Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a canariasenmoto.com

En varios centros comerciales se localizaron chaquetas de las marcas “2WHEELS” y “R. Evolution Corse” sin ningún tipo de certificación que garantice la protección del usuario en caso de sufrir un accidente. Así mismo, varios cascos de protección tampoco presentaban ningún tipo de homologación para su uso en motocicletas o certificación para poder utilizarlos en un ciclomotor. En vista de esto, la AMM decidió formalizar una denuncia ante la Dirección General de Consumo en Madrid.

Comentarios

D

Qué vergüenza que Carrefour haga eso. Esas cosas solo las pueden hacer los bazares de chinos.

kreepie

#1 #6 y no es tontería, tengo más que comprobado que muchos productos (como herramientas, utensilios de cocina, material escolar, enchufes, jardinería, etc) que encuentras en los chinos son exactamente los mismos que encuentras en carreful. La única diferencia que veo es que en el chino son mucho más baratos y además no te hacen pagar por las bolsas.

capitan__nemo

¿han hecho una lista de bazaren tipo chino en los que se vende tambien estos cascos sin homologar?
lo digo para que la inspeccion de consumo se pase tambien por ellos.

¿que hace falta para homologar un casco?¿lo hacen funcionarios? lo digo porque igual para no esperar una eternidad por la firma de la "homologacion" han decidido venderlos.
Hay alguna etiqueta homologacion pendiente (del tipo patent pending)
¿Podemos los usuarios hacer alguna prueba para saber si un casco es seguro en vez de esperar a la homologación.?

kumo

Tu te compras un casco de esos (que ya hay que tener estómago) en una tienda con tanto nombre y piensas que es todo legal, hasta que te paran los municipales.

No me gusta mucho esta línea:
sino también con ropa de marcas no reconocidas y que se pueden encontrar en tiendas o boutiques específicas en equipación motera

Hay muchas marcas de equipación que no son tan famosas como las omnipresentes Dainese, Alpinestar o Rev'it, como Berik, Teknic, Axo, Arlen Ness, Ixon, IXS, Spidi, Sidi...
Lo mejor es informarse primero y/o consultar el etiquetado.

#2 Para homologar un casco este tiene que pasar unas pruebas. Normalmente va a requerir cierto materiales y correajes/anclajes. De hay que se hayan prohibido las chichoneras.
Tú no puedes hacer una prueba práctica, pero si podrías mirar http://sharp.direct.gov.uk/ Aunque ya te digo que sólo salen cosas homologadas.

Endor_Fino

Carrefour, precios de Corte Inglés, calidad de chino

Sr.Rubio

total como la hostia no se la dan ellos, verdad?

l

Esto es una BARBARIDAD. Meneo para dar a conocer a todo el mundo este tipo de prácticas.

¿Cómo pueden vender chaquetas y cascos NO HOMOLOGADOS?

¿La gente sabe el peligro de llevar este tipo de productos y sentirte "seguro" cuando realmente no son seguros?

Increible.