un bar, te cuesta 4 euros. Una botella de Absolut te cuesta 17 euros, pero yo eso lo considero vicio. Iremos a comprar a un hiper productos perecederos y en serio que no es más caro. Eso es lo que quieren que creamos para que no sepamos donde estamos viviendo. Te pongo un ejemplo. Los suegros de un amigo mío viven en Donosti, y van todos los meses a hacer la compra grande del mes a Biarritz. Por algo será.
A mi no me sirve de nada el horario de comercio porque trabajo a 1h de casa en horario de oficina, por lo que cuando salgo a trabajar aun no han abierto las tiendas del barrio, y cuando vuelvo estan cerrando.
Básicamente lo que se importa, que en estos tiempos es mucho.
El problema del déficit no es tanto una cuestión de consumo, sino de exportaciones. El típico discurso de reactivar el consumo y la economía siempre se olvida de que el mundo y la economía no acaban en España y que el consumo que queremos es el que hacen los que están fuera de España de aquello que se produce en España, no al revés.
Lo que viene siendo la balanza comercial. No hace falta "rizar el rizo" con la inmigración y el dinero que algunos puedan mandar a sus familias. Es curioso que hayas visto eso antes que lo otro, muy curioso.
www.datosmacro.com/deuda/espana
www.meneame.net/notame/1412494
Otros dicen que justo es lo contrario de lo que debería hacerse:
juanramonrallo.com/2012/11/entrevista-sobre-una-alternativa-liberal-pa
La mayoría opinan sin tener mucha idea, en una cuestión de la que dependen la vida de millones de personas.
Una pena.
Pero yo no quiero ser menos... En mi opinión la salida es bajar los impuestos, perseguir la corrupción y usar ese dinero (el poco que hay) en inflar una nueva burbuja, esta vez de la sanidad, exportando aquello en lo que tenemos mayor potencial (incluyendo la misma sanidad).
Yo no digo que abran 24h pero que la tienda de barrio abra a las 9 y cierre a las 7 hace que me vaya a comprar a Mercadona cualquier tontería.
Los comercios en España abren con horarios de hace 40 años cuando las mujeres solo trabajaban en casa y eso ya no es así.
www.meneame.net/c/11822851
Una cosa es la sanidad universal y gratuita y otra atender a los marcianos gratis.
Libre mercado internacional de sanidad, y gratis y universal para los de casa, claro, que ya lo han pagado y es para ellos, ¡no al re-pago!.
A veces pienso en comprarme una quechua del decathlon y bajarme al parque con los rumanos. Ellos están ahí todo el año y nadie les echa. No está mal fraternizar y así se practican idiomas.
Este año, los caprichos que me he podido comprar se reducen a un bolso del mulaya (el zara de los chinos) y una falda en las rebajas de julio. Rezo para que abran el primark del centro, que están las bragas a 2 €. A dos leuro las braga niña, a dooo a doooo!!
He pasado a usar hasta la cosmética mínima de la marca Acme, una hidratante made in Bulgaria a 1,39 € en el gilgo. Yo na más que pido que no me salgan granos, cuando tenga arrugas probaré el método Carmen Sevilla y me pondré esparadrapo detrás de las orejas para que me estire el excedente de piel arrugosa.
Los condones los reciclamos o le quitamos la piel a la morcilla, como antiguamente.
Bueno, todo eso y mucho más, y paro porque no me quiero amargar (más).
Es mejor para el cliente, claro. Pero peor para el pequeño comerciante, que no podrá garantizar a todos sus clientes un horario personalizado (como si podrán los CCCC). Algunos seguirán en el comercio. Otros, un día si, otro no, y al final todos, irán al CC, "hoy salgo tarde de trabajar" "hoy aprovecho que estoy de tardes" "...."
El control de horarios permite subsistir a los pequeños, y evidentemente no permite a los grandes hacerse todo lo grandes que podrían por su potencial.
Aplaudo tu observación y tu asertividad ante "ell0s", en plural (" l0s normales").
Cita:
Si nosotros somos tan dados a juzgar a los demás, es debido a que temblamos por nosotros mismos.
Me encanta Oscar Wilde.
Por eso estoy en mi derecho de no votar a nadie en menéame y a pedir reciprocidad hacia mi, por parte de tod0s los de menéame.
No pido ni votos positivos ni negativos ni karmas. Agradezco la comprensión hacia los "rarillos".
(pls don't vote me)
Obviamente, yo no leo todo en menéame. Los comentarios "clichés", en todas sus formas re-manidas, me los salto completos, igual que los de copiar y pegar, mas las largas "Tesis-comentario". También me salto los comentarios "pelea de ping pong" entre usuarios y , por supuesto, los de descarga-insultos !
Lo que queda lo ojeo muy rápidamente, por si tal vez pueda tener una enriquecedora comunicación con alguien sobre temas, más allá de los titulares (osea, que algún que otro comentario leo).
Siendo mi y frescura tranquilad mental, prioritarias.
Brain damage, aparte, es lo que yo padezco desde hace más de 15 años:
Mi diagnóstico es: Trastorno Bipolar concomitante con Trastorno de Pánico*.
