Hace 12 años | Por absolutct a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por absolutct a elconfidencial.com

La Región de Murcia tiembla. Y no es por frío. Después del primer recorte histórico de gasto, hace un año, que afectó fundamentalmente a los funcionarios autonómicos y sacó a miles de personas a la calle, ahora todo el mundo se tienta la ropa ante la perspectiva de un nuevo recorte de 500 millones en los 3.800 presupuestados para 2012 (sin contar las cargas financieras) y que será

Comentarios

Gaiden

#5 ¿La paramount? Hasta donde yo se la Paramount pone la cantidad de 0€ y el nombre, y ya está lol Se supone que todo sale de capital privado "de aquí", que ya sabemos como funciona... (uno de los metidos en el ajo es Samper..si ese del pelotazo de Nueva Condomina y al que la guardia civil ya ha registrado su vivienda)

M

#1 En Murcia, en Valencia, en Madrid.... Y ya nos ha salpicado... ahora sólo podemos esperar a que realmente esto reviente y que la gente se de cuenta de que seguir a ciegas las ordenes de "el partido" (de cualquier signo) no es bueno.

Los primeros que deben ser críticos con los políticos son sus propios votantes.

a

#2 Fíjate hasta que punto llevas razón que esta mañana me he quemado con mi padre por defender a capa y espada al psoe en Andalucía. A los ideales se les cuelga un cartel derechista o izquierdista para que luego puedan venir estos señores de la casta a tomarlos por bandera para hacer ellos su negocio. Al final, no hay auditorías ni se exigen responsabilidades, ni nada de nada, pero los resultados siguen ahí, a la vista de quien quiera ver.

A ver si estas generaciones que venimos detrás nos fidelizamos sólo con la ideología, miramos de apoyar sólo a los que obtengan resultados en ese sentido, y cuando el asiento les corrompa, que lo hará, estar convencidos de erradicarlos sin más miramientos.

b

#3 Fidelizate con el programa electoral que te parezca correcto en cada una de tus votaciones, y no pienses demasiado en quien lo ofrece salvo para recordar si ya ha incumplido alguno... y si no lo cumple en su mayoría, castigalo en las próximas elecciones votando a otro programa electoral que te parezca adecuado de cualquiera de las otras opciones por muy minoritarias que sean. No necesitas ideologias, solo necesitas un programa electoral que te interese y tener muy claro que no debes perdonar a una organizacion si no lo cumple.

Metalaria2

¿Y sabéis de quién es la culpa? De Zapatero.

B

#8 Tu comentario me ha recordado a este vídeo

faceb00k

Pero luego a los vascos les dicen que no pueden independizarse porque tienen que ser "solidarios" con esta gente...

Penetrator

#11 No, eso se lo dicen a los catalanes, que son los que pagan. A los vascos, como tienen el régimen foral, se la suda.

D

Pues sí, estáis definiendo muy bien la tierra a la que vine por trabajo y en la que sigo viviendo, pero que si no me he ido es porque no sé a dónde (ojo, dentro de España).

Hoy he estado en la mani de Murcia, por la Gran Vía, y veía a mucho sindicalista pero a poca gente. La gente en general está contenta con la gestión del amado líder (lleva aquí la intermerata de años) a pesar de que aquí se debe hasta el agua que nos bebemos del grifo.

macl

#15 Vives en Murcia... ¿y bebes del grifo? Hace falta valor

D

#19 No me tomes por loco, tengo un aparato de osmosis inversa

S

#19 Hace falta valor...

...ven a la escuela de calor

Fernando_x

#15 También estoy en esa situación. Trabajando en Murcia (y llegado de Zaragoza por si fuera poco). De mi casa al trabajo puedo perder la cuenta de locales cerrados y carteles de "se vende o se alquila".

Han cerrado el consultorio médico de este pueblo, pero la gente, si se queja de algo, es de lo mal que va España en su conjunto.

D

¡Y el tranvía, que no se os olvide el tranvía! Ese que deja a toda la parte oeste de Murcia sin conectar Eso sí, los que viven en la Circular les viene de puta madre para ir al JC1 a hacer ejercicio (o a pseudotrabajar), a la NC para comprar, o para que sus hijos vayan a la UCAM. Ah, no, espera, que para eso ya tienen los Jaguar XF con chófer.

El desastre que están montando, a base de fundirse los impuestos, nos va a pasar factura el día de mañana. Para entonces espero haber prosperado lo suficiente como para ser independiente de estos zarrapastrosos o haber podido emigrar a un lugar donde los políticos no sean mafia.

DeFeLuiS

El SOS ni tocarlo!

L.A

Esta es la Murcia que nos deja Zapatero... roll

Robnix

ANDALUCES!
Fijaos en la que os espera.
Estos son los que os van a arreglar Andalucía.
Los señoritos deben estar muuuuyyyy felices.

Caramierder

También es mi tierra, aunque desde hace diez años no vivo allí. Es un lugar maravilloso pero lleno de gente poco preparada que ha pensado que aquí todo el monte era orégano y que se podían convertir bancales sin valor en vergeles donde manaban los euros. Por supuesto, era todo mentira. Siendo una comunidad con potencialidades, tiene muchas carencias, sobre todo las que atañen a la formación de su masa laboral. Para el PP ha sido un lugar genial donde extender su cultura del pelotazo. Tiene una cosa muy buena: un clima maravilloso que hace que gente de toda Europa quiera venir allí de vacaciones o a vivir. Eso no lo va a perder por el momento. Es nuestra gran esperanza.

asier3d

#32 Masa laboral sin formacion y gobierno del PP? Vamos que han sido betatesters del proyecto nacional de Mariano

