Hace 11 años | Por --24865-- a cincodias.com
Publicado hace 11 años por --24865-- a cincodias.com

Las ventas del comercio minorista han caído en octubre un 8,4% (descontado el efecto de la inflación) respecto al mismo mes del año anterior. Este indicador acumula ya 28 meses consecutivos de descensos y se ha contraído un 31% desde el inicio de la crisis en otoño de 2008 debido al fuerte ajuste del empleo y los salarios y a las subidas de impuestos que cercenan la renta disponible.

Comentarios

D

#5 Y sube que te sube...

#5 pues sí, a mí este mes donde solía venir unos 50 euros ha venido 80...¿!¿!cómo te comes esto?!?! y respecto a la noticia, que esperaban...y menos que vamos a gastar porque tenemos menos para ello.

michaelknight

#3 Sip, los tarados que nos gobiernan.

c

#3 la dicotomía currante sin derechos pero gran consumidor se está desvaneciendo y es que aun no se han dado cuenta de que lo que más propulsa el consumo de la gente es la seguridad laboral, sin seguridad laboral el consumo desaparece.

rafaLin

#53 Muy bueno, excepto lo de los 300 euros de la SS de Manuel, que probablemente sean el triple si cuentas lo que la empresa paga por él.

s

#2 y los que no son funcionarios tampoco, que si no estas en paro los sueldos han bajado de media un 30%.

Van a ser unas navidades curiosas, y suerte que han liberalizado horarios/fechas de rebajas en algunas comunidades que si no los comerciantes se iban a comer los mocos.

D

#51 en realidad, con el tema de la liberalización, será peor. Los pequeños no podrán hacer frente a centros comerciales abiertos 24/7.

D

#6
Es posible que tengas razón, teniendo en cuenta que el PP tiene mayoría absoluta aún con menos votos que en las anteriores elecciones.

joffer

#9 pues entonces que voten PSOE....oh wait

D

#6

No estoy de acuerdo.

Generalizar es peligroso.

Entre los propietarios de pequeños comercios hay de todo...

FornicioDelToro

#6 Claro, porque con el PSOE nadaban en la abundancia, lo que pasa que son tontos y votan al PP, no te jode. Si algunos comerciantes (no creo que sean todos, ni siquiera la mayoría) votan al PP es porque en muchas regiones no hay alternativa. Desde luego para un comerciante ser de izquierdas es bastante tonto, ya que el PSOE siempre ha tratado de favorecer a las grandes superficies (Carrefour, etc.) jodiendo al pequeño comercio, y mientras los sindicatos decian cosas como "pues que bajen los precios" como si a Carrefour tuviera el mismo precio de costo por 100.000 unidades de un producto para toda España (o incluso toda Europa) que una pequeña tienda que compra 10 unidades, o simplemente "que se jodan", demostrando a parte de una gran insolidaridad (solidaridad que luego piden para la chusma para los mineros, los de la naval, etc.), una tremenda estupidez, ya que son las PYMES a las que el Estados y CCAA cosen a impuestos las que aportan la mayoría de ingresos vía impuestos. Si creéis que el país lo sostienen El Corte Inglés e Inditex es que sois muy ignorantes.

Y luego los sindicatos, cuando cerraron la Naval o ahora que quieren cerrar las minas, pedirán solidaridad. Pues ahora que les den por culo.

D

#32 El problema es que los perjudicados los defienden. Siempre sale gente defendiendo a los bancos, defendiendo a los ricos, defendiendo a... estilo las maltratadas defendiendo a su maltratador.

Mark_

#32 Prefiero el hostión. A ver si así al menos dos o tres generaciones podemos enseñarle al resto lo que NO deben hacer y a quienes NO deben votar para poder vivir con dignidad.