(* o crisis de angustia, para no malinterpretar la palabra "pánico" )
Medicación:
Antidepresivos + Ansiolíticos, muchos y muy variados, por años. En estos últimos algo más estable.
Tengo 48 años. 500 euros de pensión-discapacidad.
No pretendo dar pena ni quiero palmaditas en la espalda.
Simplemente me expreso libremente, desde mi querida no - normalidad.
He tenido much0s y Excelentes amig0s, en varios países y en 3 continentes. Antes de internet y disminuyendo paulatinamente hasta 2006.
brain_damage tu nick me ha llamado la atención (así como el comentario al que respondo)
pero lo que aquí escribo es para todo menéame. Es como volver, Otra Vez, a salir de "un armario",
y ventilarlo a los 4 vientos. No me importa si no les importa.
Cuando ya te da todo igual, es un placer expresar libremente lo que piensas, aunque sea más reconfortante si a alguien le "resuena" y responde por empatía y/o identificación.
(Opiniones sin auto-experiencia No pls)
Y por último, en cuanto a pensar. Yo soy Muy de Derecha ( cerebrálmente hablando, ja ja )
Este enlace, muy simple, visual y didáctico tal vez haga identificarse a algunos y sobre todo a algunas, con el ser de "derecha cerebral".
pls click:
www.innerbody.com/es/Cerebro-derecho-Mitades-cerebrales-L%C3%B3gica-Cr
Bye
#50 - MycroftHolmes : To be surrounded by fleshy bodies is not, necessarily, being in company, at all.
The Real communication is of the mind, and the mind is above bodies level.
In reaching and living in this upper level, I just can't feel alone, because minds has no borders, and communication expands freely from one to another continuously and endlessly.
(People trapped in the body level, can't understand that, yet. Sorry baby)
#71 - joffer : disculpa, es eso humor?..Mi no comprender.
#113 - semete : tu avatar no será un autorretrato hiperrealista?. Ese comentario cartesiano es humor? Absurdismo? o un fallido atrevimiento de corregirme? Enfín tío o lo que sea que se ve en tu foto, que estamos a Eras Geológicas de Distancia! Adioooos...
#117 - Malcarat - menos mal que @ es lo peor (excepto que no-sufro-de) cambio la @ por un 0 y ya.Te molesta la vista? Pasa!
#88 - panchobes - Que sabe nadieee !!! (canción). Por cierto vaya careto en el avatar, aún más feo que el semete.
#75 - elultimosalvaje : NO. Sólo soy una persona que ya no busca la Libertad afuera, sino que la saco de mis entrañas,
como puedo, porque es parte, indivisible, de mi Ser...
y de tod0s, que la siguen buscando allá fuera, encadenad0s, como espejismo en el desierto, sin saber que la llevan dentro.
P.D. Me gusta tu estilo tio, espontáneo, directo, al grano y sin tonterías. El avatar un 10, lo hacemos tod0 el mundo, lástima que un buen Pedorro no se pueda fotografiar, yo igual lo pondría, no es coña.
#A Tod0s : Link Recomendado, Super-simple, interactivo, y explicativo. He ahí porqué yo soy de Derecha Cerebral y Otr0s NO.
#50 - MycroftHolmes : To be surrounded by fleshy bodies is not, necessarily, being in company, at all.
The Real communication is of the mind, and the mind is above bodies level.
In reaching and living in this upper level, I just can't feel alone, because minds has no borders, and communication expands freely from one to another continuously and endlessly.
(People trapped in the body level, can't understand that, yet. Sorry baby)
#71 - joffer : disculpa, es eso humor?..Mi no comprender.
#113 - semete : tu avatar no será un autorretrato hiperrealista?. Ese comentario cartesiano es humor? Absurdismo? o un fallido atrevimiento de corregirme? Enfín tío o lo que sea que se ve en tu foto, que estamos a Eras Geológicas de Distancia! Adioooos...
#117 - Malcarat - menos mal que @ es lo peor (excepto que no-sufro-de) cambio la @ por un 0 y ya.Te molesta la vista? Pasa!
#88 - panchobes - Que sabe nadieee !!! (canción). Por cierto vaya careto en el avatar, aún más feo que el semete.
#75 - elultimosalvaje : No. Sólo soy una persona que ya no busca la Libertad afuera, sino que la saco de mis entrañas,
como puedo, porque es parte, indivisible, de mi Ser...
y de tod0s, que la siguen buscando allá fuera, encadenad0s, como espejismo en el desierto, sin saber que la llevan dentro.
P.D. Me gusta tu estilo tio, espontáneo, directo, al grano y sin tonterías. El avatar un 10, lo hacemos tod0 el mundo, lástima que un buen Pedorro no se pueda fotografiar, yo igual lo pondría, no es coña.
#A Tod0s : Link Recomendado, Super-simple, interactivo, y explicativo. He ahí porqué yo soy de Derecha Cerebral y Otr0s NO.
Suerte y un saludo.
Sólo decirte que la canción "Brain Damage" de Pink Floyd, no me inspiró para "filosofar".
