Hace 11 años | Por Ra-Ra-Rasputin a efimarket.com
Publicado hace 11 años por Ra-Ra-Rasputin a efimarket.com

Es un clamor popular lo que llevan años denunciando las asociaciones sectoriales, eso de que la tramitación administrativa de las instalaciones fotovoltaicas es muy farragosa, hasta el punto de que parece hecha para disuadir al consumidor.

Comentarios

Vichejo

#4 Estamos hablando de murcia y te puedo decir que el boom ha pasado en Murcia ya que no se hacen nuevas obras y por ello varios amigos instaladores están en el paro o están trabajando de otra cosa y de las 8 empresas instaladoras queda 1. De hecho fijate como era la cosa que te encuentras obras con los cimientos hecho y con las placas puestas y nada mas

Vichejo

Yo lo flipo de verdad, ahora que ha pasado el boom fotovoltaico y que ya no hay subvenciones para las placas solares deciden simplificar los papeles, curiosamente solo se ha quedado una empresa de las tantas que había que montaban placas

m

#1 Lo flipas? Pues a mi no me sorpende nada de nada. El estado trata en persona con las grandes empresas y les concede trato de favor, símplemente porque es un interlocutor con el que pueden hablar (y por otros intereses, no nos vamos a negar). El autoconsumo cada vez es más viable y eso le da miedo a mucha gente, pero también es capaz fomentar y de movilizar cierta industria y mantener puestos de trabajo una vez terminadas las subvenciones.

Vichejo

#2 No es que lo flipe con la noticia en si, lo flipo porque sistemáticamente el PP murciano se esta cargando las pymes murcianas en pos de grandes empresas amigas y aquí se ve de puta madre viendo los resultados electorales

rafaLin

#1 Ya no hacen falta subvenciones, los paneles son muy rentables, se amortizan en 5 o 6 años... es como tener el dinero en el banco al 20%, ¿cómo van a subvencionar eso?

El boom fotovoltaico no ha pasado, es este año cuando está empezando de verdad, al ser rentable por sí mismo, sin subvenciones... pregunta a cualquier instalador cómo ha aumentado la carga de trabajo en los últimos meses.