Hace 13 años | Por --135637-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 13 años por --135637-- a elnuevoherald.com

Una turba de musulmanes incendió durante la noche al menos diez casas de cristianos coptos en un pueblo del sur de Egipto después que circuló el rumor de que un residente cristiano había tenido un amorío con una muchacha musulmana, dijeron el martes funcionarios. Las fuentes dijeron que efectivos de seguridad cercaron el pueblo de al-Nawahid en la provincia de Qena, a 465 kilómetros al sur de El Cairo para impedir que la violencia se propagara a los pueblos circundantes.

Comentarios

n

#6 Pues sí, empezó de la misma forma, con un estado ateo y laico que comenzó por los judíos y tenía planificado seguir con los católicos. Un gobierno nacionalsocialista.

n

#8 Creemé, leo mucho, y sé que el antisemitismo no comenzó con los nazis, pero también sé que alcanzó su máxima expresión con ellos y que las campañas iniciales contra los judíos comenzaron de la misma manera, con incendios y guetos... y no te preocupes, no te voy a mandar leer, no soy tan torpe como para decirle a nadie lo que tiene que hacer

D

#12 "¿el odio contra los judíos se sembró a mediados del siglo pasado?", así es, independientemente de que se haya repetido como un ciclo a lo largo de la Historia.

"entre las amenazas de quemar iglesias o inventarse un mas allá sadomaso y eterno, me quedo con lo primero todas", eso te equipara a los talibanes de los que habla esta noticia.

"ninguna organización activa en España que haya protegido en su seno a pederastas sin que medie castigo ", eso está muy mal y debe hacerse justicia, pero como ya dije en mi primer comentario, la mayoría de musulmanes no quema nada, ni la mayoría de cristianos abusa de niños ni los judios pretenden hacerse con el control mundial, ni justifica que haya que gasearlos, quemar iglesias o crear guantánamos para musulmanes.

#10 Yo también podría preguntarte ¿a cuántos budistas has visto llevar a la realidad esas acciones? ¿a cuántos testigos de Jehová o seguidores de la wicca? Si echas un vistazo a la Historia verás que hay casos violentos en todos los grupos, incluidos ateos.

En el segundo párrafo te respondes a ti mismo a lo que argumentas en el primero. Ya sean religiosos/ateos, comunistas/capitalistas, nacionalistas/independentistas, diferentes razas, nacionalidades, etc. el hombre siempre tiende a organizarse en grupos y a imponer sus ideas a los demás, pero es falsa la lógica de que si eres religioso vas a ser violento imponiendo esas ideas y si no lo eres no.

Si lees algo sobre la filosofía de las religiones, todas son pacifistas y se basan en no hacer daño al prójimo, otra cosa es que aquél que quiere tener control sobre las masas las utilice, de igual forma que se usan banderas, ideas económicas, políticas, diferencias raciales, etc.

D

#20 Si mezclas religión con política, racismo, nacionalismos, etc. puedes seguir con tu lista de silogismos indefinidamente ¿ateos? pregúntales a los cubanos lo felices que están en un estado sin religión, ¿capitalistas? un grupo de degenerados en una sociedad decadente, ¿comunistas? el demonio encarnado, ¿negros?, bla bla bla ... Pasar del caso concreto al general es un truco argumental demasiado burdo.

Como dije en mi anterior comentario, el hombre se organiza en grupos según ideas religiosas, políticas, económicas, etc. e intenta imponer su forma de ver las cosas a los demás porque son los que están equivocados. Puedes verlo reflejado en ti mismo en tu última frase 'la religión es intrínsecamente mala, por su irracionalidad sagrada y por tanto no criticable, bajo pena de castigos variados', (supongo que quisiste decir 'criticable' en lugar de 'no criticable'). Si sustituyes en esa frase la palabra 'religión' por cualquier otra palabra que derive de una ideología o forma de pensar ya tienes la receta de la intolerancia.

DexterMorgan

#23

Perdona pero en el comentario anterior no he mezclado absolutamente nada.

¿Es o no es cierto que los testigos rechazan transfusiones de sangre por dogmas ridículos?.
¿Es falso que los campesinos del tibet vivian en un estado de servidumbre a la casta sacerdotal?.