#43 Para Báñez una señal esperanzadora es encontrarse el coño entre las piernas, de perdida que está...

snosko

#32 Quienes no hayan visto Debtocracy se la recomiendo. En España están siguiendo el manual del privatizador tal como aparece en el documental.

snosko

#81 Y mejor que Debtocrazy -> Catastroika

Vichejo

#46 O sea que la culpa la tiene todo el mundo menos tu que votaste a IU

b

#46 Está clarísimo, los que votasteis a "otras opciones" deberían de haceros un monumento en la plaza de vuestro pueblo, no te jode, a mamarla todos los que votais, esto es lo que quereis.

D

#46 Uuuff!!! No digas esas cosas en menéame.
Aquí hay un par de iluminados que se creen que por no participar en este sistema -donde quieran o no están involucrados y por tanto afectados- se están negando a escoger un amo que les mande durante cuatro años. No sirve de nada hablarles de partidos pequeños ni de derechos. Es más! Te arriesgas a que te suelten una parrafada pedante-filosófica que esquiva toda pregunta. Ellos están en un plano mental superior.

D

#97 En efecto. Parvulario. Tu a la jugar a la consola y a comer golosinas.
Puede que crezcas, algún día, en una lejana galaxia... Tachán ...que empieza la peli.
Venga diviértete...

forms

#46 los culpables son los españoles que siguen con su tipica pasividad ante el robo de sus vidas....

brain_damage

#46 Te recuerdo que el voto no es una obligación, es un derecho. Ya cansáis estos que imponéis constantemente el voto como obligación.

J

#18 Claro que dañará a la economía mundial, pero no precisamente porque lo diga Obama, porque es evidente, si bien a quién perjudicará un rato será a los ricachones porque son los que menos impuestos pagan y los que se aprovechan de que el resto de mortales paguen impuestos, así que las carreteras por las que circulan estos jeques pues no estarán tan bien asfaltadas como antes, o cuando visiten Gucci, pues se encontrarán con que la misma persona que les ofrece el vaso y botella de agua de Peltier se tiene que ausentar a hacer sus necesidades mientras ellos se ven 'obligados' a esperar para poder elegir su bolso de 1000 €...
Ciertamente se dañará la economía mundial, pero por contra de lo que muchos se piensan, los que menos tiene ya están más que preparados para subsistir en esta situación por mucho tiempo, son los que más tienen los que poco a poco ven como el día en el que se van a tener que fregar sus propios platos se acerca por mucho dinero que tengan...

Ragnarok

#18 ni caso, que ése es un liberal. En Europa nos manifestamos contra la austeridad, hay que subir los impuestos y mantener el estado del bienestar. Es la austeridad la que está dañando la economía, por meneame te lo explicarán.

Ragnarok

No es verdad que nadie compre nada, Castedo ha comprado unos abrigos monisímos, y como ella otros muchos.

#57 -> #62

D

#37 Vamos, que tenemos a Lisbeth Salander haciendo curas de mar en el norte de África. (Es broma, que aquí hay que explicarlo todo)

MycroftHolmes

#37 Forever alone

D

#37 - Los votos negativos me alagan, pues me distancian, todavía más, de los rebaños de normales-domesticados. Gracias.

#50 - MycroftHolmes : To be surrounded by fleshy bodies is not, necessarily, being in company, at all.
The Real communication is of the mind, and the mind is above bodies level.
In reaching and living in this upper level, I just can't feel alone, because minds has no borders, and communication expands freely from one to another continuously and endlessly.
(People trapped in the body level, can't understand that, yet. Sorry baby)

#71 - joffer : disculpa, es eso humor?..Mi no comprender.

#113 - semete : tu avatar no será un autorretrato hiperrealista?. Ese comentario cartesiano es humor? Absurdismo? o un fallido atrevimiento de corregirme? Enfín tío o lo que sea que se ve en tu foto, que estamos a Eras Geológicas de Distancia! Adioooos...

#117 - Malcarat - menos mal que @ es lo peor (excepto que no-sufro-de) cambio la @ por un 0 y ya.Te molesta la vista? Pasa!

#88 - panchobes - Que sabe nadieee !!! (canción). Por cierto vaya careto en el avatar, aún más feo que el semete.



