Hace 5 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elconfidencial.com

Ahora que el PSOE ha adoptado un discurso más moderado, como la renuncia a derogar la reforma laboral o el rechazo de una reforma fiscal, Podemos busca ocupar el hueco de la izquierda con una propuesta rompedora. La formación quiere aumentar la recaudación en unos 50.000 millones de euros durante la próxima legislatura y emplear estos recursos para elevar las transferencias a las familias con menos recursos y realizar una gran política de inversiones públicas. El secretario de Economía de la formación, Nacho Álvarez, desgrana sus propuestas.

Comentarios

Priorat

#3 La magia depende de quien lo ve. Poner impuestos para reducir el déficit no tiene nada de mágico.

Las empresas no cambiarán de modelo productivo mágicamente. Pero si no se crean las condiciones, no lo harán nunca. Y lo que es realmente mágico es decir que no te gusta el modelo productivo y esperar que cambie sin hacer nada.

D

#5 Poner impuestos para reducir el déficit no tiene nada de mágico.

En la noticia pone que van a poner impuestos y no bajar el déficit. ¡Ojalá fuera al revés! Porque si fallan, simplemente, el déficit se queda igual.


Pero si no se crean las condiciones, no lo harán nunca.

Exactamente. Y aquí estamos todos sentados esperando esas condiciones mágicas de Podemos.

Aporto una que nadie ha dicho: que para montar una empresa no te tengan pagando 250€ al mes aunque no factures un duro.

Jakeukalane

¿Privatizar Endesa? Pero si ya es privada.

editado:
Se les ha colado totalmente. No sé si por algún motivo espurio o un fallo del transcriptor. Obviamente, es nacionalizar.

D

#2 el periodista le pone una trampa y no cae.
Dejan dicho que van a hacer una eléctrica, incluyendo los bienes que reviertan al estado al acabar el periodo de concesión.

Lo raro es lo que pasa hasta el momento, que los pasados y actuales gobiernos se lo dan a empresas privadas a cambio de nada. Esta generosidad del estado con los bienes públicos tiene que acabar.

Jakeukalane

"No podemos cerrar toda la brecha que tenemos en una legislatura, pero en una primera se puede recortar a la mitad. "
Es decir, 25.000.

D

Que es que lo que no han conseguido el resto, lo van a hacer ellos: 50000 millones más de recaudación en 4 años... Subiendo los impuestos a las rentas del capital!!

Vamos, que quieren que se piren ya de unas vez las pocas empresas sanas que quedan

Más del 90% de la recaudación del IRPF viene de las rentas de los trabajadores y solamente el 10% de rentas del capital. Es importante que todos contribuyamos a una recaudación más justa.

Y, a la vez, derogar todas las formas laborales para dificultar aún más la contratación, subida de las pensiones con el IPC en la constitución, bajada de la jornada laboral a 34 horas y subir los impuestos sobre beneficios a las empresas deslocalizadas

Este señor acaba de inventar el terrorismo económico

Como toquen el gobierno yo huyo

J

#4 yo también estoy bastante preocupado. Como bien dicen por ahí arriba, Podemos expresa que pueden hacer literalmente magia, y lo peor es que muchos pardillos, carentes de ninguna base de conocimiento de la economía, se lo creen. Pues sí, a lo mejor, tristemente, en un tiempo, tocará vender todo y cambiar de país una temporada. Una pena ...

x

Alvarez es ese tipo de Podemos que no sabe multiplicar ¿verdad?

D

Economía al servicio de los cuidadanos -> ok.
Nivelación de impuestos para que no sigan pagando la mayor parte las clases bajas y medias trabajadoras -> ok
Defensa del poder adquisitivo de las pensiones -> ok, el resto van a bajarlas.

Tiene dos fallos gordos:
- No eliminar el déficit y no bajar la deuda -> ¿ quieren aumentar más y más la hipoteca de la deuda ? ¿ no han visto lo que nos cuesta ? ¿ no ven lo vulnerable que queda el país ? ¿ no han pensado en que los españoles tendremos que convivir con eso más tiempo si no hacen nada por solucionarlo ? ¿ no son capaces de entender que es un derroche de recursos ?

l

"impulsar un ‘New Deal Verde’ e infraestructuras que reduzcan la brecha de género, no para reducir el déficit. No tenemos" ¿eso es ahora van a asfaltar las mujeres?