1835
Hoy en la comunidad de software libre estamos de celebración, nace LibreOffice, una nueva vida para OpenOffice. [...] La fundación del nuevo proyecto, además, sigue un camino interesante, no se ampara en ninguna gran multinacional, para evitar volver a caer en los potenciales problemas de OpenOffice, sino que se ha creado una fundación sin ánimo de lucro, The Documento Foundation, que ampararà el proyecto y, supongo, otros proyectos nuevos que nazcan.
menéame
translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8
softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/28/0657213&mode=noco
Un fork es una de las ventajas del software libre, si a un grupo de personas no les gusta cómo avanza un proyecto pueden coger el trabajo hecho hasta ahora y crear otra rama de desarrollo que se ajuste mejor a lo que ellos necesitan o buscan en dicho proyecto.
Creo yo que muchos, incluso entre los amantes del software libre, tienen el suficiente espíritu crítico como para decir que Office es bastante mejor que OpenOfice. Vamos yo en mi casa tengo el OpenOffice, para cuatro documentos ya me esta bien, pero en la oficina tengo Office y se cuales son las diferencias y no hay color.
Yo en el trabajo uso Office a saco (Por excel y access sobre todo), aunque también tiro de Openoffice para ciertas tareas que me parece que hace mejor este.... pero en casa, en mi arch, uso OpenOffice... que me basta y me sobra....
A ver si con este fork consiguen rescatar el proyecto y ya puestos, darle un poco mas de vidilla.. que estaba el pobre.......
Sun (Ahora Oracle): Openoffice 1 ----> 1.1 ----> ... ----> 3.1 ----> 3.2 ----> 3.3 ----> ....
...........................................................................................................................|
...........................................................................................................................|
Grupo de gente descontenta (ej. con la gestion de oracle):(Codigo OO 3.3) forkOOffice 1 ----> 2 ...
Es que no entiendo por qué siempre que sale un artículo sobre openoffice.org vienen los de siempre solo para señalar que microsoft office es de mayor calidad que openoffice.org. Señores, esta vez tampoco es el tema en cuestión.
Se lanza un producto maravilloso "superior" a cualquier alternativa privativa existente ,lease open office (aka office 97) , gimp (aka "de largo mejor que photoshop") y ocho millones de ejemplos mas) . Pasado un tiempo el producto entra en barrena , no se actualiza a menudo , no avanza , la maravillosa comunidad tiene mas que hacer y finalmente se "queda ahi".
Llegado este momento (o un par de años despues) algun avispado/ilusionado/ansioso de gloria componente de la maravillosa comunidad software librera hace un fork (osease coje lo que habia y sigue palante,maomeno) y desarrolla otro producto maravilloso "superior" a cualquier alternativa privativa existente (como antes,pero con otros iconos) y tira palante hasta que el producto entra en barrena , cae en el olvido , no se tiene tiempo para el ,etc . Llegado este momento (o un par de años despues) alguien hace otro fork maravilloso que venga a salvar el mundo de las garras del software privativo, y asi hasta el infinito.
Negativos a mi
Para lo demás: Google Docs
A tomar por saco.
Por otra parte, me parece que no tienes muy claro de qué va el software libre. Su objetivo no es hacer algo "superior y maravilloso a cualquier alternativa privativa existente", sino ofrecer una alternativa que sea libre. Hay una sutil diferencia. El software libre es necesario por muchas razones, y ninguna de ellas es hacer "algo superior y maravilloso". A veces eso ocurre (el mejor ejemplo que se me ocurre ahora mismo: Webkit), pero no siempre. Ojalá.
He entregado documentos y trabajos hechos con OpenOffice. No sé qué necesidades especiales tendrás en tu trabajo, pero el Calc tiene un buen abanico de formulas y opciones de gráficos, además de contar con Python para las macros.
mariadb.org/
Es que tampoco entiendo esta burla, pues he leído muchas veces comentarios sarcásticos como el tuyo diciendo lo mismo pero nunca ninguno que diga que openoffice.org le da mil vueltas a microsoft office en cuanto a calidad técnica del producto en sí se refiere, sin tener en cuenta el pago de licencias y libertades.
Pídeles que utilicen el estándar ISO OpenDocument. Por otro lado OpenOffice mantiene una compatibilidad MUY buena con documentos de Office, además de que existen plug-ins para que Office pueda abrir y guardar archivos en formato OpenDocument.
No se si es incompatible con la base de datos que maneja Access, pero hoy en día sigue siendo mejor Access que Base.
Por lo demás, Openoffice es una verdadera maravilla.
Hombre, OO.org se puede mezclar con múltiples bases de datos SQL sin mayores problemas, que son mejores que Access, aunque no tan directas para el usuario típico de Office.