#75 - elultimosalvaje : NO. Sólo soy una persona que ya no busca la Libertad afuera, sino que la saco de mis entrañas,
como puedo, porque es parte, indivisible, de mi Ser...
y de tod0s, que la siguen buscando allá fuera, encadenad0s, como espejismo en el desierto, sin saber que la llevan dentro.

P.D. Me gusta tu estilo tio, espontáneo, directo, al grano y sin tonterías. El avatar un 10, lo hacemos tod0 el mundo, lástima que un buen Pedorro no se pueda fotografiar, yo igual lo pondría, no es coña.

#A Tod0s : Link Recomendado, Super-simple, interactivo, y explicativo. He ahí porqué yo soy de Derecha Cerebral y Otr0s NO.

www.innerbody.com/es/Cerebro-derecho-Mitades-cerebrales-L%C3%B3gica-Cr

D

#37 - Los votos negativos me alagan, pues me distancian, todavía más, de los rebaños de normales-domesticados. Gracias.

#50 - MycroftHolmes : To be surrounded by fleshy bodies is not, necessarily, being in company, at all.
The Real communication is of the mind, and the mind is above bodies level.
In reaching and living in this upper level, I just can't feel alone, because minds has no borders, and communication expands freely from one to another continuously and endlessly.
(People trapped in the body level, can't understand that, yet. Sorry baby)

#71 - joffer : disculpa, es eso humor?..Mi no comprender.

#113 - semete : tu avatar no será un autorretrato hiperrealista?. Ese comentario cartesiano es humor? Absurdismo? o un fallido atrevimiento de corregirme? Enfín tío o lo que sea que se ve en tu foto, que estamos a Eras Geológicas de Distancia! Adioooos...

#117 - Malcarat - menos mal que @ es lo peor (excepto que no-sufro-de) cambio la @ por un 0 y ya.Te molesta la vista? Pasa!

#88 - panchobes - Que sabe nadieee !!! (canción). Por cierto vaya careto en el avatar, aún más feo que el semete.



#75 - elultimosalvaje : No. Sólo soy una persona que ya no busca la Libertad afuera, sino que la saco de mis entrañas,
como puedo, porque es parte, indivisible, de mi Ser...
y de tod0s, que la siguen buscando allá fuera, encadenad0s, como espejismo en el desierto, sin saber que la llevan dentro.

P.D. Me gusta tu estilo tio, espontáneo, directo, al grano y sin tonterías. El avatar un 10, lo hacemos tod0 el mundo, lástima que un buen Pedorro no se pueda fotografiar, yo igual lo pondría, no es coña.

#A Tod0s : Link Recomendado, Super-simple, interactivo, y explicativo. He ahí porqué yo soy de Derecha Cerebral y Otr0s NO.

http://www.innerbody.com/es/Cerebro-derecho-Mitades-cerebrales-L%C3%B3gica-Creativa.html

D

#37 Mientras no te haga daño, que te cunda.

joffer

#37 estas viviendo por encima de nuestras posibilidades.

D

#37 El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Nietzsche

Eres un superhombre, cabrónazo !!!! Mis más sincera enhorabuena.

panchobes

#37 Has probado a vivir en un monasterio? Estarías en tu salsa, ah no, que allí tienen vino.

jainkone

#88 Que no tienen que???

pocas conversiones conseguirían enonces.

Los tienen ,e incluso los comercializan muy bien

traviesvs_maximvs

#37 Años luz es una medida de distancia, no de tiempo. Me extraña que nadie te lo haya corregido hace metros.

D

#37 Lo peor es que sufres de arrobitis @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

D

Yo por lo pronto, en mi familia no habra ni regalos, no habrá turron, no habra champan/cava, no habra comilonas...
Nos conformamos con poder comer y poco mas.
Puede que lo de hace unos años fuera algo de consumismo.

Dasoman

#10 No sé qué me sorprende más, si que hayas hecho un chiste que le oí por primera vez a Mariano 1'85 en un especial de Nochevieja en los 90 o que tantísima gente te haya votado positivo por ello.

