Hace 12 años | Por Peka a abc.es
Publicado hace 12 años por Peka a abc.es

Delegados sindicales en empresas de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de Bizkaia han decidido agruparse y constituir Adetik como foro desde el que denunciar "el empeoramiento paulatino" de las condiciones laborales de los trabajadores del sector de la informática.

Comentarios

Peka

El manifiesto de ADETIK:

ADETIK: Contra la explotación y la precariedad en el sector informático

http://adetik.wordpress.com/manifiesto-agiria/

D

Va siendo hora de dignificar la profesion.

Mucha culpa la tiene el gobierno que hace la vista gorda, con un par de inspecciones de trabajo en empresas del sector, por miedo a las sanciones el resto cumpliria la ley.

e

Espero q salga para adelante. Es absurdo que este subsector no cuente ni con asociaciónes, sindicatos específicos ni convenio colectivo. Hoy en dia TODO es informática. No nos dejemos pisar Joder!

D

Debo ser el único que trabaja en el sector informático (ingeniero), y que está muy contento con el trabajo y las condiciones laborales.

Mejor no digo donde que gafo el sitio lol.

Retse

#10 Google? lol

#6 ¿Más fuera del tiesto no podías mear no?

l

En http://trabajobasura.info/ podéis encontrar decenas de comentarios en prácticamente todas las empresas del sector. Tremendo!

mblanch

Joer... ahora van a hacerle un ERE a la totalidad de la plantilla de las buambulancias.

froster

Yo creo que hace falta ejercer presión. Pero primero habría que estar en comunicación y coordinación entre todos, para poder lograr objetivos.

El problema es que los políticos no saben hablar ni inglés, qué cojones van a llegar a comprender mínimamente lo que es la informática hoy en día. Habría que hacérselo saber.

Zorlek

No somos frikis que con un sugus de piña nos demos por contentos o por reparar vuestros ordenadores, somos trabajadores como cualquier persona y ya es hora de que cada gremio se defienda de la explotación laboral que afecta al país.

hamahiru

Adetik eup!

impalah

Me hubiera gustado algo más de información, por ejemplo, ya que dicen que son delegados sindicales, ¿cuáles son sus sindicatos?

Y el que se hable de "representación" me rechina. Igual soy un malpensado pero la representación es lo que se lleva haciendo desde hace décadas, y así nos está yendo con la "paz social".

De todas formas voy a darles un voto de confianza y ver qué sucede en los próximos meses. "Por sus actos le conoceréis", que decía cierto best-seller.

A ver si se va conociendo algo más del tema porque, no sé, trabajando en informática estoy tan acostumbrado al vaporware que pa qué...

Katsumi

En la foto he reconocido a uno que trabaja para mí. Mañana mismo le despido, aquí se viene a currar, no a protestar.

D

Está bien, porque es un grupo vasco y así las empresas, si no temen las huelgas, por lo menos temerán las bombas.

Peka

#6 ¿Los trabajadores de informática también ponen bombas?

Que pena das.