Se pueden hacer estupideces o actos violentos en nombre de cualquier idea.
Pero la religión es una idea especialmente perversa por su carga de irracionalidad. Y no es casualidad que multitud de regímenes acaben igual por culpa de la adoración cuasireligiosa de la personalidad de un lider.

Al final es todo lo mismo, ideologías irracionales. La religión simplemente es la mas común, y la que mas necesita de la irracionalidad.

w

#26 C&P "Se pueden hacer estupideces o actos violentos en nombre de cualquier idea. "

Pasar de la fe al fanatismo

Saludos

D

#26 No es la frase en sí, sino la conclusión que intentas justificar:

¿Es cierto que los cubanos viven al borde de la pobreza bajo en yugo comunista? -> los comunistas son malos
¿Es cierto que el obrero vive explotado en las sociedades capitalistas? - > los capitalistas son malos
Puedes seguir indefinidamente ...
¿es cierto que Belén Esteban aplana el cerebro del televidente? -> la televisión es mala
¿es cierto que se dan casos de pederastia en Internet? -> Internet es malo

Silogismo: partes de una premisa verdadera para concluir una que no lo es. Lógica falsa.

Puedes criticar que un rechazo de una transfusión sanguínea es una locura, que alguien en un lugar estuvo bajo el yugo de una casta sacerdotal, militar o una cúpula comunista atea o que se oculten casos de pederastia en alguna Iglesia y te daré la razón, pero esos errores no hacen que una religión, el ateismo, el agnosticismo, una idea politica o económica sea en su globalidad mala porque contenga errores o premisas con las que no estés de acuerdo.

Raziel_2

#30 Mira, hay una cosa común en todas las religiones, "la mia es la verdadera, la tuya no" acto seguido el objetivo básico de todas es convertir a todo el mundo, por lo tanto, cualquier pensamiento contrario a la doctrina, es castigado, es esta vida o en (la supuesta) otra, bajo esa premisa de estas conmigo o contra mí, la religión, es y siempre será, una de las tres causas de las guerras, 1º causa: territorial, 2º: económica y 3ª politico-religiosa.

DexterMorgan

#30

Pues si, pero hay una cosa absolutamente innegable. Puedo equivocarme en mis razonamientos (y esos dos ejemplos los puse porque tu me preguntaste sobre los testigos y el budismo) pero que la religion se basa en premisas irracionales y pensamiento mágico es un hecho.
Y eso, es de por sí negativo.

Enseña que no pensar es la mejor forma de vivir. O peor aún, pensar de formas teológicamente ridículas, sacando conclusiones ridículas, y dando como fruto verdaderas aberraciones.
Las transfusiones de sangre son un ejemplo, pero hay bastantes mas. Empezando por cosas como todo lo que rodea a la sexualidad y las concepciones erróneas o ridículas alrededor de ella (VIH, abstinencia, embarazos), orientaciones sexuales y discriminaciones, etc.

Luego está el plano diplomático, que se mezcla con el nacionalismo, y acabas hablando de culturas enfrentadas, obligaciones de "respetar nuestras tradiciones", iluminados que pretenden extender la palabra de dios via misiles, etc.

D

#32 Como te dije antes, sustituye en tus frases la palabra 'religión' por cualquier otra palabra relacionada con una ideología religiosa, política, económica, etc y es igualmente válida, otros pensarán que las ideas ridículas son las tuyas y no las de ellos. La única salida para la convivencia es la tolerancia porque si no corremos el riesgo de extender lo que los protagonistas de esta noticia han hecho contra aquellos que, según su punto de vista, tenían ideas ridículas.

Los temas que mencionas sobre sexualidad son personales y cada uno puede seguir los que desee, para eso están las opciones y que cada uno elija la que quiera. Que conste que la última vez que fui a misa fue en una comunión hace 4 años y cuando llega Semana Santa huyo donde puedo, pero entiendo que haya gente que lo considere importante y haya quien rece 4 veces al día mirando a la Meca si así lo quiere, sobre todo, defiendo su derecho a pensar y actuar como quieran sin atribuirme en el derecho de juzgar si hacen bien o mal o si son mejores o peores que yo por no hacerlo.