Es como si cuento el chiste del perro Mistetas y alguien se ríe.

martinho

#10 Con-su-mismo piso ya no...

joffer

#8 no se dice cominolas se dice chuches o es que no escuchases a Rajoy?

Jiboxemo

Te queda tan poco dinero que te encariñas con el y no quieres abandonarlo.

Además, sin permitirte caprichos la cuenta te sigue bajando sin parar

En lo que llevo de año me he comprado 2 libros cry

D

#16 En una palabra: bibliotecas Esas a las que nadie iba cuando no había crisis. Luego también están las redes de intercambios de libros, etc... Todo es moverse, hay diversas opciones de ocio a las que recurrir gastando poco (o ningún) dinero.

D

#27 hasta la población de Alemania te inventas macho...

D

Si no bajan los precios va a comprar su ... tia !!!

l

#1 Los precios están donde deben estar, lo que esta bajo son los sueldos.

jadcy2k

#1 #86 #91 los precios en Barcelona son los mismos que en Frankfurt (se de lo que hablo). Es la magia de pertenecer a la Eurozona.
*Pregunta (desde la ignorancia): Si hay libre mercado y de circulación, también debe haber unidad fiscal y salarial??

tryn

#1 Pero qué dices? hace cuanto no vas de compras? Precios altos? los precios están bien, lo que no están bien son los sueldos, lumbreras.

yende

#91 Creo que #1 se referia a la relacion precio-salario. Si los sueldo bajan y los precios suben, cada vez las distancias son mas grandes por lo que el consumo se contrae.

Sumale a esto el IVA%.... y tachan---> Economia de subsistencia.

tryn

#93 pues que diga que suban los sueldos, no que bajen los precios. Te digo que, como pequeño comerciante que soy (trabajo en una empresa de 20 trabajadores) el margen es una putísima mierda. Así que bajar poco puede bajar ya. Lo siguiente sería cerrar todos los pequeños comercios.

yende

#96 te doy toda la razon, la mayoria de los margenes comerciales son de risa. Pero al consumidor lo que mira para comprar un producto es la relacion precio, sueldo. Una cosa es cara en funcion de tu sueldo.

Por poner un ejemplo, es mas caro para mi un Dacia Logan que un Ferrari para Cristiano Ronaldo o Messi.

r

capitan__nemo

#14 Cancion de 1985 casi 30 años atras y como si fuera hoy.

g

#14 .

p

economía de guerra

D

#11 economia de subsitencia.

calipocho

Vendo Opel Corsa.

i

#20 para que si total no te dan nada por el

txutxo

yo debo de ser un bicho raro que cree firmemente en el efecto multipiclador del dinero ... eso que te explicaban en primero de económicas ... no entiendo por ejemplo cómo no se paga la extra. Si se paga, los funcionarios consumen ... los que reciben ese dinero, a su vez, consumen ... y así sucesivamente ... creo que se equivocan en no darla y más precisamente ahora, con la campaña de navidad ...

Ragnarok

#42 el problema es cuando en esa secuencia de pasos el dinero sale de España para no volver.

txutxo

#72 hombre ... si me hablas de la renta de garantía que cobran muchos inmigrantes pues igual ...pero una paga a funcionarios que viven en españa y que en un 98% no tienen familia fuera de españa pues ya me dirás tú ... creo que has rizado el rizo ...

D

#27 el negativo es por inventarte los datos.

ezbirro

Si reducen la masa salarial, despiden gente y dejan que nos roben subiendo lo precios de la necesidades básicas...
Va a consumir rita, todos como la virgen del puño.