El software libre,se basa en colaboracion,apoyo y hacer las cosas tan bien como si fuesen para ti(o esa es la idea que tengo..).Admito que me gusta,y es bastante "divertido" ver como una empresa intenta parar el proyecto,y la comunidad lo retoma sin contar con ellos..Podria ser un.. Zas,en toda la boca!! Y tened en cuenta que la mayor parte de software libre os lo dan gratis,gente que dedica su tiempo de ocio a crear y mejorar programas para que tengamos opciones mas seguras y sin pagar licencias.Pueden ser mejores o peores,pero hay gente que se ha dedicado a ello con amor,con arte y por amor al arte,cosa que (ninguna de ellas) creo que no se da en la mayor parte de empresas en las que se desarrolla software.Asi que teniendo en cuenta eso,agradezco y mucho todo ese esfuerzo y tiempo dedicado a mejorar el software por que si,sin que les pague nadie,y con poco reconocimiento.
Siendo realistas el Office de Microsoft le lleva un buen trecho de ventaja en cuanto a estabilidad, rendimiento, ligereza y usabilidad. En cualquier Ms Office (incluso el 97) todo se puede hacer de forma muy intuitiva, en OO tienes que pasarte un buen rato buscando como se hacen los FontWork* (eso cuando no se cuelga), otro buen rato tratando de entender cómo funcionan los números de página, es decir, algunas cosas son complicadas de encontrar y usar.
*Equivalente de WordArt™.
Espero que este nuevo proyecto sea capaz de dar un poco de caña y poner al día este paquete ya que, desde mi punto de vista, se encuentra en cuanto a nivel de progreso en algún punto entre Office 97 y 2003.
En realidad los pinchos son como bifurcaciones. No se donde leí que la idea se basaba sobre todo en uno de 2 pinchos.
Editado, solo hablo del partition.
Si por el contrario eres un usuario que hace uso de su sentido común, y puedes escribir tus documentos sin depender de las plantillas de Microsoft hasta para hacer la lista de la compra, y además trabajas con estándares abiertos como el Open Document, y exportas en PDF para los usuarios que saben escribir texto en Word pero no en Writer, entonces OpenOffice te sobra.
En cuanto a los forks, genial. En la variedad hay riqueza. Los que se quejan no entienden la mecánica del SL. Un ejemplo reciente, creo yo, es el de Amarok, un reproductor de música estupendo hasta la versión 1.4. En la versión 2 los autores se dedicaron a rehacer todo en un afan perfeccionista, lo que empeoró notablemente el diseño y el uso final. Los programadores estaban contentos, pero los usuarios estaban disgustados, y al final crearon Clementine, una maravilla basada en Amarok 1.4. Pues al final todos contentos, ¿no?
Sobre OO y MS Office, es cierto que no lo que es más barato (o gratis) es mejor, pero la calidad respecto al precio, es imposible de superar, por parte de MS Office. Además yo si mucha mejoría en OO desde la versión 1.0 y bastante desde la 2.0.
Salu2
Será el 2010, porque los anteriores sin plug-in no lo permiten.
En todo caso no creo que yo deba pedirles a mis clientes que cambien su modo de trabajar porque a mi me convenga, sino yo el que me tengo que adaptar al modo de trabajar de mis clientes.
Díselo a Apple. Los clientes se adaptan al modo de trabajar de Steve Jobs, y además les gusta que les azoten de esa forma.
No creo que sea mucho pedir que utilicen un estándar de la ISO, y decirles que operas bajo ése estándar, igual que cuando las empresas dicen que cumplen con el ISO 9001. Más aún si según dices el Office permite exportar e importar en dicho formato sin problemas.
Porque ni en Andalucia, ni en Murcia, ni en Canarias, ni en Extremadura (no digamos ya en Argentina, Chile, Peru, etc) se habla castellano.
Castellano, como su propio nombre indica, se habla en Castilla (e incluso no en toda, porque hay Castilla y Leon, y Castilla la Mancha).
es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol#Variedades_dialectales_del_e
Decir que en Andalucia se habla castellano es como decir que en Barcelona se habla tortosino
es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n#Variedades_dialectales
Los documentos que les envias a tus clientes, ¿los envias en .doc para que los editen? ¿o solo para que los lean? Si es para que los lean => #52
Incluso a la RAE le parecen bien ambos, salvo que lleve a confusión (en latinoamérica los otros idiomas del Estado Español no son muy conocidos y se habla poco de ellos).
Por cierto, con Estado Español™, ¿te refieres a España?
Pero lo entendemo, lo entendemo cazi ziempre.
Si los comentarios #9 y #10 son iguales, es más en el primero se da respetuosamente una opinión, y en el segundo se parodia, que es lo que significan realmente los votos positivos ¿el valor del comentario en si, o lo que se ajusta dicho comentario a la propia opinión personal del votante?
Para aplicaciones en Access y para usuarios avanzados... quizá si se quede corto el OO. Pero esos no abundan tanto.
