Hace 4 años | Por --615324-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --615324-- a youtube.com

¿Por qué a veces nos aburren obras a pesar de ser las grandes obras maestras de la humanidad? ¿Por qué preferimos escuchar música inferior a una sinfonía de Beethoven o Wagner?

Comentarios

D

#52 9º es muy buen puesto, el Reagueton lo tengo en el 10.000 después incluso de las ventosidades de un búfalo de aguas.

Rorschach_

Me molestan los listillos que generalizan como si tuviesen el grial de la única verdad. Anda a Parla chaval.

D

#20 esto va de mal el peor... no podemos comparar el Barroco con el Heavi Metal, creo que voy a pedir una buambulancia con tanto ultraje que estoy escuchando.

carri

A mi no me aburre, hay cosas que me gustan más y cosas que menos. Pero poca música clásica me aburre. Y cada vez menos

D

#12 https://dir.xiph.org y tu reproductor favorito.

ur_quan_master

#12 Era solo un chiste que oí en su día. Aplica más a Cadena Dial y similares que a Radio 2. Cosas de los que nos vamos haciendo viejunos

M

#9 será que con el tiempo, nos hacemos viejos.

D

#18 soy aficionado a Wagner y la música clásica en general.

D

Iron Maiden , Slayer o barón Rojo no son inferiores a Beethoven o Wagner.

editado:

Si me dijeran Gigatron...

O

#1 Eso es como comparar a Dios con un gitano. He aquí otra muestra del complejo de inferioridad de los heavys

D

#2 ningún heavy tiene complejo de inferioridad por qué sabe de manera cierta que tiene la razón , musicalmente hablando.
Otra cosa es que por ignorancia confundas nuestra condescendencia con ello.

Mangus

#2

O

#10 Se señalan razones antropológicas, sociológicas y tecnológicas (institucionales) de por qué el heavy metal no puede ser considerado más de lo que es respecto a la música académica, de la que dice en parte beber

http://www.nodulo.org/ec/2012/n119p11.htm

Según Monleón, el complejo de inferioridad se debe a que el heavy metal trata por todos los medios de acercarse, de tocar, la música culta. Al menos algúnos de sus subestilos más pretenciosos, como el metal progresivo (el cruce entre rock progresivo de los sesenta con heavy metal, cuyos mayores rizadores del rizo son los estadounidenses Dream Theater), el metal neoclásico (donde más se nota la influencia de la música barroca –Bach, Vivaldi, Paganini– en el metal, siendo sus principales impulsores los guitarristas Ritchie Blackmore –Deep Purple, Rainbow–, y Yngwie Malmsteen), el metal sinfónico (tanto en su vertiente más tradicional –Stratovarius–, más cercana a las bandas sonoras –Rhapsody Of Fire–, al rock gótico –After Forever– o al black metal –Emperor–), &c. Pero ese acercamiento, a pesar de estos ejemplos, nunca se consuma porque es imposible que el heavy metal, ni siquiera en estos ejemplos que pongo, sea música culta

tremebundo

#30 ¿Y? ¿Tú crees que cualquiera de los músicos que menciona la entrada de ese blog (que tiene la misma autoridad que tu opinión o la mía) no tiene como dios o referente a Beethoven o a Bach? ¿Que los veneran y que considerarían una blasfemia que alguien les comparase con sus deidades?

O

#33 No es un blog, sino una revista de filosofía

tremebundo

#30 Buff!! Acabo de leer el artículo entero y he de expresar sin el menor de los ambajes que el tal sociólogo Monleón sabe una mierda de música contemporánea y de las pretensiones de los compositores e intérpretes de heavy metal y de otras muchas cositas.

O

#34 Monleón es una de las referencias que usa, pero el autor del artículo es Santiago Armesilla,

en Twitter, donde estará encantado de discutir contigo del tema

tremebundo

#36 Por lo que leo en la red, ese tipo se define como politólogo y economista y él mismo dice que tocó en cuatro bandas de rock.
Así que, con respecto al tema que nos ocupa, su opinión me resulta tan relevante como la tuya o la mía.
No tengo porqué debatir en Twitter con ese tipo, lo estaba haciendo contigo.

O

#38 ¿Y qué más da que sea politólogo, economista y que haya tocado o no en grupos de música? Aquí el caso es que ha escrito texto relacionado con esta noticia de Menéame

tremebundo

#39 El caso también es que yo no estoy de acuerdo con él, que considero su autoridad tan relevante como la tuya o la mía.
Creo que no vamos a encontrar muchos más puntos de acuerdo.
Bye.