Arganor

¿Quieren reactivar el consumismo? En mi humilde opinión creo que deberían reactivar la economía aplicando ciertos criterios que no han hecho.
- Menor presión fiscal sobre pequeñas empresas y autónomos, el 85% tienen menos de 2 empleados.
- Bajar el IVA al 10%
- Menos cuotas de SS en sueldos menores de 1000 €, la empresa según sea su contrato paga del 38 al 42%, es una barbaridad. Si lo bajan, al 20%, una empresa con 6 trabajadores o más puede llegar a contratar con la diferencia a otra persona y compensar el trabajo.
- Aumentar los aranceles aduaneros a productos procedentes del extranjero.
- Proporcionar el presupuesto, menos gasto militar y más educación e inversión en I+D.

l

Soy funcionaria interina y sin paga extra y con el constante sentimiento de poder ser despedida en cualquier momento, me he propuesto hacer huelga de consumo. No voy a comprar regalos y los turrones los voy a hacer yo misma.

reemax

Pues que esperen a diciembre, con miles de trabajadores sin paga extra.

D

Si, pero las esferas de poder no son nada tontas, todo esta muy bien planeado y siempre invierten en algo que es de necesidad para todo el mundo, como vivienda, ahora lo harán en alimentos, agua, etc... Además siempre hay productos que consume todo el mundo: luz, gasolina, medicamentos... Y para dejar la yugular totalmente sangrante, subes y pones impuestos a todo... Y bajas los sueldos o a la puta calle... Tienes a todo el mundo acojonao y bien ocupao, sin tiempo ni ganas de na... Da igual que baje el consumo, los de arriba siguen ganando muchísimo dinero y se parten el culo con todos nosotros.

c

#49 Totalmente de acuerdo. Esto de la crisis no es crisis sino un plan perfectamente diseñado por los ricos para que ellos vivan mejor sin tener que soportar a esa clase media (trabajadores, funcionarios, pensionistas, etc.) cuando ellos lo único que necesitan son unos cuantos siervos que no les hagan ningún planteamiento y muchos esclavos pagadores de impuestos.
Es lo mismo que ya han aplicado en África o en Sudamérica.

mmpulido

Bueno, bueno, que no entre la histeria... aquí lo que pasa es que han ponderado los impuestos, y se han realizado reformas necesarias (Sanidad y Educación), ha habido una desregularización temporal de los salarios públicos, hemos ajustado los beneficios de las eléctricas y hemos logrado un crédito blando para los bancos, pero era necesario y la cosa va bien y dentro de unos años todo estará igual que antes. Se va a invertir en viviendas para que el ciclo pueda perpetuarse...
Gobierno de España

quiprodest

#73 " se han realizado reformas necesarias "

¿Se ha endurecido la lucha contra la corrupción política? (Aeropuerto fantasma de Castellón recibe más dinero que el Museo del Prado)
¿Se ha revisado la relación de la administración con las empresas? (Ministros, expresidentes contratados por empresas sobre cuya actividad legislaron de forma beneficiosa)
¿Se ha revisado el mecanismo de contratación de obra pública? (Presupuestos que se multiplican por 5, por 8, por 10...)

Caramba con las reformas necesarias. Todo esto debería ir antes de tocar un solo Euro de gasto social, que es nuestro dinero y ayuda a dar estabilidad y cohesión social, algo vital si quieres tener un poco más que una monarquía bananera.

Edito: Veo que era un comentario irónico. Voto positivo por el mal rato

S

Qué extraño, con la cantidad de becarios que habrá ahora mismo ganando pastizales de 600€ lo lógico es que la economía de a pie fuese boyante.

l

#40 Hombre, ya que el chico inventa, que invente bien lol

a

Sueldos bajos, despidos indiscriminados, desaparicion del sueldo de diciembre= invierno mas frio desde la era glaciar

D

¿Quién soy?
"Vaya, no meshperaba eshta reacción. Penshé que conmigo en el poder shobraría la confianza"

a

La culpa es de Zapatero lo deja bien claro la gráfica que acompaña al artículo.
http://www.cincodias.com/5diasmedia/cincodias/media/201211/28/economia/20121128cdscdseco_1_Ges_SWF.swf

c

Quisiera independizarme (en forma económica) del monopolio energético, pues creo que ahí está la clave para no consumir.
Acepto ideas.

jfabaf

Pues depende.
Por ejemplo, los Nexus 4 volaron en 15 minutos y ahora es imposible comprarlos por falta de stock... y cuestan entre 300 y 350 EUR.
La gente gasta en cosas que ve a buen precio, el problema es que muchas cosas han subido de precio cuando lo que tendrían que hacer es bajar!!

