Hace 4 años | Por --451468-- a spanishrevolution.org
Publicado hace 4 años por --451468-- a spanishrevolution.org

“Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas”

Comentarios

AubreyDG

#3 De acuerdo en todo, excepto en lo de que no podría sobrevivir en la empresa privada... por desgracia conozco personajes vende-humos de esa calaña con buenos sueldos en empresas privadas.

berkut

#20 Muy bien apuntado. Es lo único que tienen.

Amperobonus

#26 Su forma de "pensar" ya me la conozco. No pierdo el tiempo con neofascistas.

Guanarteme

#11 Oye ¿Tú lo has visto luciendo cachas? La política se le quedará grande, pero tiene unos brazacos el colega que hay que reconocérselos, no todo son trajes.

chorche77

Porque con ese currículum podría ir en pijama al senado si quisiera. Punto.

JohnBoy

#13 ¿A partir de cuantos masters y doctorados honoris causa se puede ir en chanclas y con la chorra fuera?

Es para un amigo.

chorche77

#49 Las chanclas son con un doctorado honoris causa, pero en una universidad de renombre como Cambridge, ojo. La chorra fuera es a partir de 75 hojas en tu currículum.

JohnBoy

#55 Arial 50 y asunto arreglado.

D

#55 CV y biografía. Un CV de 80 páginas no es un CV.

chorche77

#83 Biografía no, bibliografía. Estamos hablando de un investigador (concretamente del investigador español vivo más referenciado en el mundo), y lo publicado es tan relevante como los cargos o empleadores que haya tenido.

Guanarteme

¿Nos acordamos de cómo se puso la carcunda española de indignada, criticando como si fuera algo horrible o digno de comentar, cuando Evo Morales fue sin disfrazarse de pingüino a la onu?
Ellos mismos se retratan en su clasismo, su frivolidad, su superficialidad y su estupidez cuando se ponen a hablar de como la gente se viste.

tremebundo

#32 Yo he visto su currículum. Si me pasas el tuyo y me convences, te doy la razón a ti y a Bascal.

tremebundo

#39 Joío autocorrector: Abascal.

berkut

Si quieren clasismo aquí lo tienen: Todos estos politicachos de tres al cuarto no le llegan ni a la suela de los zapatos a Manuel Castells.

#21 Castells sería lamentable hasta en Cataluña. Qué tío más riduculo

RoyBatty66

#32 Que atrevida es la ignorancia

berkut

#32 Vete a Berkeley o a la Universidad de París y díselo a ellos.
De paso pregunta si te pueden recomendar algo de Rafael Hernando

mefistófeles

Pues solidarizándome con la generalizada opinión sobre Abascal, pienso que no, que uno, en determinados momentos, no puede vestir como quiera, máxime si encima actúa como representante o reprensentado a otras personas.

Como famosa frase conocida de muchos, yo soy de los que piensan de "la mujer del César no sólo ha de ser casta, también ha de parecerlo"

Y lo demás me parece relativa hipocresía, puesto que a la hora de la verdad por lo primero que juzgamos a una persona es por lo que nos entra por los ojos...y ahí está la vestimenta. Luego podremos, y muchas veces lo hacemos, cambiar de opinón.

Y si no, muy sencillo: imaginidad que llaman a vuestra puerta, miráis por el ojo la cerradura y veis a un tipo con lo que se denomina mala pinta: ¿abrís la puerta?

Pues eso.

Noeschachi

#37 Seamos honestos con nosotros mismos: son prejuicios clasistas de mierda. Y si un laureado sociólogo se presenta en tu puerta vistiendo americana y camiseta y te acojonas entonces es para mirárselo.

Santiago 2:1-26: 2
Hermanos míos, no tengáis la fe de nuestro Señor Jesucristo glorioso en acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro, y de preciosa ropa, y también entra un pobre con vestidura vil, Y tuviereis respeto al que trae la vestidura preciosa, y le dijereis: Siéntate tú aquí en buen lugar: y dijereis al pobre: Estáte tú allí en pie, ó siéntate aquí debajo de mi estrado: ¿No juzguáis en vosotros mismos, y venís á ser jueces de pensamientos malos?

mefistófeles

#50 ¿prejuicios clasistas? ¿y encima metes una cita religiosa? lol

¿un sociólogo laureado llamando a mi puerta? Claro, porque en mi ejemplo hablo de una persona que conozco y no de un perfecto desconocido.

