Hace 4 años | Por --546793-- a eldebatedehoy.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a eldebatedehoy.es

Cierran la librería de mi barrio. La casa de los libros por excelencia en el centro de mi pueblo, el más grande de España en número de habitantes, echa el cierre después de casi 40 años de historia. “Se traspasa por jubilación”, reza el cartel en la puerta de entrada. “Pero no hay nadie que quiera quedarse con esto”, dice la dueña con una mirada en la que se mezcla la resignación y la melancolía. 40 años de trabajo para llegar a los amantes del libro en papel y de esfuerzo por adaptarse a los nuevos gustos y formatos, quedan reducidos a un cart

Comentarios

D

#5 Ni que la culpa fuera de las casas de apuestas... Si la gente prefiere apostar a leer, el problema es de la sociedad.

D

La gente de Bart.

a

#2 Mejor en Amazon. FNAC es caro.

D

#6 A los gabachos, ni agua.

reithor

#9 Yo prefiero gabachos (están en la UE) antes que yankees, en la medida de lo posible.

D

#18 Ya, pero la Fnac es la Fnac, al menos lo que pides a Amazon puede venir de tiendas españolas, pocas cosas, pero algunas hay.

reithor

#31 pídeselo directamente a la tienda entonces, ¿no?

D

#33 Pero en ocasioned la tiends te cobra envío y tarda más en llegarte. Yo lo que pido en Amazon suele ser urgente y porque no lo encuentro por aquí cerca.

a

#9 Les debemos la guillotina. No es culpa de los gabachos que no la sepamos usar.

a

#19 y el bidet

Pointman

#1 Yo tengo hasta librería de confianza. Somos una especie en extinción, pero aún existimos.

D

#3 we are many

air

#1 Waterstones en Reino Unido funciona muy bien dado que su modelo de negocio pasa por poner cafeterías dentro de la librería (que siempre están llenas) y vender libros de segunda mano y otros artículos. La gente le encanta estar con el portátil en una librería tomando café o en una cita es un lugar muy idóneo.

Esta gente ha sabido diversificarse en un entorno competitivo.

https://www.theguardian.com/books/2018/jan/18/waterstones-annual-profits-jump-80-percent-books-sale

jonolulu

Que no le encuentres utilidad no quiere decir que sea inútil.

Yo recuerdo cuando cerraron CNN+ para abrir GH TV. Es significativo el cambio de uso para un mismo espacio.

jonolulu

El comentario #12 iba para #8

D

#12 Precisamente porque yo y muchos más no le encontramos utilidad es inútil.

D

Hoy en día es tan inútil una librería como perniciosa una casa de apuestas. Comparación para tontos.

celyo

Pues es lo que tienen los negocios, al igual que le han pasado a las tiendas de música o a los cines en su momento.

SubeElPan

#7 Y a las carbonerías y a las herrerías... no entiendo tanto rollo con lo mismo.

D

Tengo una teoría, a mas pobreza mas casas de apuestas.

D

#11 pues en korea del norte no hay ni una casa de apuesta, supongo que serán riquísimos alli

D

#16 Sera porque hay una dictadura...

Pero si quieres echa un vistazo a los países del este, puede que este equivocado ya que hablo desde mi propia experiencia, pero creo que los que mas juegan a juegos del azar son gente con menos recursos esperando un milagro que les saque de la miseria, desde apuestas hasta loterías.

D

#21 Pues en UK de toda la vida han existido, y no los veo muy subdesarrollados.

D

#24 No no, si casas de apuestas hay por todas partes, pero noto que cuanto mas incrementa la pobreza, mas casas de apuestas aparecen.

Por ejemplo este caso concreto, han cerrado la librería, cosa que entiendo, pero de todas los posibles negocios que puedas montar, toma, casa de apuestas.

D

#21 no es una dictadura, es comunismo, y como todo comunismo, necesitan un líder.

Alemania es el país de las casas de juego y prostíbulos, te lo digo por experiencia propia, y no creo que sean muy pobres allí.

Ahora la izquierda, copiando a la Iglesia, ha copiado también el odio al juego. Los nuevos moralistas

D

#28 no es una dictadura, es comunismo, y como todo comunismo, necesitan un líder.
Entiendes que dictadura y comunismo no son excluyentes no?

Yo venia desde un argumento económico que a lo mejor esta equivocado o a lo mejor es solo un factor en el problema y hay otros que influyen. No lo se, lo puse sobre la mesa.

Tu por otro lado has venido a responderme con política que si la izquierda moralista, que si la iglesia, tomate un kitkat y una tila.

alexwing

Esto a las Whiskerias no les pasa.

Mark_

Hoy ha cerrado una tienda de ropa muy conocida en Sevilla. Por Facebook, todo lamentaciones.

"Ay el ayuntamiento, que no hace nada por el comercio local."

"Están destrozando Sevilla!"

Pero cuando les pregunto que quién ha comprado allí durante los últimos tres meses, casi me aburro esperando. Y ese es el problema, que esperamos que los demás sostengan nuestros gustos. Pero no.

D

¿Y cual es el problema? No tienen dinero pa apostar?

Que se hagan camellos o putos.

Si seran pobres por que quieren encima...

n

Es el mercado, amigo.