DexterMorgan

#35

No, ahí precisamente está la diferencia.
Lo único que llega a parecerse medianamente a la religión es el nacionalismo, como idelogía con una base absurda.

Las ideologías políticas y económicas, pueden ser mas o menos acertadas, pero todas tienen algún tipo de base real o llámalo como quieras. Ninguna ideologia política o económica tiene como premisa la adoracion de seres mágicos y los dogmas que crean sus chamanes.
Eso solo lo tiene la religión, y eso es lo que la vuelve tan peligrosa.

D

#23 ¿Cuba, un estado sin religión? creo que te equivocas. Te recomiendo que hagas un viaje, y preguntes tú mismo a los cubanos, aquí tienes algunas direcciones:

*Misas en LA HABANA

o PARROQUIA DE LA MILAGROSA
C/ Santos Suárez, 366
10500 La Habana
Laborables 8:00, 19:30
Vísperas 8:00, 17:00 (niños)
Festivos 8:00, 10:30, 17:00

o CATEDRAL
En el centro de La Habana Vieja
Zona centro de Camagüey
Laborables 20:00
Festivos 10:30

o SAGRADO CORAZÓN
Zona centro de Camagüey
Laborables 20:00

o IGLESIA DE LA MERCED
Calle Merced (cerca de La Habana Vieja)
Zona centro de Camagüey
Laborables 9:00, 17:00, 18:00
Vísperas 9:00, 18:00

o IGLESIA DEL CARMEN
Calle Infanta con Neptuno (a diez minutos andando desde el Hotel Trip Habana Libre).
Laborables 8:00, 18:30
Vísperas 8:00, 18:30

o IGLESIA DEL CORAZÓN DE JESÚS
Calle Línea con C (a diez minutos andando desde el Hotel Meliá Cohiba).
Laborables 8:30
Vísperas 8:30, 17:00
Festivos 9:30, 18:00

o IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN Y SAN IGNACIO
Calle Reina (Centro Habana). A 15 minutos andando desde el Capitolo.
Es de estilo neogótico, grande, con una torre que se ve desde muy lejos.
Laborables 8:00, 16:30

Vamos, que decir que en Cuba no hay religión, pero si los cubanos tienen las casas llenas de santos, son mas frikis que mi abuela y ya es decir lol

perico_de_los_palotes

#18 Otra cosa que se ha repetido a lo largo de la historia son las salvajadas de la iglesia católica. Afortunadamente, está en visos de desaparecer de cualquier lugar medianamente civilizado simple y llanamente porque aburren a las piedras y la gente no acude al templo. Su anacrónica presencia institucional es su canto del cisne. Y ellos lo saben mejor que nadie.

Amenazas de quemar iglesias y quemar iglesias son cosas muy distintas. Inténtalo de nuevo.

El que una organización cobije a delincuentes no tiene absolutamente nada que ver con cuantos delincuentes hay en la calle. Si cualquier otra organización hace eso, de no ser disuelta es puesta bajo tutela judicial de inmediato. Que vayan de víctima por la vida viene de lo que te decía antes: trastornos psicológicos profundos de los que se solo se crian en una infancia retorcida.

D

#7 ¿ Cuantos de los homosexuales , que murieron en las cámaras de gas de los nazis , creían en dioses y curas , que no hacian más que reprimirles , demagoga de los cojones ?

Nickair

#15 Te he votado negativo por caer en el insulto fácil. No hace falta llamar a nadie nada, aquí en Meneame se discuten las ideas, para ver cómo la gente se insulta ya está Telecirco.

p

#7 No te he entendido bien
¿Los reyes católicos son posteriores a los nazis?
¿O los Reyes católicos eran los impulsores de un estado laico y ateo?

s

*****
#7 #6 Pues sí, empezó de la misma forma, con un estado ateo y laico que comenzó por los judíos y tenía planificado seguir con los católicos. Un gobierno nacionalsocialista.
****

laico,..., en realidad la religión del estado era el nacionalsocialismo o sea que en la práctica no lo era. Por eso se enfrentó algunas veces con el vaticano y fomentó la mitología patriótica (no aceptaba otros por encima sino sometidos a los suyo). Ateo para nada, cristiano con base católica de donde copió algunas cosas.