Pues me gustaría comprobar, en tu día a día, si es verdad que no tienes prejucios ni juzgas a las personas por su vestimenta u olor, por ejmplo.

De lo que si está claro es que, al menos por sus comentarios,sí que opinas sobre los demás. Y digo yo, ¿vestir puedo como quiera pero opinar no? ¿por opinar sí me juzgas y catalogas pero por mi vestimenta no?

Pues eso.

Noeschachi

#52 Me vas a decir que Abascal no sabe quien es Castells? Claro que puedes opinar, prejuzgar a cualquiera por su imagen y actuar en consecuencia. Pero no esperes que alguien venga a aplaudirte. Y la cita religiosa no se que tiene de religiosa, pero la biblia es un buen espejo para cristofachas fariseos como Santi.

mefistófeles

#53 A ver, que Abascal es la basura que es, eso es innegable, pero, lo siento, pienso que se ha de vestir conforme a las circunstancias.

Obviamente no es aplicable en casos reindivicativos (con excepciones), pero en general, pues pienso que sí, que uno no puede vestir como le de la gana para determinads situaciones.

Y disculpas por no haber entendido la cita bíblica

Y una anécdota: en mi trabajo/profesión todos van de chaqueta y corbata...y yo con chaleco y sombrero Es más, en la sombrerería que los compro em preguntaron que a qué me dedicaba, y cuando se lo comenté se rieron mucho...porque pensaban que era algún tipo de artista lol lol y que les sorprendía mucho el tipo de sombreros que llevaba.

O sea, que en realidad soy un hipócrita de mí mismo....¡qué horror!

Noeschachi

#59 Que haya que vestir como brokers yuppies de los 80 o dependientes del Corte Inglés en el Congreso no me parece que tenga que ver con la altura de las circunstancias. Estaría bien que la vestimenta siguiera anclada en el estilo de las cortes de finales del XIX con chaqué y bombín, pero los tiempos avanzan y una americana con camiseta es una opción bastante elegante... pero vamos, eso va por gustos y aunque la mona se vista de seda mona se queda.

mefistófeles

#61 Bombín, por ejemplo, es una prenda que llevo a veces Palabritaniñojesús

Noeschachi

#63 Ole tus huevos vestir con personalidad no es solo cuestión de vestir como un punki. Me encantaría vestir así de vez en cuando aunque no haya ocasión que lo justifique, pero nunca me veo suficiente viejo, honorable ni valiente para hacerlo

mefistófeles

#65 Los sombreros me han enamorado siempre, pero, la verdad, hasta que no llegué a los 40 no tuve la osadía de llevar.

Ahora lo he convertido en costumbre y tengo varios de muy distintos tipos. Y no sé si será por eso o por modas, pero cada día veo más por la ciudad, de corte clásico, pero cada vez más.

Y la honorabilidad, bueno, vamos a dejarlo en como el valor en la mili, que se me supone

E

Pues mi opinión no será la más popular del mundo, pero hay veces que lo "normal" es vestir de cierta manera. No vas a conocer a los suegros con la ropa de vendimiar, ni a vendimiar con chaqué, por ejemplo.

Cuando vas a salir por la noche lo "normal" es ponerte guapo (con tu estilo, pero guapo) y si sales a comprar el pan vas con lo necesario con tal de no ir en pelotas. Puedes hacerlo de otra forma desde luego, pero esto es lo normal.

Son convenciones sociales que esto sea así, y no me extraña que en ciertas esferas más conservadoras les llame mucho más la atención. Indistintamente esto no va de ricos/pobres o doctorados, son convenciones sociales transversales. No importa demasiado que este señor tenga 20 doctorados y 38 carreras, simplemente se está saliendo de la convención social, y lo está haciendo a propósito. Puede tener sus motivos o simplemente le ha dado por ahí, pero no es una equivocación.

