Hace 14 años | Por autorun a laverdad.es
Publicado hace 14 años por autorun a laverdad.es

Circular en bicicleta en posturas de riesgo o sin las manos sobre el manillar, o bien llevar auriculares o ir con el teléfono móvil pegado a la oreja serán conductas sancionables con hasta 200 euros. Así lo prevé el borrador de la Ordenanza Reguladora del Uso de la Bicicleta por los Espacios Públicos de Murcia que ayer fue presentado por la concejal de Seguridad y Circulación

Comentarios

villarromero

#8 como dices tu con bicis no gastamos gasolina, así que los impuestos hay que recaudarlos de alguna forma.

cax

#9 ¿Con sanciones tan salvajes como éstas?. Una cosa es recaudar impuestos y otra muy distinta castigar de forma desproporcionada. Espero que las asociaciones ciclistas en murcia, si las hay, se movilicen como corresponde a tamaño atropello.

D

#5 lo peligroso no es el vehículo sino la velocidad.

D

Estos son imbéciles. Preocupados de 1.000 cosas, pero se puede circular sin casco.

J

#2 Uso la bici a diario por ciudad, y lo de llevr los auriculares puestos es realmente peligroso porque no oyes a los coches venir por detras y puede llevar a confiarte y acabar bajo un coche.

Lo de hablar por el movil ya me parece la repera porque como pase cualquier imprevisto (desde socavon, a ninyo que sale de la nada, pasando por puerta de coche que se abre, etc)estás vendido.

Lo siento pero es mas peligroso que no llevar casco. Si no llevas casco te jodes tu. Si no puedes reaccionar a tiempo y te llevas a alguien por delante, jodes a otros.

D

#14 Ok, entonces que no sea obligación usar cinturón de seguridad ............... a menos que al salir expulsado por el parabrisas te lleves a alguien por delante.

D

No debería ser necesaria una ordenanza para esto, basta con aplicar el código de circulación.

autorun

"No disponer de los elementos mínimos de señalización, tanto acústica (bocina) como visual: Será una infracción leve, y se podrá imponer una sanción de hasta 100 euros."

Lo de poner una bocina, me ha llegado.

cax

Que exageración. El caso es poner pegas para que el viajar en bici por la ciudad sea residual.

beardedWarrior

a ver quien es el poli que es capaz de pillar a un ciclista... J A J

Provinciana

Yo les daba 3 puntos por campeones!

D

Un sitio web vale más que mil palabras: http://www.gobiernodemurcia.com/

cax

#11 Descarao...

e

Pues me parece bien. Las bicicletas son un vehículo más.

D

Caña a los tiesos

D

es mas facil sancionar a la gente por incumplir legislaciones que facilitar el trasporte en ese medio.

Feagul

Lo siguiente será ponerle carnet de conducir e ITV