2927
La gripe común causa entre 250.000 y 500.000 muertes al año en todo el mundo y nadie se alarma por ello, tal y como lo ha asegurado Luis Miguel Ariza, biólogo y periodista. Ariza recuerda además un factor favorable: entra el verano y, con él, la luz ultravioleta, que inactiva los virus de la gripe.
menéame
Lo mismo que digo esto, también estoy de acuerdo en que los medios se flipan mucho, en eso estamos casi todos de acuerdo.
Pd: Qué mal suena eso de muerte por bujero negro...
Cada año mueren 500.000 personas por la gripe común. Según la OMS entre un 5-15% de la población mundial sufre de gripe común cada año (www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/en/index.html). Si somos unos 6.600.000.000, los afectados cada año serían unos 990.000.000. Esto nos daría un ratio de 0,05%.
A las 18:00GMT según la OMS (www.who.int/csr/don/2009_04_29/en/index.html) había 148 casos confirmados de gripe porcina y 8 muertos, un ratio del 5,4%.
Vamos, a mí me parece para estar, cuando menos, alerta. Nada de alarmismos de color amarillo, pero sí, al menos, prudencia y tomarlo en su justa medida.
... en la mitad norte del mundo. No creo que esto sea un alivio para las personas que viven al sur del ecuador.
#30 totalmente de acuerdo contigo, y eso sin tener en cuenta el % de poblacion que se infecte y desarolle sus propias defensas antes de que el virus resulte mortal para ellos, recordemos que incluso el VIH no se desarrolla en todos los infectados, a pesar de no haber vacuna.
Pero soltar una frasecita ingeniosa en contra de multinacionales/farmacéuticas/ZP/PP/el_yuyu_que_quieras es una buena forma de ganar karma
#27 Bueno, que yo sepa Huesca forma parte del "primer mundo". Si te parece, mejor no hacemos nada.
Hint: esto no es una peli. Está pasando de verdad.
Pero como no lo tenemos, entonces es normal alarmarse.
Veo que lo que ocurra fuera de España no te interesa...
Gracias por decir que mis comentarios son estúpidos, es una crítica muy constructiva...
"Nadie se alarma por las casi 500.000 muertes anuales por gripe común en el mundo"
y después termina el articulo con...
"somos demasiados en el planeta y nos movemos a todas partes".
Es señor Luis Miguel Ariza no tiene en cuenta varias cosillas
1.- No se sabe todavía la virulencia real del virus
2.- No se sabe si ya ha mutado
3.- No se sabe el factor de contagio (aunque como se puede ver es mucho mas alto que una gripe normal)
4.- No se sabe si se adaptara rápidamente a la actual medicación
5.- No se ha secuenciado, y sin secuenciar es imposible empezar diseñar una vacuna
6.- No se sabe si el Tamiflu funciona, razón punto 5
Tenemos un bicho que funciona P2P (Person to Person) , A2P (animal to person) y P2A (person to animal).
Recordemos que la mal llamada Gripe Española , que fue introducida por los soldados de EEUU en la primera guerra mundial, empezó de forma suave (como esta) y termino con millones de muertos.
Ya se porque nunca he pillado la gripe, la discoteca .
Directora de la OMS Margaret Chan:
"it really is all of humanity that is under threat in a pandemic"
"Current WHO antiviral stocks are not enough, need more donations from companies and government donor support
por cierto la oms ha pasado del nivel 4 al nivel 5
Destrucción del Universo por un evento de transición de vacío metaestable.
#44 Y ahora al 6
¿Llegaremos a ver el partido del sábado?
¿No se ha parado a pensar los millones y millones de muertos que podría causar una gripe nueva y potente, especialmente en el tercer mundo?
Desde luego este tipo de artículos lo único que hacen es desinformar.
Yo me lo tomo como un simulacro de incendio, a pesar de las victimas que ya ha habido.
Notese que en Africa de momento no hay ningun caso. Aunque si lo hubiera estarian bien jodidos viendo el caso que les hacen las farmaceuticas.
Por otra parte, respecto a la gripe porcina, se está analizando a una muestra muy pequeña de población, no sabemos desde cuando lleva propagándose (dicen que desde octubre del año pasado) y no creo que haya sólo los 150 casos que coges para sacar el porcentaje, evidentemente no puedo especular con esas cifras, pero no me dirás que no es probable que sea mucho más elevado el número de infectados, y que de todos estos, sólo hayan reparado unos cuantos en pensar que su leve dolor de cabeza se debe a la gripe porcina.
Ale, a sobar, que ya no sé ni lo que digo.
Creo que 150 de 1600 en méxico es algo más... elevado que eso.