Yo por ejemplo tengo un amigo que "disfruta" yendo a las bodas con su ropa normal (típica de futbolista un poco horterilla). Sabe perfectamente que lo normal sería que se pusiera un traje pero lo que le gusta es que se lo digan, y ser el rebelde que hace lo que le da la gana.

Yo es algo que no haría, pero oye, que lo haga otro ni me parece bien ni me parece mal. Me da exactamente igual.

Tannhauser

#27 "No vas a conocer a los suegros con la ropa de vendimiar, ni a vendimiar con chaqué, por ejemplo. "
Eso es un falso dilema. Digo yo que habrá término medio; el ministro va con una camiseta y una americana, a lo Julio Iglesias y Sonny Crockett de Corrupción en Miami.

E

#29 Era un simple ejemplo tonto. Hay toda una escala de grises entre medias, además los suegros pueden ser de estilos muy diferentes. Pero yo creo que se entiende no?

Tannhauser

#33 El lector, que no está en tu cabeza, no sabe si estás poniendo un ejemplo tonto, lo normal si no se detecta ironía o sarcasmo es interpretarlo como algo que dices en serio. Luego matizas que hay una escala de grises entre medias, pero contradice totalmente lo de la ropa de vendimiar.
Yo claro que te entiendo, ¿tú me entiedes a mi al afirmar que te has contradicho?

E

#43 No creo que me haya contradicho, la verdad, pero a ti te lo puede parecer y no pasa ni media. Ni yo soy escritor ni en realidad el tema iba sobre la cantidad de opciones de ropa que se puede poner uno al conocer a sus suegros. Era un ejemplo, tonto y llevado al absurdo (creo que esto es evidente) para intentar exponer lo que socialmente es la "normalidad" en a vestimenta.

tremebundo

#33 Hay personas cuyo propósito es romper las escalas. Esas son las que definen las próximas escalas que se utilizarán.
Los demás somos los grises esos de los que hablas.

tremebundo

#27 Son convenciones sociales que esto sea así
Hay personas a las que desafiar las convenciones sociales constituye uno de los objetivos de su vida. Sobre todo si estás son ridículas y alimentan prejuicios.
Este tío hace más bien a la humanidad con su "ridículo" aspecto que Abascal y Rafael Hernando juntos.

E

#41 Hombre, este señor tiene muchos méritos a sus espaldas. Pero no exageremos, que no le van a dar un Nobel por su vestimenta.

tremebundo

#58 ¿Quién exagera el qué? ¿A quién le importa su vestimenta?

E

#60 "hace más bien a la humanidad con su "ridículo" aspecto"

Tú consideras que hace un bien a la humanidad por su aspecto. Así que la respuesta a las dos preguntas es: tú. De ahí la broma del Nobel.

Pero vamos, que nos hemos acostumbrado a que si no se pone el emoticono de rigor aquí nadie lee entre líneas.

tremebundo

#62 Creo que te has hecho un lío.
He dicho: hacer el bien CON su ridículo aspecto.
No he dicho: hacer el bien POR su ridículo aspecto.
No sé si se me da muy bien leer entre líneas, pero tú deberías leer las líneas dos veces.

E

#64 Pues mira, te explico el lío. He hecho una mierda de chiste, que parece ser que no te ha hecho gracia (vete tú a saber por qué, ya que era buenísimo).

No vamos a hacer una trilogía al respecto.

Aclaro que no considero que el chiste fuera buenísimo. Incluso difícilmente llega a la categoría de chiste.

tremebundo

#67 Pues te aseguro que encuentro más hilaridad en este comentario que los otros. A este le pillo la gracia, aunque que yo no se la pille a los otros es muy probable que sea porque estoy espeso.
De acuerdo con lo de la trilogía.

JohnBoy

#27 "y si sales a comprar el pan vas con lo necesario con tal de no ir en pelotas."