Dasoman

#87 Lo que más ha subido de precio es la energía (eléctrica, combustibles) y los servicios públicos (transporte, educación, sanidad, justicia...), aparte de los gastos afectados por la subida del IVA. En alimentación, ropa y muchas otras cosas, la subida no es tan grande.

El problema es que en un contexto de crisis las grandes empresas están manteniendo o subiendo sus márgenes de beneficio. Dado que venden menos, esto sólo se consigue bajando sueldos (y gastos en general). Las PYMES no mantienen dichos márgenes y acaban también ganando menos o incluso cerrando. Conclusión: las clases medias y bajas no tienen dinero para gastar y las altas cada vez tienen más. A medio plazo, esto es insostenible y es otra burbuja que les explotará en la cara.

LBrown

Yo creo que en vez de dar millones a los bancos y a otras histórias habria que repartirlo a la gente como complemento de su sueldo. Por reglar general, si tienes dinero, lo gastas; en "cosas", en servicios, viajes, etc..., ello provocaría que la rueda empezase a girar y las empresas tendrian beneficio, crearía riqueza y puestos de trabajo; no cuesta demasiado probar un añito a ver que pasa.

o

Y lo que seguirá cayendo!!

rojo_separatista

La inmensa mayoría no hicieron huelga ya que ellos no son "clase trabajadora" y aquello no iba con ellos. Pues con pan se lo coman, el día en que se den cuenta de que cuanto peor esté la clase trabajadora asalariada, peor van a estar ellos, tal vez sea demasiado tarde.

sabbut

Pues según Báñez hay señales esperanzadoras. http://www.rtve.es/noticias/20121029/banez-afirma-espana-esta-saliendo-crisis-ve-senales-esperanzadoras/572195.shtml

A saber cuáles serán, desde luego, esta no.

ernie_aka

Todo esto es una operación para deshacerse definitivamente de los Reyes Magos. Lo veo.

Elnuberu

Con la cantidad de medidas "IVA al 21%,reducción de sueldos, etc.." que están haciendo para estimular el consumo, ¿qué se esperaba?

i

Yo lo que no entiendo (a parte de muchas cosas) es como es posible que el 95% de los empresarios no esten pidiendo la dimision de este gobierno.

D

ahora si que se a notar que la navidad es un invento del corteingles....a ver quin compra algo...

joansas

Rajoy y sus secuaces. Los doberman de los sicopatas antisociales.

D

Pues no creo que sea cierto del todo. Sin ir más lejos yo estoy intentando comprar una nexus 10 y no puedo por falta de stock ... pero no la compro por gusto (bueno, un poco si), sinó por trabajo.

fernandojim

¿De verdad ilusos míos, pensáis que los políticos no buscan precisamente eso? Es decir, aniquilar el consumo en España.

D

#48 Con qué motivo?

D

Si NADIE compra NADA, osea, 0 personas compra 0 cosas, menos por menos es más, entonces si compramos algo no?
Son las 3:44, creo que debo acostarme.

s

#21 Sabes como va en español lo del doble negativo,no? Sí, vale, mejor duerme.

PussyLover

La gente no compra a no ser que sea por necesidad.
Tienen lo que se merecen los recaudadores de impuestos. Una pena por los comerciantes pequeños que se van a hundir.

G

Encima, las páginas de ofertas de empleo están copadas hasta arriba de puestos de comercial (amén de otros con nombres más creativos para evitar el nombre de "comercial" como son "asesor" o "miembro de RRHH"). ¿Quién quiere ser comercial en un mundillo en el que tú tienes que cargar con los gastos de transporte y manutención sólo a cambio de comisiones y no de sueldos decentes en un mundo en el que nadie quiere comprar nada?

xaman



Abandonaremos el consumismo a malas, pero lo abandonaremos.

