Hace 5 años | Por Cubillina a cronica.com.mx
Publicado hace 5 años por Cubillina a cronica.com.mx

El cuarto hombre en pisar la Luna, el astronauta Alan Bean, falleció hoy a la edad de 86 años en un hospital de Houston, Texas; después de sufrir una "repentina" enfermedad, según informó la NASA en un comunicado. Bean formó parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.

Comentarios

m

#11: Yo no niego las misiones, sino que creo que no fueron tripuladas, y que toda la actividad se llevó a cabo mediante métodos de control remoto de diversa maquinaria.

m

#13: Si tuviera dinero intentaría realizar una recreación con los medios tecnológicos de la época.

Y nadie niega que haya habido algún vehículo, se ha podido usar para hacer pruebas de una hipotética colonia... ¡Pero sin humanos a bordo del vehículo, solo como prueba! Lo mismo de la bandera, se puede clavar mediante control remoto.

Los humanos somos muy "manazas", dudo que hayamos sido capaces de ir hasta la Luna.

D

#14 Vale, pruebas irrefutables las tuyas. Me has convencido.

HyperBlad

#12 toda la actividad se llevó a cabo mediante métodos de control remoto de diversa maquinaria.

A mí me parece bastante más complicado esto que dices que haber llevado a humanos.

anxosan

El último hombre que pisó la Luna lo hizo antes de que yo naciese.
Dentro de poco no quedará nadie vivo de los que estuvieron allí.

Así va la exploración espacial.

gonas

#7 al polo sur fueron 3 expediciones en 2 años y luego tardó 50 años en ir una cuarta. Es muy caro e inútil ir a estos sitios, sobretodo cuando no es novedad.

D

Todos mueren. Algo ocultan. No hay más ciego que quien no quiere ver.

osmarco

Siempre he esperado que ante sus ultimas horas de vida revele la "verdad" de esas misiones.

D.E.P.

l

Joder, no me explico como metieron a tanta gente en aquel vetusto plató de televisión....
lol

T

#18

D

#20 Na hombre, ha entrado en bucle con lo que "cree". Así nos va. Cada uno cree lo que le parece bien sobre la verdad y crea su propia versión del mundo, sea absurda o no.

Azucena1980

Siempre será recordado por las series que protagonizó el televisión tanto como la Víbora Negra como de sí mismo.

m

Yo particularmente no creo que hayamos ido a la Luna, creo que las misiones fueron no tripuladas y las imágenes fueron recreadas en estudios cineatográficos, pero tanto si hemos ido como si fueron misiones no tripuladas, descanse en paz.

D

#8 Qué pesaditos sois los de la teoría esa, que están ya hartos de refutarla cientos de científicos, técnicos, testigos, etc. no sólo de EEUU sino de Rusia, China y de cualquier otro país.

m

#9: Es que yo creo que hubo misiones, pero no triupladas.

T

#10 P.D. Aquí Aldrin si te pillase por medio

m

#17: Pues a gusto me dejaba punchear la cara, pero sigo pensando que fueron misiones no tripuladas.

gonas

#10 es que hubo misiones no tripuladas de los Rusos y Americanos. Precisamente el Apollo XII recogió piezas de una de las misiones no tripuladas anteriores.

T

#8 vamos a ver, es que aunque no te quieras creer las irrefutables pruebas de que sí fueron allá, una cosita sencilla de pura lógica ¿crees que si no hubieran ido, los de la URSS se habrían quedado calladitos?

Vamos hombre.

m

#16: No niego las misiones Apolo, sino el que fueran tripuladas.

D

#18 vamos a ver...con la tecnologia de 1969 era más sencillo enviar gente que un proceso automatizado.

gelatti

¿Porqué entrecomillan "repentina"? ¿Se lo han cargado?

Ernst

Gracias a un buen amigo tuve la suerte de poder entrevistarlo en un ocasión. Un fiera el tío....! Además de astronauta era artista... Algunos de sus cuadros llevan polvo lunar...
La misión tampoco tuvo desperdicio... Al poco de despegar el Apollo XII fue impactado por dos rayos. Merece la pena verse algún docu de aquella hazaña.

Maseo

#27 Lo mejor es ver el episodio de la serie "From the Earth to the Moon" que fue dedicado a esta misión. La serie entera es excelente y este episodio es de los mejores y muy divertido. Alan Bean y Pete Conrad (el comandante de la misión) tienen pinta de que eran grandes tipos.

Ernst

#28 Así es...! Tengo que verme la serie que me recomiendas...! Muchas gracias por la info!

gonas

La tripulación del Apollo XII se llevó un disparador automático para la cámara a escondidas. Querían aparecer los dos astronautas en una foto. Al final no pudieron hacer la foto. La que se hubiera liado, por parte de los conspiranoicos.