Sobre hitler (sí, es de cara a la galería pero es curioso ¿no?) de un discurso de 1922:

=================
Mi sentimiento como cristiano me señala hacia mi Señor y Salvador como
un luchador. Me señala hacia el hombre quien una vez en soledad, rodeado de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y llamó a los hombres a pelear contra ellos y quien, ¡verdad de Dios! era el más grande no como sufrido, sino como luchador. En amor incondicional como cristiano y como hombre leí todo el pasaje que nos dice que el Señor al final se levantó en Su poder y tomó el látigo para sacar del Templo a la camada de víboras y serpientes. Cuán grandiosa fue su lucha a favor del mundo y en contra del veneno judío. Hasta hoy, después de dos mil años, con la más profunda emoción reconozco más profundamente que nunca, ante el hecho que fue por esto que Él tuvo que sangrar sobre la Cruz.
Como cristiano no tengo obligación de permitirme ser engañado, sino la
obligación de ser un luchador por la verdad y la justicia...Y si existe algo que pueda demostrar que estamos actuando correctamente es la angustia que crece diariamente. Porque como cristiano también tengo una obligación con mi propio pueblo.
===========

Sí, criticó el cristianismo y lo veneró según le fuera. Pero es cierto que personalmente ni se retracto de ser católico y me parece que existen aún fotografías de Hitler bastante crecidito saliendo de misa católica bastante compungido (pocas porque era algo personal, claro)

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/images/hitleratchurch.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_mZJkSvzLyPE/SUZnD5kxsZI/AAAAAAAACK4/MrCpE7M5EeU/s400/image004.gif

Fijarse las veces que se confiesa cristiano en el discursito...

Shilima khemen

perico_de_los_palotes

#6 ¿el odio contra los judíos se sembró a mediados del siglo pasado? Y yo que pensaba que en España no había judíos porque los echamos hace 500 años. Y que los judíos fueron definitivamente expulsados de Judea por Adriano hace casi 2.000. Habrá que revisar la historia con tus nuevos datos.

Yo tambien conozco a muchos mulsumanes que no van quemando nada. Lo que no conozco es actualmente ningún grupo terrorista integrista cristiano, excepción hecha de los cuatro tarados antiabortistas yankis que se echaron al monte en los ochenta/noventa, el jefe de los cuales creo que lo cazaron hace poco hurgando en una basura. Personalmente deseo que ocurra lo mismo con todos los ayatolas, iluminados y demás tarados del mundo: que la sociedad los escurra bien hacia abajo, hasta donde se lo merecen.

Tampoco, por cierto, conozco ninguna organización activa en España que haya protegido en su seno a pederastas sin que medie castigo por el preclaro delito de encubrimiento, excepción hecha de la iglesia católica, que de paso tiene con España el mejor concordato a nivel mundial (dicho de otra manera, que nos cobran por sus servicios mas que a nadie en el resto del universo conocido).

Y entre las amenazas de quemar iglesias o inventarse un mas allá sadomaso y eterno, me quedo con lo primero todas y cada una de las veces que me lo preguntes. La catarsis es mucho mas efectiva y eficiente que tratar desórdenes mentales inculcados desde la tierna infancia.

D

#12 Para mi que se refiere a Alemania, siglo XX, años 30. Aunque ciertamente el odio viene de antes, con los pogrom, el falso protocolo de los sabios de Sion, etc, etc, etc.

JanSmite

#6 Un ateo al aparato: la mejor forma de luchar contra la lacra que supone la religión, cualquiera de ellas, es la educación. Las religiones se nutren de la ignorancia de sus adeptos. Sí, ya sé que no siempre es así, pero lo es en la mayoría de los casos. En el momento en que sean personas educadas las que elijan escoger o seguir una religión, porque su educación no responde a sus dudas existenciales y necesita otra "explicación", dejarán de haber disturbios inter-religiosos, porque comprenderán que su elección es eso, una elección, una opción, verá que su opción puede ser tan válida como cualquier otra, y su misma educación no permitirá ciertos aspectos de las religiones actuales, como la intransigencia hacia las otras religiones.