O

#42 La diferencia es que él argumenta su punto de vista, cosa que no haces tú. Lo dicho, el complejo de inferioridad de los heavys es legendario

tremebundo

#43 Tu identificas mi falta de argumentación con complejo de inferioridad por que te lo ha dicho ese tipo.
No voy a argumentar en contra de eso. Sé quien soy y me voy haciendo una idea de quien eres tú.
Ya te dije adiós antes. Esta es la definitiva.

O

#47 Yo no tengo la culpa de que seas un aspirante a músico frustrado

tremebundo

#48 Tranquilo. No te culpo de ninguno de mis fracasos, que son muchos.
Estamos aburriendo al personal.
Esta vez sí que sí: bye.

D

#1 sí son inferiores.

Y el metal me gusta.

tremebundo

#26 En muchos aspectos cualquier música actual en "inferior" en muchos aspectos a las composiciones Beethoven, Bach, Brahms (las tres "bs").
La comparación es ridícula. Y yo también soy rockero y metalero.
Una comparación pertinente si sería entre heavy metal y reggaetón.

O

#37 ¿Por qué?

tremebundo

#41 Cualquier músico competente de heavy metal que estudie los estándares de reggaetón y tenga un ordenador a mano, podrá componer unos cuantos temas de reggaetón en media hora. E incluso cantarlos, por mediocre que sea su voz y su técnica.
Es una parodia, que no toca el asunto de creación de cadencias y melodías, pero no está muy lejos de la realidad:

https://www.facebook.com/mimejoramigopg/videos/831517016972704/

O

#44 Lo mismo con una canción de heavy metal

casius_clavius

#1 En mi opinión no se trata de poner a unos por encima de otros. La música es arte y si consigue evocar sentimientos y emociones, es que está bien hecha.

En cuanto a la técnica sí hay diferencias que definen a unos músicos como más complejos y virtuosos que otros. El dominio de la teoría musical no es trivial y los grandes clásicos tenían un conocimiento y una capacidad gigantescas. Schubert, Mozart, Beethoven, por poner algunos ejemplos, eran capaces de componer obras de extrema dificultad en edades muy tempranas. Ya de adultos sus recursos compositivos eran muy complejos. Esto no quita mérito a un músico de rock, pero es cierto que la técnica no es la misma.

Por poner un símil, la excelencia técnica de Velázquez o Rembrandt no hace peor cuadro a una obra de Miquel Barceló, pero si técnica es más compleja y rica.

D

#28 y lo hago, incluso con el Heavi metal, aquí estamos más para una discusión foribunda y demagógica que para mí más entretenida, me gusta llevar la contraria. Si escojo 10 géneros dejaría el Heavi en el penúltimo.

D

#45 sacrilegio.

D

Es verdad. Donde se ponga Melendi o Mili Vanili...

aunotrovago

La música clásica es maravillosa, pero no es el recopetín.

ZappBrannigan

#4 Una pieza normal es un chorongo...son muchos tracks...me aburro Beethoven

D

#17 La 9ª sinfonía de Beethoven el 4º movimiento “Coral” en materialmente imposible aburrirse, le recomendaría que acuda a un médico otorrino o también a un sacerdote pues su problema a parte del oído lo debe de tener en el alma.

ZappBrannigan

#21 Vea usted esto...a nada que ponga un poco de atención con su privilegiado oído seguro que se entera por dónde van los tiros.
Hasta al gran Ludwig Van le gustaría...aunque habría que ponerle subtítulos.

D

Wagner no aburre

musg0

#13 hasta el minuto 6 de 9 no empieza la caña. Me parece que no pasa el test de la radiofórmula

i

Porque a ella le gusta la gasolina.
¡Dame más gasolina!

O

Pues con eso de los fracasos pareces escocido

O

#20 Es al revés, el heavy es Bach degenerado

tremebundo

#28 Pues parece mentira que no sepas apreciar cualquier tipo de música.

tremebundo

LED Zepelin = Maluma
Aiiiiins wall

D

No te gusta la Clásica por que eres un necio con la sensibilidad de una piedra, cuando un músico fracasado en un día de diarrea deja un regalo en el Wc, pues con eso puedes hacer Heavi y te sobra para Reageton.

D

#11 como heavy de toda la vida , afirmo que me ha hecho mucha gracia tu comentario .
Mis respetos.

D

#16 dicen que Beethoven hoy en día sería Heavi, dicen, yo no estoy de acuerdo, cómo heavi que es usted le recomiendo a Wagner, puede que le guste y le aseguro que no le dejará indiferente.

Narmer

#18 Eso lo había oído de JS Bach. Fue el primer heavy, el Odin del metal.

tremebundo

#11 Yo oigo e interpreto a Beethoven al piano y a Metalica con un bajo y disfruto muchísimo en ambos casos. Y tu comentario es profundamente ofensivo.

D

#25 Yo toco el Chelo y el
Saxo soprano y usted se pica por qué ajos come.