Hace 5 años | Por --573015-- a madridiario.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a madridiario.es

El Museo del Aire de Cuatro Vientos es una parada obligatoria para todos los públicos. Situado en el límite con el municipio de Alcorcón, el visitante puede contemplar desde los primeros aviones y reactores, los modelos de autogiro, hidroaviones, helicópteros y un variado centenar de joyas aéreas. Un patrimonio que se conserva, en parte, gracias a la labor que desarrolla la Asociación de Amigos del Museo del Aire.

Comentarios

lolerman

#2 También lo visité hace poco y me sorprendió lo poco publicitado y señalizado que está.

Me encanta la colección de motores que tienen, algunos con corte transversal.

Nividhia

#5 suscribo ambos comentarios. Ademas en la parte exterior mas alejada los aparatos que habia estaban un pelin como dejados.

sonrye_rafa

#2 intenta que tu próxima visita coincida con el primer domingo de mes... Elque hacen volar a algunas y ya terminas la visita por todo lo alto

eldarel

#13 ¿todavía lo hacen? Recuerdo que tras un accidente mortal algunos años atrád lo habían dejado de hacer.
Ver volar a esas joyas era impresionante.

Serujio85

#16 Vivo cerca y te lo corroboro. Suelen volar 3 en grupo, y durante un buen rato además.

sonrye_rafa

#16 si. Varía lo que vuela dependiendo del mes. Tal vez ahora en invierno no salgan. (lo he buscado en la web pero no he encontrado nada)

vicpdvg

#19 #16 Las exhibiciones aéreas son de la Fundación Infante de Orleans http://fio.es/inicio.php, no del Museo del Aire. La FIO está en el lado civil del aeródromo, cerca de la torre de control donde estan las empresas de servicios aéreos, etc.

BodyOfCrime

#21 venía a decir lo mismo, las exhibiciones son de la FIO, pero creo recordar que ya no las hacen por falta de fondos.

vicpdvg

#22 Mira la web http://fio.es/inicio.php, la próxima es el 4 de Noviembre!!!

BodyOfCrime

#23 tenía un amigo voluntario alli y me dijo hace un tiempo que dejaban de volar por falta de fondos pero esto mola!

D

#2 «Lo he visitado hace relativamente poco. Muy interesante la visita, la entrada es voluntaria»

Menos mal.

D

#8

No, los que vuelan son los de la FIO, no los del museo (están al lado, pero no es lo mismo) Y sí, merece la pena ir a verlo.

s

#4 Tienes aviones de todos los colores que para eso es historia, a mi lo que me extraña es que en una de esas naves esta incluso el dragon rapide de franco y no se hayan quejado ninguna de esas asociaciones "por la memoria"

#26 El Dragon Repide es historia. El Valle de los Caidos, no. No es tan complicado de entender.

s

#27 Y quien ha hablado del valle de los caidos?

#29 Lo he traido yo a colación como ejemplo de asunto que si pertenece al tema de memoria histórica, cosa que el Dragon Rapide, no.

En Alemania está prohibida la propaganza nazi, pero no incluir una foto del rally de Nuremberg en un libro de historia, por ejemplo.

h

El museo es muy curioso pero el espectáculo de ver esos aviones volar los primeros domingos de mes en la Fundación Infante Orleans es realmente espectacular. Además si te gusta la fotografía vas a hartarte de hacer fotos a esos a aviones tanto en parada como en vuelo.

D

Suscribo la visita recomendada.
Es grande, a los niños les encanta ver aviones y helicópteros, y tienen modelos mas que interesantes

D

Nunca he ido.

soundnessia

Claro. Por eso se llama museo

jarenare

wall

Janssen

Como dice la nota de prensa. Parada obligatoria. sin duda lo visitaré.

jarenare

Lo mejor del vídeo, sin duda, la música militar que lo acompaña, recién salidita del NODO

marcusson1974

Me encantaria ir!!!