D

#21 Te remito al comentario que has respondido: #3. No puedes generalizar que los musulmanes sean intransigentes con otras religiones por esta noticia, independientemente de que haya grupos radicales que lo sean, de la misma forma que ocurre con algunos nacionalistas frente a los no-nacionalistas, algunos blancos que atacan a negros, etc.

D

#27 No es por esta noticia que es solamente una que se ha filtrado entre tantas que pasan todos los dias como los asesinatos de cristianos y la conversión forzada de mujeres en Pakistan sin mencionar la que estan a punto de ahorcar por presuntamente blasfemar contra el coran.
Tampoco son los grupos extremistas y terroristas y eso ya es bastante preocupante porque tenemos la experiencia de

D

#27 No es por esta noticia que es solamente una que se ha filtrado entre tantas que pasan todos los dias como los asesinatos de cristianos y la conversión forzada de mujeres en Pakistan sin mencionar la que estan a punto de ahorcar por presuntamente blasfemar contra el coran.
Tampoco son los grupos extremistas y terroristas y eso ya es bastante preocupante porque tenemos la experiencia de que sus amenazas hay que tomarlas muy en serio.
El problema autentico es que la persecución y discriminación de otras religiones y ateos está absolutamente institucionalizado en el mundo mahometano ,y no solo en los paises más integristas como Arabia saudí,en Marruecos,Argelia y otros paises considerados "moderados" expulsan a gente por presuntamente "hacer proselitismo".
Y Occidente poniendo la otra mejilla,ni hablar de pedir reciprocidad,eso sería racista,xenófobo e imperialista.

i

#6 y viceversa...

zenislev_v

#6 ¿Cuántas noticias de ateos matando gente, quemando iglesias o casas en nombre del Ateismo o violando niños escudandose en el ateismo para no ser castigados o protegidos por él has visto aquí en meneame o en algún otro sitio?

Ah, 0, ninguna, niente,... Ya me parecía... Ala, corre a pecar y ya te arrepentirás el domingo en misa...

D

#1 Cierto. Son muchos años para que sigan matando y odiando en nombre de sus dioses.
Aunque solo hay que leer los libros "sagrados" para encontrar decenas de mensajes incitando al odio.

D

Luego somos los "laicistas agresivos" los que incitamos al odio y la violencia. roll

D
capiker

Si hubiera pasado al reves menuda se hubiese preparado....

D

Cuando se enteren de que sus enemigos somos los ateos y no los cristianos nos vamos a cagar.

Hari

Habia leído "Musulmanes que incendian casas de cristianos en Egipto" ya estaba a punto de decir : Falta el "Hazte fan"

D

Aliaaaaanzaa alianzaaaaa de la la la la la

D

Los cristianos coptos representan un 10% de los 80 millones de egipcios. Los coptos y los musulmanes generalmente viven en paz, aunque a veces se producen choques violentos.


No me fio de esa paz

D

#5 Una paz basada en la discriminación y sumisión absoluta de los coptos,que no olvidemos que estaban allí antes.

Soiber

¿montamos una cruzada contra el infiel hereje?

p

La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión.
Steven Weinberg, Premio Nobel de Física

D

Los musulmanes creen en el Cristo, y respetan los diez mandamientos, por lo tanto, los incendiarios no son auténticos musulmanes...

D

A saber por quien estarán financiados...

D

que raro que en meneame incluso una notica de quema de casas cristianas, acabe por un ataque contra los propios quemados...que raro...

Peazo_galgo

Mucho humo (tanto físico como moral) veo yo aquí...

En la España "profunda" no es tan raro que en un pueblo decidan por sus huevos ponerse a quemar casas de una minoría que consideran "problemática" y echarlos (que además comparten religión).Vamos, pensad un poco veréis a quiénes me refiero...

AdobeWanKenobi

Titular que da el mismo miedo si se lee tal cual como si se invierten los papeles.
"Vive y deja vivir", descerebrados.

