"Se llama Jonathan Coulton y lleva dos años colocando sus álbumes y canciones en Internet, tras haber decidido prescindir de la intermediación de las discográficas. Y para eso creó su blog, donde informa casi diariamente de las muchas novedades que genera su trabajo. Al parecer gana más de 3.000 $ mensuales por vender sus canciones en la Red. Y la SGAE sin cobrar comisión mientras repite que Internet es el principal enemigo de los músicos…" Vía http://periodistas21.blogspot.com/2007/05/msica-abierta.html .
#2 añado que con Internet también sobran los canales de promoción y distribución, curiosamente las 2 partidas más caras en la comercialización de cualquier obra
Como dijo el CIS, si se bajan los precios (repercutiendo los menores costes) se acaba con la piratería, ... porque es ése el único interés de la industria, ¿no? ... va a ser que no
#1 Las discográficas pueden hacer negocio en la red, de hecho se vende mucha música legal ... el elemento que sobra en la ecuación son las sociedades de gestión de derechos de autor.
"My name is Jonathan Coulton and I’m a musician, a singer-songwriter and an internet superstar."
Por cierto, el titular es un pelín amarillista ¿no? Nada serio, no es algo descarado, pero el artículo original apostilla lo de la SGAE al final, como nexo crítico con la actualidad española, pero... en ningun momento dice que haya otra relación (o no relación) de ningun tipo entre nuestro querido Teddy y el cantautor de la barba hirsuta (vamos, que posiblemente el barbas no sepa que es ni que hace la SGAE).
Hace unos días colgué el http://canarysystem.blogspot.com/2007/05/todos-los-artistas-que-critican-el-peer.html alguna reflexión interesante sobre el tema de P2P. Uno de los problemas que tienen los músicos es que el canal tradicional que es la radio, televisión para promover sus canciones están en mano de la Industria Discografica y de paso cobrando la SGAE, por lo que hasta que Internet no se convierta en un canal real de promoción seguirá la SGAE cobrando y poniendo condiciones, lo bueno es que los días los tienes contados y les queda poco.
#2 Las gestoras de derechos no sobran. Por mucho que uses licencias libres y vendas por Internet siempre necesitarás un abogado que vele porque tus licencias se respeten. La única forma de no necesitar abogado/gestoras es prescindiendo de los derechos de autor y dejando que cualquiera haga cualquier uso de tu trabajo sin ninguna restricción.
donde tienen que ganar dinero es el los conciertos , que es donde se ve la valia de cada artista, mientras pagas un cd lo unico que haces es mantener a tipos como ramoncin que lo único que hacen es vivir a la sopa boba
Comentarios
"Y la SGAE sin cobrar comisión mientras repite que Internet es el principal enemigo de los músicos…"
Internet puede ser el peor enemigo de las discográficas, no de los musicos...
#2 añado que con Internet también sobran los canales de promoción y distribución, curiosamente las 2 partidas más caras en la comercialización de cualquier obra
Como dijo el CIS, si se bajan los precios (repercutiendo los menores costes) se acaba con la piratería, ... porque es ése el único interés de la industria, ¿no? ... va a ser que no
#9 Porque sería una ofensa clara y con alevosía a Chuck Norris y... este señor no tiene pinta de tener otro puño debajo de la barba
#1 Las discográficas pueden hacer negocio en la red, de hecho se vende mucha música legal ... el elemento que sobra en la ecuación son las sociedades de gestión de derechos de autor.
#6 Si, el tío es un poco frikazo.
"My name is Jonathan Coulton and I’m a musician, a singer-songwriter and an internet superstar."
Por cierto, el titular es un pelín amarillista ¿no? Nada serio, no es algo descarado, pero el artículo original apostilla lo de la SGAE al final, como nexo crítico con la actualidad española, pero... en ningun momento dice que haya otra relación (o no relación) de ningun tipo entre nuestro querido Teddy y el cantautor de la barba hirsuta (vamos, que posiblemente el barbas no sepa que es ni que hace la SGAE).
¿Para qué calificarse como internet superstar pudiendo proclamarse master del universo? ... nah, este tío es un modesto hombre
No es por nada, pero con 3000 $ al mes vivirá, y bien posiblemente. Pero tanto como hacerse rico ...
Nadie va a comentar lo friki que es el músico?
#3 Bueno, hizo portada en slashdot
La SGAE sí que cobra, el canon va por adelantado grabes lo que grabes.
Eso sí que es un "Zas! en toda la boca" hacia la SGAE
#6 Y tanto, incluso grabó una canción sobre el conjunto de Mandelbrot.
http://www.jonathancoulton.com/mp3/Mandelbrot%20Set.mp3
http://www.jonathancoulton.com/lyrics/mandelbrot-set
http://en.wikipedia.org/wiki/Mandelbrot_set
Hace unos días colgué el http://canarysystem.blogspot.com/2007/05/todos-los-artistas-que-critican-el-peer.html alguna reflexión interesante sobre el tema de P2P. Uno de los problemas que tienen los músicos es que el canal tradicional que es la radio, televisión para promover sus canciones están en mano de la Industria Discografica y de paso cobrando la SGAE, por lo que hasta que Internet no se convierta en un canal real de promoción seguirá la SGAE cobrando y poniendo condiciones, lo bueno es que los días los tienes contados y les queda poco.
#2 Las gestoras de derechos no sobran. Por mucho que uses licencias libres y vendas por Internet siempre necesitarás un abogado que vele porque tus licencias se respeten. La única forma de no necesitar abogado/gestoras es prescindiendo de los derechos de autor y dejando que cualquiera haga cualquier uso de tu trabajo sin ninguna restricción.
donde tienen que ganar dinero es el los conciertos , que es donde se ve la valia de cada artista, mientras pagas un cd lo unico que haces es mantener a tipos como ramoncin que lo único que hacen es vivir a la sopa boba
supergenial