Hace 17 años | Por --8349-- a consumer.es
Publicado hace 17 años por --8349-- a consumer.es

Médicos del Instituto Marqués de Barcelona han logrado el nacimiento de un bebé completamente sano que fue concebido por fecundación "in vitro" y cuyo embrión permaneció 13 años congelado antes de implantarse en la madre. Este caso es único en el mundo y pone de manifiesto que el tiempo de congelación no tiene por qué afectar a la supervivencia de los embriones almacenados en las clínicas de infertilidad.

Comentarios

D

Me parece una buena noticia, sobretodo para los padres. Pero...¿estan realmente seguros los médicos de que 13 años de congelación no dejarán alguna secuela en el futuro hijo? Es que trece años... me parecen muchos.

D

#1 si lo dices por el número 13 y sus connotaciones..nuh, no tienes de que preocuparte...lo mismo darían 12 que 14

D

No #3, no me refiero a las connotaciones del número 13... hubiera pensado igual si hubieran sido 12 o 14, igual que tu.

b

Sus primeras palabras fueron: "Que frio, señora"

D

Doy un millon de dolares a una empresa que me gestione lo siguiente:

Mañana congelamos mi semen y dentro de 200 años quiero un descendiente mio por el mundo.

jejej esto sería tecnicamente posible?

j

Impresionante noticia!

pacoss

Habrá que verlo, si.

Otra cosa es que la congelación se ha visto que funciona en organismos muy simples, pero no sabemos si sirve para seres formados y complejos.

P

Sí, una noticia excelente. Nace un bebé sano a costa de eliminar a los no-sanos. Eso se llama eugenesia, como en la época nazi.