D

Y el que vende si puede lo hará en negro para que no le tanguen el 21% de su sueldo

dragonut

Las ventas en el sector del lujo crecen y los miles de asesores, adjuntos, hijosdeputa enchufados, de 50.000 euros para arriba, seguro que compran muchas cosas con los impuestos del resto.

YoryoBass.

Pero como va a comprar nada la gente si estamos todos acojonados... Dejaos de discutir quién votó a quién y salid a la calle a ver la situación. Los pequeños negocios del barrio en el que crecí da pena verlos. Están los dueños de toda la vida, pero con las estanterías medio vacías. El otro día pasé a saludar al frutero y como hay confianza de muchos años le pregunté. No recuerdo las palabras textuales pero vino a decirme que tenía que pedir al proveedor la mitad justo de lo que pedía hace tres años, porque el género se le estropea. Y lo peor es que el barrio ha crecido en población.

Y como dice #57 lo peor es que las ventas del sector de lujo no paran de crecer. ¿A que estamos jugando? ¿Es que nadie por ahí arriba, en las "altas esferas" como a ellos les gusta autonombrarse, tiene un poco de humanidad? Joder que se trata de personas que no tienen para comer...
No me gusta poner a EEUU de ejemplo de nada, pero para algunas cosas tienen sus momentos de lucidez. Y si no mirad Warren Buffet: http://www.20minutos.es/noticia/1659655/0/warren-buffet/impuestos-ricos/obama/

Me gustaría ver al Botín aquí diciendo lo mismo.

b

#60

¿Tu crees que esos han llegado a "las altas esferas" preocupandose por los demás? Estamos ante psicópatas sádicos sin empatia que la propaganda de los medios intenta hacernos creer que son buenas personas, pero esto ha sido así siempre.

Milkhouse

Y que esperaban...... lol

b

I

Yo compraría encantado si el sueldo me llegase más allá del día 16, y eso pagando únicamente lo indispensable (vivienda, luz, teléfono, transporte público y comida; lo de comprar ropa ya me parece sólo un recuerdo).

D

me alegro, basta ya de tanto consumismo

chemari

#23 Consumo minorista!
Se siguen vendiendo iPhones, teles planas y todo tipo de chismes made-in-china, lo que dejan es de gastar en la tienda del barrio. La gente prefiere comer mas barato (y peor) y llevar los pantalones gastados durante mas tiempo antes que privarse del ocio.

Preguntale a los chinos si nadie compra...

T

#30 Cierto, todo dios en el metro con tablet y smartphones. O vete a un centro comercial en sabado, todo hasta el ojete.

Y lo Chinos (de todo a 100) especialmente los almacenes grandes, estan llenos de gente todos los dias (por los precios claro).

D

bien, con eso tendrias para pagar la milesima parte de las partidas de navidad. Lo cual no me parece mal. Y el resto?

D

Por cierto, yo os pregunto, esque realmente tengo curiosidad, de donde sacariais el dinero para pagas extras, aumentos de salarios y demas? Lo digo en serio. No vale el desmantelamiento del ejercito, que para eso los de PanderetaVille han votado a un partido franquista con mayoria absoluta

D

#25 Pasando de 450.000 sueldos de diputados y senadores a 100.000 o 150.000.
Y lo haría porque por ejemplo en alemania, que tienen cuatro veces más población que españa, apenas tienen una cuarta parte de políticos parásitos que aquí.

D

#27 No me invento nada. Para que lo veais clarito: http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/285590_4657058190168_154467593_n.jpg

España : Población sobre 40.000.000 - Políticos y Senadores 450.000
Alemania: Población sobre 80.000.000 - Políticos y Senadores 150.000

Y no sigo con más países porque se me cae la cara de vergüenza.

¿Que mas añadir?, a si!, gracias por desacreditar sin tener ni p.. idea.

D

#25 Fácil: de donde sale el dinero para los bancos.

Hanxxs

#25 "El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas" "Situarnos en la media europea con un fraude fiscal del 13% supondría ingresar 38.000 millones al año" No lo digo yo, lo dice el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

1 2