Hace 14 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a europapress.es

El Campeonato de España de Natación Paralímpica finalizó hoy con dos nuevos récords mundiales, tres europeos y 24 nacionales, logrados por algunos de los cerca de 200 deportistas ciegos, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales que compitieron entre ayer y hoy en Cádiz.Los nadadores más relevantes en este campeonato fueron el valenciano David Levecq (S10), que consiguió la plusmarca mundial de 50 mariposa (25.59), la europea de 100 mariposa (58.06) y la española de 400 libre (4:25.41); el salmantino Alejandro Sánchez (SB8)....

Comentarios

ChanVader

Tuve el honor de conocer a Teresa Perales (nuestra mejor paralimpica) el año pasado, y la verdad es que me pareció una persona ESPECTACULAR. En serio, ya quisieran tener su calidad humana no solo muchos deportistas, sino cualquier persona en general

LadyMarian

#4 No sólamente España, cualquer país hace lo mismo, y la razón creo que es sencilla:
Si admiras a un deportista cualquiera (CR7) envidias su forma de vida su nivel y desearías cambiarte por él. Si haces lo mismo con un deprtista discapacitado ¿Te cambiarías por él? lo dudo mucho.

Por eso no interesan, no mueven masas y los gobiernos y prensa no los atienden como se merecen por sus logros: porque no mueven a las masas.

g

¿Y los gobiernos? ¿Les dedican mucho dinero para fomentar el deporte en estos colectivos? Soy corredor aficionado y en todas las carreras en las que participo tengo que pagar por correr. ¡Y luego queremos que los jóvenes no vayan al botellón! Si no tienen dinero para inscribirse en las carreras.

Eso sí, ahora los políticos posarán en las fotos junto a estos campeones.

D

Esto es deporte!!!!!!! No las absurdeces de niños pijos con cochecitos ni copa confederaciones...

D

¿Soy el único que sigue a David Levecq?

NoEresTuSoyYo

España solo tiene ojos para el futbol, motos, coches y tenis y si me estiro un poco, para el basket, pasando de ahí, todo lo demas interesa bien poco a pesar de que hagan esos records.

c

Estos eventos necesitan mucha más promoción. Nadie se acuerda que existen (ni por supuesto sabe cuándo se celebran) hasta que algún participante español resulta ganador o bate algún record.

AlienaCrow

Estos sí que tienen mérito, y no los millones que le pagan al Señorito Christiano Ronaldo.... tela.

snosko

A lo mejor al fútbol paralímpico si que se le haría más caso. Digo esto porque en general el resto de deportes aparte del fútbol también sufren marginación en los medios.
En donde yo vivo reside Richard Oribe que en natación paralímpica lleva ganandolo todo ya no se cuantos años ¿alguno de vosotros lo conoce? y saliendo de paralímpicos ¿como se llama el español que tiene el record mundial de los 50 mariposa?
No hay derecho que en los telediarios de los 15 minutos de deportes 10 sean fútbol (madrid-barcelona)

equisdx

Campeones y sin necesidad de dudosos bañadores. Un diez para todos ellos..