Hace 7 años | Por Ratoncolorao a murciaeconomia.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a murciaeconomia.com

Se trata de un organismo independiente que analizará las oportunidades de negocio de la fabricación aditiva en sectores como la aeronáutica, el mueble, la automoción o la sanidad.

Comentarios

aunotrovago

Ay, los Observatorios... 💲 💲 💲

juanjo.pina

#1 Unos sí, otros no

D

Hay Murcia hay meneo

D

Con la impresión 3D se ve que no se gana dinero. Ahora, asesorando y "descubriendo nuevas oportunidades de negocio", sí. Al menos lo que dure la burbujita y lo que tarden en darse cuenta de que los engañas. Y entonces, a engañar a otros.

juanjo.pina

#5 Se gana dinero, unos cuantos miles de millones en el mundo. Pero también es cierto que hay burbuja burbujón... y nos hemos jartao de decirlo en el blog --> http://impresiontresde.com/blog/el-fracaso-de-la-impresion-3d/ , además de decírselo a nuestros clientes y colaboradores cuando se emocionan demasiado por lo que han leído en prensa. Lo puedes leer con meridiana claridada en el informe, que encima es grautíto --> https://drive.google.com/file/d/0B7_gIM419dCgNExMdFFoWHBJaFk/view

ChukNorris

Son buena gente estos de Tikoa.

juanjo.pina

#14 Gracias Chuck.

D

Observatorio de los enchufados de alguien. Para eso sirven dichos observatorios.

juanjo.pina

#3 No. Somos independientes de cualquier organismo público, nuestro observatorio no recibe ni dinero ni absolutamente nada del estado ni de empresas de ningún tipo para llevar a cabo su actividad, publica su informe en Dominio Público - no sólo sin copyright, sino ni siquiera con creative commons - de forma abierta y gratuíta y además puedes ver tanto en optfain.com como en impresiontresde.com que nos dedicamos a advertir contra la burbuja --> http://impresiontresde.com/blog/el-fracaso-de-la-impresion-3d/ .

Tikoa es una empresa, y se dedica a lo que todas las empresas: ganar dinero. Pero el OPTFAIN sólo tiene relación con eso en la medida en que con él demostramos abierta y públicamente que sabemos muy bien de lo que hablamos, damos oportunidad a amigos y colaboradores de dedicarse a esto y tratamos de crecer de forma sana.

Rutrus

#3 #8 Para eso sirve la gente que opina sin saber >.

D

#19 opino por experiencia propia.

juanjo.pina

#3 Además, no sólo no lo hemos hecho, sino que no lo vamos a hacer. El observatorio no es filantropía, es nuestra forma de probar abiertamente que sabemos de lo que hablamos, que nuestro análisis es bueno y que nuestra empresa es valiosa para los clientes, porque es capaz de hacer eso. El modelo de negocio es, por tanto, la honradez de ser independientes y el coraje de ir a pecho descubierto con el informe. Por tanto, incluso si alguien quisiese corrompernos, los de marketing no nos dejarían

arcadiobuen

¿la marciana que?

juanjo.pina

#2 Murciana. Somos los que le robamos el wifi a Almería.

bódalo

#2 No, peor, murcianos.

D

Ahora alguno se picará y tendremos también un Centro de Interpretación de....

Y después un Observatorio de los Centros de Interpretación...

juanjo.pina

#10 ¡Ideaca!

ChukNorris

#12 Prepárate un "Pregúntame" sobre impresión 3D. pregúntamepregúntame (no se como se hacen).

juanjo.pina

#15 Oye, pos no es mala idea. Me lo voy a estudiar. Grazie!

juanjo.pina

¿Son malos?