Hace 11 años | Por Tanatos a clarin.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a clarin.com

El historietista y artista gráfico Manuel García Ferré, creador de famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus y Petete, falleció a los 83 años. Estaba internado en el Hospital Alemán, donde fue sometido a una operación del corazón que no logró superar. (...) Editó la revista infantil Anteojito, tomando como personaje central al personaje de Anteojito, el que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.

Comentarios

quincejota

Te ha faltado poner Petete en el titular.

baldreu

#4 A mí me ponía más las que acompañaban a Petete, lol

D

#5 Yo soy demasiado no-vieja como para no haber visto a Petete lol pero en el video de la noticia doy fe de lo que dices. Me encanta! ^-^

D

#9 Una gozada de película en sus tiempos de Argentina.

Lokewen

#9 Esa pelicula marco mi infancia, y la de muchas personas que conozco

Inmundiciaentrópica

#9 ¡Qué lindo, Salapín!

D

Que a nadie se le ocurra buscar "petete" en google imágenes.

SamCrow

#15 Acojonante.

D

#15 Arhhhh

PepeMiaja

DEP y mi reconocimiento a su labor. Como tantos niños de entonces, su obra, aunque parte de ella pueda parecernos ahora algo moñas, contribuyó muchísimo a esa "generación mejor preparada", netamente distinta de la de nuestros precedesores víctimas de "la letra con sangre entra", y de la de nuestros sucesores que terminaron en "Gandía Shore".

Algunas observaciones:

- los tomos del Libro Gordo de Petete, mucho más "adultos" que la revista, eran una maravilla: te intruducían en conocimientos multidisciplinares de una manera amena pero rigurosa, sin tratarte como gilipollas

- para mí fue un poco traumático (por la curiosidad de ver cómo seguían las tramas) el inopinado fin (por motivos económicos y hacia el nº 187, creo recordar) de la publicación de la revista "Petete": se quedaron abruptamente interrumpidas las historias de los personajes de Calculín (así se llamaba en España a Anteojito), Hijitus, Larguirucho y Neurus.

- en esa revista también se incluían otros cómics de un nivelón artístico impresionante, y con trazo y argumentos también propios de adultos, el problema es que no me acuerdo de los nombres ¿alguien sabe a cuáles me refiero?

D

#21 No, Calculín era un personaje con gafas y el pelo como un libro, que era el inteligente. En la imagen salen todos.

PepeMiaja

#22: Ok, gracias.

D

Con lo útil que era ante una duda tributaria compleja la página del petete.
http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/consulta.htm

D

#2 muy bueno.

D

Descanse en paz, su revista hizo mi infancia un poco menos miserable.

D

creador de famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus y Petete

Pues solo conozco a uno...

D

#10 Claro, como no te lees su libro gordo.

D

La historia de este hombre es muy interesante. Más famoso en Argentina que en su país de origen, como tantos otros, pero que aun así dejó para la tele española uno de los programas educativos más representativos de su historia.

D

Venga, un impulso más, y a portada!

D

¡Líos, tiros y cocha golda!

Jiboxemo

Que curioso. Siempre había pensado que Petete venía de Italia.

D.E.P.

c

#8 Te confundes con el Topo Gigio.

D

Hijitus... en Euskera "gitano" es ijitu.... (gitanos= ijituak)... que curioso.
Solo conozco a Petete y por que salia en la tele (cuando la veia de pequeño).
Edito: se me olvidaba... DEP. Ahora le llegaran los reconocimientos postumos, en vez de cuando estaba vivo

D

Por cierto, me encantaba una historieta de fantasía muy surrealista que salía en esa revista, dibujada por Quique Alcatena, que se llamaba "Cascabel".

estemenda

¡Anteojito!, en 1979 mi padre prefería comprarme esa revista antes que "Billiken" porque en ella no se conjugaban los verbos "a la argentina". Pero la verdad era un pelín ñoña, con La vaca aurora, el pollito Pi-pío...

D

Petete se llamaba el personaje? No era Pepete? No me jodas.