Manipulas insinuando que un fork es algo ridículo, tocas las narices de manera premeditada y encima te haces la víctima "pidiendo" negativos. Pues te lo has ganado.
¡Enhorabuena!
Por un lado porque una de las desventajas de hacer un fork, es que tienes dos productos a medias (openoffice todavía se ha de mejorar un poco) en lugar de uno mucho más avanzado. Pasa un poco como con las distros de Linux, hay 50, y todavía ninguna puede rivalizar con Windows (seamos realistas). ¿Y si hubiera 10, y fueran la releche?
Por otro lado porque vamos a tener que elegir entre uno u otro y nos va a costar más tiempo decidir, y si no nos gusta, más tiempo en instalar, y en aprender.
Se va a desarrollar una nueva rama que no sea "propiedad" de Oracle, en la que Oracle puede participar como uno más, pero no puede cancelarla ni hacer las perrerías que se le ocurran.
Dicen que Oracle se está aprovechando de los proyectos libres que ha absorvido junto a SUN, o los está dejando morir. No quieren que eso suceda con OpenOffice.
Eso es almenos lo que me parece entender a mí.
Canonical ya ha anunciado que Ubuntu se pasa a LibreOffice, y creo que será lo que hagan la mayoría.
==============
Cambiando de tema, en ocasiones he defendido a MS-Office respecto a OpenOffice puesto no puedo migrar (en el curro) y hay motivos, pero dejadme que hoy comente la gestión de memoria de MS-Excel. Una anécdota de hoy en el curro.
Tenía un MS-Excel abierto con dos workbooks, el uso de la memoria estaba a 1,76 GB.
He cerrado los dos workbooks (dejando solo abierto el MS-Excel + el addon BEx-Analyzer de SAP, sin workbooks) y ha bajado la memoria usada a 1,64GB.
Le he dejado 5 minutos y se ha quedado igual (1,64GB).
He cerrado el MS-Excel y ha bajado el uso de memoria a 1,00GB.
En resumen, que el Excel seguía consumiendo 0,64GB sin tener ningún workbook abierto. Creo que no era necesaria tanta memoria para eso
Datos del sistema:
-Microsoft Windows XP Professional (v5.1.2600) SP3.
-Microsoft Office Excel 2003 (v11.0).
-El BEx (SAP) que uso es la versión compatible con 3.5 de la versión 7.
Parece que hay un proyecto similar y gratis en: odf-converter.sourceforge.net/
Interesantemente, uno de los colaboradores de este proyecto es...: Microsoft
En resumen, que MS hace (aunque sea por interés...) más por el Software Libre que Oracle. No me extrañaría ver un MySQL de Microsoft con tal de hacer un ¡ZAS EN TODA LA BOCA! a Oracle.
Aquí uno que lleva 5 añitos con OO entregando trabajos en la carrera...
Según la misma RAE:
Castellano:
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
Aquí has usado español para diferenciar del catalán, otra lengua hablada en España por lo que deberías haber empleado el término castellano.
Otra cosa es cuando sales de España; entonces debes referirte a la lengua como español.
Y no digo que Win sea tan malo como en la época del Me, 98 o Vista, pero en general cualquier Linux funciona bastante mejor y más rápido.
Mi netbook vino con Windows 7 y aunque seguramente sea una versión aligerada, además le apliqué todas las triquiñuelas que conozco para hacerlo todavía más ligero.
Le puse un Ubuntu 10.04 (la versión desktop). A pesar de que tiene que usar controladores por defecto (que no terminan de ir correctamente) porque los específicos no están disponibles, a pesar de que el controlador de la gráfica es un parche de otra distro que tampoco termina de ir bien, y a pesar de que la gestión de energia va fatal (al apagar la pantalla o ponerse en bajo consumo se cuelga). A pesar de todos estos contratiempos sigue yendo más ligero que con su Windows 7.
La falta de controladores y de aplicaciones profesionales es culpa de los fabricantes de hardware y de los desarrolladores de software porque yo pienso que lo que es el Ubuntu va todo lo bien que se puede pedir a un SO. Por cierto, los que se quejan de que algunas cosas se hacen por terminal les recuerdo que son cosas de administrador (como cambiar el nombre del host) y que como usuario doméstico son completamente innecesarias.
De todas formas, me daría igual. Si existe un formato con una especificación clara y que sea posible implementar en cualquier software, genial. Lo insoportable era lo aficionada que era Microsoft en cambiar el formato doc y hacerlo incompatible, incluso entre sus propias versiones de Office, para que poco a poco todos se cambiaran... Lo que muchas veces, ademas del MSOffice implicaba cambiar otra vez el Windows o incluso el ordenador... ¡Solo para escribir texto!
espero que no estés diciendo ésto en serio, porque puedes tener un grave problema de fanatismo.