Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

Para que la sociedad murciana –autoridades, organizaciones, medios de comunicación, fiscales– haya tenido que reaccionar ha sido necesario que el Mar Menor, esa laguna marina excepcional en nuestras costas, se haya visto material y palpablemente convertido en algo muy parecido a una pocilga de vertidos agrarios, un vertedero de nitratos, salmuera y desechos variopintos.

Comentarios

D

Menos mal que eso sólo pasa en Murcia, no en el resto del planeta, que está todo perfecto.

Cuchipanda

#3 La cara de troll no excusa tu comentario. Puede que no tengas herramientas para legislar lo que ocurre en pequín o en pocón, pero lo que ocurre en tu país, por darle un nombre, depende de ti y del resto vecinos. Esa zona en concreto se trata de una biosfera histórica que se cae a trozos a causa de un malhacerlo todo. Manifestaciones para pedir la sobre explotación de acuíferos, cultivo de riego intensivo en zona de secano, incluso en zonas donde se podría potenciar el uso de hidroponía e invernaderos se lo están cepillando todo a base de tirar los vertidos al agua y comer espacio a reserva natural. Y esto se extiende también a Almería.

D

#4 toma, se te ha caído la zona del cerebro que interpreta la ironía....

s

Lo último que oí sobre el Mar Menor es que iban a drenar el canal que lo une al mar para que entre más agua del mediterráneo. De esta forma se cargan definitivamente el Mar Menor, y el mar se encarga de diseminar la mierda y que entre el aire. Y así los responsables no tienen que hacer nada y el mar se encarga de arreglarlo todo. El problema es que el mar devuelve lo que no le pertenece y la mierda acabará acumulándose según las corrientes, en el mismo lugar o en otro vecino, pero lo importante es que los responsables de la mierda se vayan sin ninguna responsabilidad, y que sigan tirando mierda al mar para que no les repercuta al bolsillo, que es al final lo que importa.

lameiro

No se puede tener todo, sobreexplotación turistica y agricola acabaran por matar la laguna.