Yo una vez bajé a por el pan y me confundieron con un sintecho. 🙈

Lo peor de todo es que el que me confundió era otro sin techo 🙈 🙈 🙈

(Anécdota cien por cien real, que no habla muy bien de mi...)

D

La pregunta deberia ser: ¿qué más le da a Abascal como vista Castells?

D

#1 Abascal es subnormal. Hay que decirlo más.

JaVinci

#7 Gracias por recordar ese momentazo:



Ahí lo dejo.

#7 Subnormal pero elegante, ojo.

D

#8 te ha faltado el disfraz de muy muy español/patriota pero que vende al país por 5€

D

#8 te has olvidado el que mas le luce, que es el de estreñido, por lo menos la cara que lleva siempre.

Tannhauser

Estoy de acuerdo con el mensaje del artículo, pero hasta los cojones de:
- "los y las compañeras del hemiciclo.".
- "los defensores y defensoras de los derechos humanos".

#24 Aaaaaah, los managers y comerciales poseedores de un máster en Powerpointismo.

D

#25 de acuerdo a las normas gramaticales si desdoblas en defensores y defensoras tambien deberias desoblar humanos.

Quedaría asi:

Los defensores y defensoras de los derechos humanos y humanas.

F

#72 Error: el adjetivo 'humano' tiene que concordar en género con el sustantivo 'derecho'. Así pues 'derecho humano' o 'derecho y derecha humano y humana'

D

#75 is very complicado todo esto

D

#24 la respuesta la se.

Pero me referia a que la pregunta no debe ser por qué el ministro puede vestir como lo hace.

#24 Es un payaso que no sabe que es ser ministro. Pancartero le venía mejor. Y de ideas ridículas encima.

Karmarada

#24 Conste que lo de los comerciales está cambiando; cuando yo empecé aun era raro ir sin traje o mínimo americana, yo nunca usé ni una cosa ni la otra (por que puedo) pero ahora es cada vez más raro que vengan de traje, creo que la imagen que proyecta ir de traje ahora mismo es de que vas a engañar; hace tiempo que el traje es para vendedores de Gas Natural-Vodafon , banqueros, políticos etc y no son sectores que inspiren mucha confianza.

skaworld

#47 Fffff no se que decirte, es cierto que la cosa se ha relajado algo, pero sigue habiendo muchos sectores donde te encuentras a la vieja guardia dando por culo, banca, seguros, administración pública... En industria te encuentras dependiendo del sector, cosas asi más modernuquis vale, pero curras con industria pesada por ejemplo y más de lo mismo.

Y eso si te mueves en España/Europa/USA/Canadá si pasas a trabajar con Asia o Latinoamérica.... de lo que yo conozco la ranciedad sigue muy fresca.

M

#47 creo que depende del sitio. En Cataluña por ejemplo se viste diferente.

vomisa

#54 eso es cierto. Pero yo trabajo en Cataluña para una empresa madrileña y el día que no te pones corbata te lo dicen. Entre risas y tal pero...
Yo los envío a esparragar, porque puedo, pero es muy cansino.

Karmarada

#54 Viví 2 años en Barcelona y no creo que se vista diferente, ya hace unos años igual ahora esta de moda el amarillo o las rayas blancas y negras, pero son modas pasajeras.

M

#73 diría que no eres muy observador. Incluso gente que de dedica a vender tiene vestuario diferente en Cataluña o fuera. En Cataluña el vestuario es menos formal

ytuqdizes

#24 Gracias a Wardog, a los vendemotos de corbata que comentas los llamo AlbertoFuckingcrack...

Rorschach_

#1 ¿Qué más le da?, correcto... que no es incompatible con que Castells parezca un desarrapado, que también.

j

No necesito un artículo que me explique por qué Manuel puede vestir como quiera.

Por otro lado, el artículo dice que Manuel es clase trabajadora y creo que ya no sabemos lo que es la clase trabjadora. Este señor forma parte de la élite univesitaria y ahí podemos decir que no es un currito.

domadordeboquerones

Puede vestir como le venga en gana, pero....