D

Claro, el fanatismo al nacionalismo y los deportes son buenos porque no son religión.

No se si han dado cuenta, pero el 90% de los cristianos y musulmanes no han hecho o harían algo así.

Juzgar la religión por estos crímenes es exculpar a los fanáticos; la religión no tiene la culpa, sino el fanatismo.

s

POr cierto he en contrado esto por ahí:

http://www.facebook.com/album.php?aid=76663&id=1629829545

:PPPPPPPPPPPP

Kagetora

No se porque pero creo que ninguna ONG tipo SOS Racismo vaya a hacer nada al respecto...

s

********
Por favor, si hasta secuestran niños para ser lamas.
********

Se supone que erqa un honor puesto que la vida la tenía resuelta y la familía recibía beneficios.

Se busca a un crio que tenga los mismos gustos y formas que la persona que ha de sustituir y es educado por los estudiantes y la gente que conocía bien a esa persona paa que sea igual que ella. Con las influencias externas y los modos extranjeros se consigue que la cosa no sigua siempre por ese camino pero está claro, el camino es para que todo vuelva a ser igual y nada cambie con los siglos (se interpreta como que se ha reencarnado pero con otra educación y entorno difernte las cosas serían distintas como al final son ahora con el vivir fuera de las antiguas lamaserías, tener influencias externas de todo tipo -al no poder controlar los gustos musicales la música estaba prohibida-, etc.)

De toda forma el budismo tibetano (budismo vrajnayana) es una forma de budismo muy peculiar mezclado con bon e interpertado para hacerlo casar con todo tipo de cosas que creó prácticas nuevas.

Shilima khemen

starwars_attacks

aún están en su edad media particular. Les recuerdo que los católicos hicieron lo mismo con los protestantes, y peor: guerras de muchos años, y repetidas.

y en holanda, enterraban vivas a las mujeres. En toda europa quemaron, no sólo casas, sino a las personas acusadas de herejía. Son cosas típicas de las religiones.

u

Una vez una egípcia me dijo que los del Alto Egipto (el sur), tenían un zapato en la cabeza. Ahora entiendo porqué.

D

MUSULMANES=CRISTIANOS=IGNORANTES=COBARDES

f

La religión es la madre de muchas guerras a lo largo de la historia. Que el amor se vea ensombrecido por la religión a la que perteneces...

D

Que muera un ser humano (o varios) por el motivo que sea, siempre es triste. Dicho esto, por mi los metería a todos en Australia (por lo de ser una isla gorda). Cristianos, Judios, Musulamanes, Budistas etc... a todos toditos, y a jugar a BattleRoyal. Si imponer, matar y violar es lo que quieren, que se lo hagan entre ellos asta que se cansen.

D

#51 Dudo que un budista quiera matar a nadie .

D

#52 Desde la invasión China van de corderitos pacifistas, pero al margen de si los comunistas son el demonio o no, pregúntate porque los invadieron... Los monjes budistas, con el lama a la cabeza, tenían a su pueblo en semi esclavaje, en la miseria mas absoluta. Con la invasión comunista y la maldad que entrañan los rojos a ojos de occidente, los budistas supieron quedar como los buenos de la película. Por favor, si hasta secuestran niños para ser lamas.

s

***
#52 #51 Dudo que un budista quiera matar a nadie .
***

En el Tibet teocrático y puesto que el b udismo prohibía matar lo que se hacía era torturar en extremo a alguien y luego dejarlo tirado a su suerte en medio de nin guna parte. Moría irremisiblemente pero se decía que no se había matado y que si moría era como consecuencia de su karma

No tiene que ver con el espíritu de cientos de miles de textos budistas en donde no se defiende estas prácticas ni se defiende matar a nadie (bueno hay uno atribuido a Bodhidharma en donde sí se justifica matar al que carece de fe -supongo que acaba ocurriendo en todas las religiones-). Pero sí indica que se escriba lo que se escriba con cualquier intención y que se tenga como norma moral, siempre alguien encuentra como interpretar las palabras usadas para acabar haciendo lo opuesto del sentido original en que fueron escritos los textos (religiosos, legales, ...)

Shilima khemen