D

Me duele decir esto de mi tierra...
Pero todos los problemas que tenemos de políticos que se comportan como caciques viene de votantes que se comportan como siervos.
Son gente que han sobrevivido a una postguerra pasando penurias, saliendo de la huerta, donde era habitual y aceptado tener un cacique, para irse a la ciudad a trabajar de obreros, donde la presencia de "caciques electos" parece ser sólo la evolución lógica.
Son ciudadanos, pero no tienen mentalidad de Ciudadano: no se preocupan por la política ni por controlar que los que gobiernan lo hagan para ellos y de forma impecable.
En lugar de eso, ven al gobernante como la gente de pueblo ve al alcalde: el que más girnaldas ponga en las fiestas y el que más bonita deje la calle mayor, mejor es. Lo demás? Eso es de intelectuales (dígase con tono despectivo, pues el que no trabaja con la manos es un gandul de ésos).
Y así, mientras el gobierno gaste en tranvías, festejos, resorts (que aunque no vayan a poder difrutarlos el pueblo, quedan de un bonito...), y el que mejor pregón suelte a la patrona, la Fuensantica, más votos se lleva.
Aquí funciona el populismo porque, de siempre, los murcianos han tenido mentalidad de huertano.

O la mayoría, porque las nuevas generaciones, las que han nacido y crecido en democracia, en la ciudad, cuando la huerta ya estaba desaparecida, cuando la educación superior era la norma, tienen una mentalidad más cosmopolita, más abierta y crítica. Pero ay!
Cómo tira el votar lo que mis padres votan. Cómo tira el dejarse envenenar la mente por el estúpido regionalismo de "Aquí se vive mejor que en ningún sitio".
De todas formas, es futil, porque cuarentones, cincuentones, sesentones y mayores son inmensa mayoría. Y ésos no van a cambiar de mentalidad. Han vivido la época de las vacas gordas del populismo y los festejos y el derrochar de dinero, y han puesto la cara del "Me Gusta" y no van a votar nada que no sea más promesas de eso.

Así que a los jóvenes que quieran un cambio en la política... primero hay que cambiar a los votantes. Y eso está jodido. Corred, insensatos!

THX1138

No hemos entendido nada...

jormars2

Os pido de nuevo que dejéis de menear artículos de ECD, basura informativa basada en rumores y sensacionalismo.

Y sobre el tema a tratar creedme cuando os digo que el festival SOS lleva muchísimos beneficios a la ciudad, ya no sólo en forma de turismo directo (millones de euros, recibe 30.000 personas durante 2 días) sino en forma de publicidad e imagen exterior. El slogan de Murcia es No Typical y con cosas como el SOS o el festival de Jazz de Cartagena se consiguen.

También decir que LEGAL Music no se creo expresamente para esto, sino que es esto, y tampoco es barcelonesa, sino madrileña. (Aunque su director es de Barcelona).

También se olvidan de decir que cada año reciben menos subvención (este año la mitad que el primero) y que poco a poco están adaptando su negocio al mercado. Por ejemplo el primer año la entrada costó unos 30€ y éste ya van por 70€.

Lo que sí es cierto que a cambio se ha dejado de subvencionar muchas cosas como el Lemon Pop, que murió por falta de ayudas y con un éxito bastante considerable. Y que ha roto un poco el mercado con esos precios tan baratos que pueden permitirse con la subvención.

Aquí en Valencia sin ir más lejos se subvencionaba cada año con 1,2 millones de euros un solo concierto, que se podría organizar perfectamente con 300.000.

boria

#25 el slogan de Murcia ERA No Typical, actualizate. Toda esa campaña costó un pastizal y se ha cambiado en dos años. Lastima que gasten en el SOS de la city y en la "Mar de Músicas" de CT un referente dentro de los festivales cada vez menos o nada. Si quiero algo tipo SOS pues tengo el Primavera o el FIB, turismo de calimocho, no?

D

Más tres universidades, miles de viviendas vacías, una agricultura decadente y un futuro parque temático. Yeah, esa es mi tierra.

g

Es lo que tiene dar una autonomía a una provincia!!

Melirka

¿Y no habla de que la mayor inversión en una infraestructura industrial se ha hecho en ésa región (la nueva macro refinería de Repsol en el Valle de Escombreras)? Estamos hablando de varios miles de puestos de trabajo, tanto en su construcción como en su uso posterior.

boria

#20 Empresa privada, termina su construcción en breve, aaadios a trabajadores especializados que han tenido que venir de fuera, algunos quedarán, si. Venga y dime mas.

Jeron

La gente está contenta con sus líderes. En mi pueblo el alcalde lleva más de 25 años y varios llenando al pueblo de la basura de media España.

D

A mí lo que me choca es que el paro no es aleatorio. Por ejemplo: el Presidente de la Comunidad ¿tiene algún familiar en paro?. ¿Y el Alcalde?. ¿Y el concejal de Urbanismo?.

e

Os puedo decir que el articulista se ha informado muy bien, si quisiera escribir tendría para varias novelas. Como mencionan por arriba faltan muchas cosas por añadir y porque por aquí no se rascan los chanchullos, los grandes periódicos regionales callan en los asuntos turbios que muchos conocemos por aquí, las televisiones están compradas (y eso que les deben dinero); mucho, mucho miedo por el poder que hay y que te puede destrozar la vida.

Sí, así es, ¿cuántos dirán... si se tirase de la manta... pero ninguno lo hace, ¿por qué será?.

m

Murcia, qué hermosa fuiste

m

La parte de la ciudadanía que vota a estos personajes tiene más mérito todavía. Votar a quien sabe que les está engañando, pero que aparentemente les deja hacer. Es la gran tragedia de Murcia (al igual que lo es en algunas otras comunidades limítrofes).