Yo escribo desde una intensa y prolongada experiencia vivída (eso no es filosofar en absoluto)
Bueno. Ok malinterpreté el nombre de tu nick.
Además me gustó todo lo que expresabas sobre la cuestión de Votar ( y ya sabía que escribías sobre elecciones y partidos ) pero yo lo contemplé en "modo menéame" y ,personalmente, me pareció que ésta web social (y otras más) mejoraría mucho, aplicándole tu comentario sobre "El Votar".
Brain damage es la traducción literal de Trastorno Mental al Español; y padeciendo yo uno, me creí que tu entendías de eso, pero nada más.
El mio es un Trastorno Bipolar concomitante con crisis de angustia.
Obviamente en España todavía es un enorme estigma expresarlo, porque se asocia con la locura y el psiquiátrico al instante y sin ninguna base.
En USA, UK y el Norte de Europa, en cambio, los Brain Damages están mucho más "normalizados" y aceptados.
Es muy común usar términos psiconeurológicos para titular canciones de géneros como EBM, DarkWave, Black Metal, Goth, etc...
La historia está plagada de genios "locos", Dalí, Nietzsche, Van Gog y much0s más.
Bueno chaval, pues, disculpa la confusión y que te vaya todo bien.
Chao
Yo sólo te he preguntado ¿ ? que si eso que se ve en el avatar, eres tu.
Hablamos es lenguajes muy diferentes. Tu me "corregías" según tu lenguaje.
Vale, esta es la distancia exacta, a la que estamos, según tu lenguaje.
www.distanciasentreciudades.com/buscar?origen=El+Puerto+de+Santa+Mar%C
Pues bien en mi lenguaje, ahora estás más cerca de mi, que el perro de la vecina, que ladra constantemente.
Así que propongo que NOS IGNOREMOS MUTUAMENTE. Yo por mi parte no te escribo ni una palabra más, ni te voto. Y hablando de votos, parece que el que se ha picao eres tu, pues ya votas a todos mis comentarios en negativo por default ( por defecto) sin excepción. Mira tio, tu para mi no existes y espero que yo deje de existir para ti, pero ya!
Si veo más aguijonazos tuyos en un comentario mio, tendré una larga conversación con el equipo que lleva menéame;
sobre los zánganos que se dedican a picar negativos compulsivamente para desahogarse con un desconocido que no tiene nada que ver ellos. En este caso les pondré tu ejemplo, por supuesto, y haber que se hace con esos Bullies baratos.
Es lo último que te digo. Fuiste tu quien vino a mi a "corregirme" la expresión Años Luz.
Y no me contestes, no existo para ti ni tu existes para mi. Hasta nunca.
Madrid es una cuidad,cutre, chapucera, fea . Barrios enteros con aluminosis, otras barriadas rozan el chabolismo, además hay muchos bloques como cajas de zapatos, abandonadas o a medio hacer. Urbanizaciones enteras vacías, o sin acabar. Algunas sin instalaciones de agua, ni cableado eléctrico.
Madrid está rodeado de la ancha Castilla desértica. No hay arboles, sólo algunos cultivos de cereales secos e improductivos además de muchísima tierra yerma. El pequeño río Manzanares, es una cloaca.
El perímetro de la ciudad de Madrid está caóticamente no-diseñado, los barrios más céntricos, están abarrotados de casas y construcciones que ni son bonitas ni pegan unas con otras.
El transporte público, peor que el de Nápoles.
El Govierno de Madrid (que no produce nada) recauda dinero de todos los Españoles;
Lo Administra, distribuye y se queda la mejor parte. La corrupción en la Cúpula de Madrid es tanta, que la obvío.
Claro que, entre los "cuantos" millones que malviven hacinados alrededor del minúsculo Nucleo Rico de Madrid, hay mucha gente buena, honrada y trabajadora... pero lo están pasando muy jodido.
Y Además está la plaga de la generación ni, ni, ni.
Los de Madrid hacen turismo dentro de España, pues no hay dinero.
Y con este panorama, aún hay una mayoría (no todos) que se pasean por España, con la tradicional Chulería madrileña. Por no mencionar a los miles de ni ni nis, viven con y de sus sufridos padres. Como no hay Naturaleza que disfrutar (lo mejor de la vida, es gratis)... pues se dedican a...Internet.
Eso si, la chulería y el "gallito" típicos del carácter de los madriles, pues lo arrojan a las redes sociales.
Y las joden, no se si se dan cuenta de cuanto molestan; tal vez tienen ese carácter tradicional que he mencionado, pues asumido como algo que aún les da ése toque de la Capital.
(Claro, que no hay nada absoluto, son la mayoría, pero no todos).
Que pena de Capital tiene en este Pais. Comparada con muchas Capitales de Europa y del Mundo, se queda al nivel del betún.
Enfín, que se arreglen, o no. Yo paso.
Estoy escribiendo porque sí, busqué a alguien de Madrid en menéame, y te encontré a ti... nada más.
Disfruta la Capital, (Si es posible, claro )
Bueno, pues desde la más alejada periferia del Sur de España... Ciao Madrid.
Puede que crezcas, algún día, en una lejana galaxia... Tachán ...que empieza la peli.
Venga diviértete...