Hace 12 años | Por gr0se a agarzon.net
Publicado hace 12 años por gr0se a agarzon.net

El gobierno de Argentina, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, ha confirmado los rumores de los últimos días y ha anunciado la nacionalización de la empresa YPF, filial de la multinacional REPSOL.

Comentarios

seinem

A mí me tiene sin cuidado lo que la presidente de Argentina haga con una empresa privada; lo que ya no me tiene sin cuidado es que, como dice muy bien el autor, Rajoy se ponga a defender a intereses particulares, mientras que sus reformas/recortes/mutilaciones/amputaciones o como coñ.. le dé por llamarlo, se está llevando por delante miles de puestos de trabajo.

bernabe

Por primera vez nO estoy de acuerdo con Alberto Garzón. NO se puede llamar "compra legal" Los argentinos tienen soberanía sobre sus recursos, y Repsol tiene derecho a que se le reembolse sus inversiones: Se llama justiprecio

komarr

Se nota que Garzon no conoce a muchos políticos Argentinos. Veremos si YPF consigue sobrevivir a los chavales de la Campora.

LevNikolaievich

#7 Al contrario, como te ha resaltado #6 "o si, por el contrario, será YPF un instrumento al servicio de las oligarquías argentinas." Sabe muy bien que esto puede acabar siendo un simple saqueo, pero de lo que se está hablando ahora es de la realidad del presente, de Repsol como empresa española, que tributa en españa y que enriquece a los trabajadores españoles, cosa que parece quedar muy clara con los datos en la mano que no es así.
Yo personalmente, dudo que esto reporte algún beneficio a los argentinos dado la calaña de sus políticos. Pero a mí, Repsol no me da pena, ni me identifico con ella ni son compatriotas. Las multinacionales no tienen patria, y el dinero sí la tiene: Suiza y las Islas Caiman.

D

Lo que no se dice es que en España está 1/4 del negocio, pero casi la mitad de los empleados. Es el "efecto matriz" que sucede en determinadas multinacionales, en que los órganos de decisión están en el país de origen y una parte desproporcionada de los empleados, sobre todo de los de alta cualificación, también.. Eso es otra forma de que llegue riqueza a España, cosa que el señor Garzón no menciona. Obviamente, como ahora 1/3 del negocio queda en manos argentinas, eso costará gran cantidad de empleos en España..

J

"Esta no es la guerra de los trabajadores españoles. En todo caso queda pendiente ver si la gestión de YPF, a partir de ahora en poder del Estado argentino, será beneficiosa para los trabajadores argentinos o si, por el contrario, será YPF un instrumento al servicio de las oligarquías argentinas".

Tahrir

#2 en meneame abundan los ignorantes como #1 que no diferencian opinión de información porque no han leído un periódico en su vida.

gr0se

#4 hombre, no hay que entrar a faltar por un error, pero hubiera estado bien que #1 rectificara o se pronunciara