La pregunta debería ser; Porque el 99% va con traje y corbata y el 1% no?

blanjayo

#4 Para que no se les note tanto cuando roban.

#14 Entonces entiendo que el 100% roba, pero al 1% se le nota mas?

#35 Me iba atrever con lo que comentas (estoy a favor tuya que conste), pero hay días que me da yuyu meneame y he sido mas sutil.

Pienso que para ser bueno en tu trabajo no necesitas vestir mal, ni bien. Pero creo que como dices por respeto se hacen las cosas.

He visto actos en pleno agosto a pleno sol, donde todos los asistentes acudían enchaquetaos hasta las trancas, sudando como si no hubiera un mañana, y siempre esta el progre de turno en camiseta por fuera como el que esta en un chiringuito en la playa, porque los que roban van en chaqueta y corbata y los protocolos lo inventaron los fachas!

Que yo no digo que no pueda ir cada uno como quiera, pero como tu bien dices, yo tengo todo el derecho del mundo a criticarlo, ome po favó!!

p

#4 porque lo único que tienen es apariencia y están allí por la voluntad del dedo del cacique de su partido

D

Pues el ministro tiene que estar feliz sabiendo que lo unico por lo que es criticado por la oposición es por su vestimenta, eso denota la falta de recursos que existen por parte de PP y VOX.

CEOVAULTTEC

Jajajaj.. ¿habéis visto a los dos retrasados que salen de fondo en la foto? Si no fuera por los trajes diría que se han colado con una excursión de toxicómanos de las barranquillas.

illuminatis

Yo preferiría que todos fueran en chándal, a lo mejor las sesiones serían más relajadas.

D

#9 es el uniforme revolucionario

p

#9 más de uno acabará con el. Tras los barrotes.

mciutti

Por lo menos la camiseta de Castells era de su talla.

D

#85 Pues nada, ahora sácate un reglamento que no existe de los huevos.

D

#82 Obligarte a llevar americana y camisa es simplemente de clasistas. A mí me da igual cómo vistan siempre y cuando hagan políticas que mejoren la vida de la gente. Vamos que los que más me han robado siempre han llevado americanas y camisa. Por cierto, Manuel Castells suele vestir siempre bastante bien. Lo mismo es que no entendéis que esa camiseta se la puso porque se anunciaba la ley del Ministerio de Igualdad.

D

#84 a mí los que siempre me han atracado en la calle navaja en mano, llevaban camiseta. Hacer comparaciones ahora mismo por la indumentaria no será de clasista, pero sí me parece cuanto menos oportunista. Simplemente digo que un Congreso de los diputados, se debería vestir bien. Sea del partido que sea, defienda lo que defienda.

D

Como Ana gabriel y su flequillo... cada uno busca dar una imagen acorde a su persona.

D

Claro que sí, dejemos de lado las formalidades y hagamos política. Da igual la imagen que demos al exterior. A las grandes empresas y capitales les encantan las repúblicas bananeras.

https://thumbs.gfycat.com/PoliteRelievedJohndory-size_restricted.gif

D

#10 Que solo lleva una camiseta y americana. A ver si ahora hay que ir con frac.

D

#18 americana y camisa? Tan difícil es? No digo ni corbata tan si quiera. Es un trabajo donde representas a millones de personas. Un trabajo que es además un escaparate a Europa y al mundo. Yo sé que la imagen no es lo más importante, pero cuidarla un poquito en determinadas posiciones no cuesta nada.

Y por supuesto, faltaría más, que lo importante es que como político haga un buen trabajo. Mucho más importante que la ropa. Pero no cuesta nada ir al Congreso con un atuendo apropiado. De aquí a ir en chándal como Maduro hay dos pasos. No me gustaría que esa fuera la imagen que mi país diera al exterior.

Ahora podéis seguir votandome negativo. La moralidad de los que hacen alarde de libertad de expresión y se llenan la boca con palabras como fascismo y fachas, son los que luego castigan con negativos comentarios que no incumplen ninguna norma, más allá de que defiendan un ideal diferente al suyo. Curioso...