Hace 10 años | Por RumboaLeningrad... a publico.es
Publicado hace 10 años por RumboaLeningrado a publico.es

La Red de Solidaridad Popular, que este miércoles presentará una de sus vertientes en el Puente de Vallecas, Madrid, nace con el objetivo de emular a Socorro Rojo Internacional (SRI), la organización impulsada por la Internacional Comunista en los años 20 que pretendía internacionalizar la solidaridad, o a los Programas de Superviviencia de los Panteras Negras.

Comentarios

cabobronson

En Vallekas, siempre allí. El único lugar de Madrid habitable

tarkovsky

#2 Bueno, y Lavapiés ¿no?

Espiñeta

Esto tiene que extenderse a todas partes

Espiñeta

#7 Totalmente de acuerdo. Yo, por ejemplo, soy de Caritas, aunque piense como te digo. Pero coño, es que no existen este tipo de organizaciones de izquierda!

Más coherencia es lo que hace falta.

Espiñeta

Menos mal

D

Aplauso para los que han votado irrelevante.

p

Esto es el demonio para los mongofachas meapilas, a los que les gusta mucho dar dinero desde su supuesta superioridad y así lavar su conciencia llena de mierda.

D

Esto significa que no vale con donar alimentos, o libros escolares, y luego retirarse

Tu mismo. Pero me parece una gilipollez. Si una persona ya trabaja lo que tiene que trabajar en su curro habitual, y simplemente quiere ayudar... ¿Donde está el problema?

Espiñeta

#4 El tema es que la gente tome conciencia de que se debe modificar la manera de organizarse (llamémoslo sistema) hasta que esto sea innecesario. La caridad, vista desde el modo tradicional, lo que hace es perpetuar la situación.

Pero bueno, todo esto es teoría, claro.

D

#6 Teoría que a veces se usa como excusa para no aflojar la mosca, a mi entender...

editado:
Lo de arriba a abajo es una gilipollez. Yo soy un currante y bien sé que cualquier día me puedo ver yo igual, lo que doy no lo doy para sentirme como un rico filántropo...